El incremento de casos positivos por coronavirus en la Comunidad Valenciana es innegable. Este preocupante aumento ya ha obligado a la Generalitat Valenciana a tomar diversas medidas con el fin de evitar la propagación del virus. Algunos Ayuntamientos a lo largo de todo el territorio autonómico han implementado también nuevas restricciones para controlar la expansión del coronavirus en sus municipios.
Onda, en la provincia de Castellón, ha sido una de las localidades que ha restringido determinadas actividades. En su caso, hay una que afecta directamente a los dos equipos de la ciudad que compiten en el grupo I de Preferente: CD Onda y CE Vila d’Onda. El Ayuntamiento de Onda ha determinado el cierre temporal de todas las instalaciones deportivas municipales, lo que imposibilita la práctica deportiva por parte de ambos conjuntos.
Ni La Serratella ni el Olímpic albergaran actividad en los próximos días
Los datos del COVID-19 en Onda no son nada alentadores. En las pruebas PCR realizadas durante las últimas dos semanas han detectado 154 nuevos casos de coronavirus. En total, desde el inicio de la pandemia han sido ya 801 las personas contagiadas en la localidad de la Plana Baja. Actualmente, la incidencia acumulada de Onda es de 802,24.
1️⃣🤾 Cierre temporal de todas las instalaciones deportivas municipales.
2️⃣🏛 Cierre temporal de museos y edificios municipales a excepción del Ayuntamiento, Casa de la Cultura y Centro de Ocupación Monteblanco, que atenderán mediante cita previa.
— Ajuntament d'Onda (@OndaAjuntament) January 12, 2021