Grupo I de Preferente.- Jornada 8.
La octava jornada en el Grupo I de Regional Preferente deja a dos claros beneficiados, se trata del Almazora, que se impuso en el partido de la jornada al Vall de Uxó, que recupera el liderato de la liga, y el San Pedro, que tras vencer al Onda se coloca segundo, en puestos de promoción de ascenso a Tercera División. Si blanquinegros y azules son los grandes beneficiados el Vall de Uxó es el gran perjudicado, los valleros, que encajan su primera derrota en el presente curso, pasan de ser líderes a estar fuera de los puestos de promoción. Por su parte, Burriana y Almenara vuelven a presentarse como opositores a la lucha por el ascenso tras vencer en sus respectivos partidos. El que no gana es el Cabanes, que cambió de entrenador pero en el debut de Juan Carlos Beltrán no pudo cumplir aquello de ‘a entrenador nuevo victoria segura’ y los cabanyuts no pasaron del empate en Nules. Por último, el Alqueries-Soneja quedó aplazado por coronavirus.
CF San Pedro, 3; CD Onda, 1.
Golpe de autoridad del San Pedro ante uno de los candidatos a todo como el Onda. Los azules se avanzaron muy pronto en el marcador, a los 30 segundos, gracias a una diana de Younes, ya mandaban en el electrónico. De entrada el dominio fue claramente local, aunque el Onda fue equilibrando el choque en los últimos minutos del primer tiempo. Tras el descanso los graueros volvieron a salir con el cuchillo entre los dientes y el meta Rafa Pascual salvó a los rojiblancos, en dos grandes ocasiones de Serrano y de Nahum Mingol. Pero el propio Nahum sirvió el segundo al botar una falta lateral que mandó a la red Younes con un soberbio remate en el ecuador de la segunda mitad. Minutos después Koke por el San Pedro y Álvaro Gómez por el Onda fueron expulsados en una etapa del partido en la que el juego enloqueció y Juancho metió en el encuentro a los de Basilio López con un disparo desde fuera del área que batió al meta debutante Unanua. Pero fue un espejismo para los ondenses, Igarki, en una contra, sentenció la contienda al borde del descuento.
CF Nules, 0; CD Cabanes, 0.
Empate sin goles que no saca a ninguno de los dos de la pobreza. El Cabanes, en el que se estrenaba en el banquillo Juan Carlos Beltrán, comenzó muy bien el choque pero se fue diluyendo con el paso de los minutos hasta que, en la recta final del primer acto, el dominio pasó a ser rojillo de forma manifiesta, aunque el hombre más destacado en las filas locales, Juan Carlos Martínez, tuvo que marcharse lesionado. En el segundo acto el choque se caracterizó por las alternativas de las que dispusieron ambas escuadras, teniendo el Nules, con mayor presencia, un balón de gol que se estrelló en la madera. Pero por encima de todas las acciones de peligro destacó el penalti que falló Raúl López para el Cabanes, o que le paró Canari, según se mire.
CE Vila d’Onda, 0; CD Castellón B, 1.
Un solitario tanto de Aarón Romero de penalti a los cinco minutos de juego dio la victoria al Castellón B en el campo del Vila d’Onda. Los ondenses, que abrían sus puertas al público por primera vez en Regional Preferente, no pudieron brindar un triunfo a los suyos. No obstante, el cuadro de Iván Arroyó intentó hacer frente a un filial que, eso sí, supo nadar y guardar la ropa para llevarse una victoria importante del Olímpic.
Almenara Atlètic, 3; CD L’Alcora, 1.
El Almenara volvió a la senda de la victoria ante L’Alcora después de encajar tres derrotas consecutivas. Los gualdinegros se vieron muy pronto con una ventaja cómoda a su favor en el marcado al aprovechar un par de errores alcorinos. A los siete minutos Megina inauguró el marcador y, en el ecuador de segundo acto Luis duplicó la ventaja en el electrónico. En la segunda mitad los rojillos dieron un paso hacia adelante en busca del gol que les metiera en el partido pero se encontraron con el 3-0, obra de Megina, que hizo el doblete en su cuenta particular, al poco de la reanudación. En la recta final, Álex materializó la diana del honor para los visitantes, que no bajaron los brazos a pesar de la amplia desventaja.
CD La Pobla, 1; CD Burriana, 3.
El Burriana consiguió sumar los tres puntos en el Municipal de la Pobla Tornesa. El duelo se les puso pronto de cara a los celestes, que a los ya ganaban 0-2 con un doblete de Rubén Fonte. Sin embargo, Carlos Martínez reaccionó a renglón seguido para meter en el partido a los discípulos de Raúl Sales. La intensidad fue la nota predominante en un choque completo por parte de ambos equipos en el que los de la Plana Baixa se mostraron mucho más acertados que su rival, no en vano, en el minuto 38 Iván Fandos materializó el 1-3. En la segunda mitad los burrianenses tuvieron el control del partido aunque los locales pudieron recortar diferencias en la recta final.
UD Vall de Uxó, 0; CD Almazora, 2.
El Almazora se impuso en el gran partido de la jornada y recupera el liderato al superar al Vall de Uxó el José Mangriñán. Los almazorenses se avanzaron en el ecuador del primer tiempo por mediación de Soriano tras un inicio con alternativas para ambos equipos. Con el marcador a favor el equipo de Óscar Sanahuja hizo gala de la seguridad defensiva que le caracteriza y apenas ofreció espacios para que los valleros pudieran generar peligro. En el segundo acto Joel Melgarejo definió el choque anotando el segundo tanto en un choque tremendamente disputado.
Alqueries CF – CD Soneja. Aplazado.