Grupo I de Preferente.- Jornada 1.
El Grupo I de Regional Preferente comenzó sin incidencias, algo que en plena pandemia de coronavirus no es cualquier cosa. Se disputaron los siete partidos con normalidad, más allá de que en el Grao de Castellón y en Onda los partidos se disputaron a puerta cerrada. L’Alcora fue el gran triunfador de la jornada al ser el único equipo que venció por más de un gol de diferencia, los de L’Alcalatén le enseñaron al debutante Vila d’Onda como se las gastan en Preferente. Por lo demás, también vencieron el Alqueries en Nules, el Almazora en Cabanes, el Almenara ante otro debutante como La Pobla o el Burriana en casa frente al Soneja. Por su parte, San Pedro y UDE y Onda y Castellón B no pasaron del empate.
CF Nules, 1; Alqueries CF, 2.
El Alqueries se impuso al Nules a domicilio en un encuentro que, eso sí, no registró goles hasta la segunda mitad. En la primera parte el equilibrio fue la tónica dominante, pero a los dos minutos de la reanudación Pascu Llorens avanzó a los arlequinados en el marcador aprovechando un error local. El conjunto de Codrut tuvo que reponerse y a los 34 minutos del segundo acto se plasmó su reacción con una diana de Pakito. Parecía que con el empate a uno finalizaría el partido, pero no fue así. En el tiempo de descuento Yerson se sacó un disparo antológico para marcar el gol de la victoria con un chut desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra.
CD L’Alcora, 3; Vila d’Onda, 1.
L’Alcora se estrenó con victoria ante el debutante Vila d’Onda en un partido muy físico. En El duelo estaba siendo parejo aunque, al menos en el marcador, los locales desequilibraron con un gol de Jonathan en el minuto 28. Seis después fue Cristian quien materializó el segundo para los de El Saltador. El equipo de Vicente Pastor llegó a anotar dos goles, ambos anulados aunque uno de ellos con polémica. Pero en el último suspiro del primer tiempo Javito estuvo cerca de meter en el partido a los ondenses. Tras el paso por los vestuarios Adam pudo sentenciar pero se encontró con el larguero. Pero para palo la expulsión de Marc Van de Bovenkamp, en una acción que pudo suponer un punto de inflexión, pues los locales se quedaron con diez y el Vila d’Onda recortó diferencias mediante una falta con una diana obra de David Martínez. Pero cuando parecía que el duelo se le ponía más de cara al equipo de Iván Arroyo llegó un penalti para los rojillos que transformó Álex Albalat para anotar el definitivo 3-1.
CD Cabanes, 0; CD Almazora, 1.
El Almazora se llevó tres puntos muy peleados del Ricardo Martín de Cabanes. En el primer tiempo los locales se mostraron mejor ante un rival que no se sintió del todo cómodo. El equipo de José Luis Sorribes protagonizó diversas llegadas al arco visitante pero sin obtener premio. El choque fue intenso y muy peleado e incluso tosco por momentos, en este contexto llegaría la expulsión de Blay, en el minuto 33, que dejaba con diez jugadores a los almazorenses. En la segunda mitad Óscar Sanahuja cambió el sistema y cazó a los cabanyuts en varias contras, en una de estas acciones Aaron terminó marcando en el minuto 36 del segundo acto. En la recta final el Cabanes intentó empatar pero el marcador ya no se movió, aunque sí que se produjeron dos expulsiones, las de Saicu en el Cabanes y de Añó en los visitantes.
CF San Pedro, 0; UD Vall de Uxó, 0.
Reparto de puntos entre San Pedro y Vall de Uxó en un Javier Marquina sin público. La primera parte se saldó con pocas ocasiones entre un equipo que intentó generar fútbol y atacar y otro que se dedicó a contener y aguantar bien replegado atrás sin ofrecer espacios. A pesar de su planteamiento más conservador, los azules pudieron avanzarse en el electrónico en el primer acto en su ocasión más clara, concretamente en el minuto 11, pero David Martínez apareció para salvar a los de la Plana Baixa. Tras el paso por los vestuarios los valleros dominaron totalmente el partido pero ello no valió para generar ocasiones claras de gol con las que poder llevarse los tres puntos. Si bien es cierto, los de Poldi Sorribes pudieron ganar, y es que a seis minutos de la conclusión tuvieron a su favor un penalti que no pudieron transformar. Antes los graueros protestaron ostensiblemente por una falta de Omar sobre Nahum que de ser amonestado hubiera significado la expulsión del zaguero visitante.
CD Burriana, 1; CD Soneja, 0.
Encuentro de los que hacen afición en el San Fernando a pesar la escueta cifra goleadora. Burriana y Soneja disputaron un encuentro de poder a poder y con una mitad para cada equipo. Los del Alto Palancia fueron superiores en el primer tiempo mientras que el cuadro celestes se impuso en el segundo. Sin embargo, el único gol del duelo llegó a los trece minutos de juego, con una pena máxima anotada por Juan López. Los visitantes reaccionaron al tanto local, llegaron a disponer de hasta tres claras ocasiones de gol que sacó la zaga celeste sobre la línea de gol. Tras el descanso se cambiaron las tornas y los de la Plana Baixa pudieron sentenciar, primero en una doble oportunidad de Villarrubia e Iván Fandos y posteriormente en un disparo de Calatayud que se marchó al larguero.
CD La Pobla, 2; Almenara Atlètic, 3.
Debutó en Preferente La Pobla aunque no se encontró cómodo en la primera mitad. El Almenara aprovechó sus armas al máximo para dominar el partido y avanzarse en el marcador poco antes de la media hora de juego, merced a una diana de Megina, y duplicar su ventaja en el electrónico al borde del descanso por mediación de Pau Navarro. No se reconocía el equipo de Raúl Sales, que en la segunda mitad erró una pena máxima y, a renglón seguido, encajó el 0-3, obra de Megina en el 66’, un mazazo en toda regla. Pero los locales reaccionaron cuando otro equipo seguramente se hubiera dejado llevar, cierto es que los gualdinegros, inexplicablemente, se desconcentraron y ello les llevó a desconectarse del partido por momento y a cometer errores que los azules aprovecharon para meterse de lleno en el partido con goles de Carlos y de Santana entre el 80’ y el 84’. En los últimos diez minutos los poblatís apretaron ante un Almenara que se vio obligado a sufrir hasta el final para llevarse los tres puntos.
CD Onda, 1; CD Castellón B, 1.
Onda y Castellón B, dos candidatos a todo esta temporada en el Grupo I se repartieron los puntos en la primera jornada de liga. El encuentro comenzó con una cierta igualdad que, poco a poco, se fue desvaneciendo para pasar a un dominio local. Pero los goles no llegaron hasta la segunda mitad. En el minuto seis de la segunda mitad, Pablo Madrid, tras recibir una gran pase filtrado de Pulpón, dejó atrás a su marca con una gran acción individual para batir al meta rojiblanco. Pero la alegría visitante apenas duró unos minutos, hasta que el cuadro azulejero igualó de nuevo con una diana de Juancho, que empató con un tiro raso, tras recibir un balón de Albert Marco. A pesar del empate, el Castellón B no se vino abajo y gozó de ocasiones para llevarse los tres puntos hasta el último momento, de hecho, la segunda mitad fue de dominio albinegro, en especial gracias a la actuación de hombres como Aarón, Koke o Ligero.