Grupo I de Preferente.- Jornada 23.
El Castellón B suma y sigue tras vencer a un Nules que deberá pelear por ser el mejor antepenúltimo de la categoría para salvarse del descenso. Además, Vall de Uxó y Burriana no fallaron en Almenara y Cabanes respectivamente y mantienen un pulso por la segunda plaza que da derecho a la promoción. A esta plaza también aspiran, pero con menos opciones San Pedro y Onda, precisamente los rojiblancos protagonizaron la goleada de la jornada al vencer por 7-1 a La Pobla.
CD L’Alcora, 4; Alqueries CF, 4.
Lluvia de goles en L’Alcora. L’Alcora y Alqueries empataron a cuatro goles en un duelo en el que ambas escuadras carecieron de intensidad defensiva. Álex Albalat, Rodrigo, en dos ocasiones, y Marc marcaron para los de L’Alcalatén, mientras que Roger Planelles, con un hat-trick, y Pibe materializaron los tantos del cuadro arlequinado.
CD Almazora, 1; CF San Pedro, 2.
El San Pedro se impuso al Almazora en el José Manuel Pesudo y apura sus opciones de promoción de ascenso. Los graueros vencieron con un doblete de Younes de penalti, entre ambos tanto igualó Soriano para un conjutno blanquinegro que disputó parte del segundo periodo en inferioridad numérica fruto de la expulsión de Torres.
CD Castellón B, 3; CF Nules, 1.
El Castellón B suma y sigue. El equipo de Iván Campos se impuso al Nules por 3-1 en un duelo en el que a los cinco minutos el filial albinegro ya vencía por 2-0 fruto de los goles de Bilal y de Marc Pitarch. En la segunda mitad Borja recortó diferencias pero José Albert sentenció en el tiempo de descuento.
CD Onda, 7; CD La Pobla, 1.
El Onda pasó por encima de La Pobla. El equipo de Basilio López se mostró deliberadamente superior en una segunda mitad en la que los de Raúl Sales jugaron en inferioridad numérica debido a la expulsión de Cabrera. Juancho Sastre fue el MVP con cuatro goles, Ferran hizo un doblete y Koke Pérez otro, el 2-0 justo antes del descanso. Ferrer materializó el tanto del honor para los poblatís.
CD Cabanes, 0; CD Burriana, 2.
Un doblete de Juan López significó un triunfo muy importante para el Burriana en un campo muy complicado como el del Cabanes. Los celestes se avanzaron a los diez minutos aunque el cuadro cabanyut plantó cara y pudo igualar, no obstante, el 0-2, poco antes del descanso, marcó unas distancias que ya no se reducirían.
Almenara Atlètic, 1; UD Vall de Uxó, 4.
El Almenara dio un susto inicial al Vall de Uxó con un penalti transformado por Pablo Llorens a los cuatro minutos pero a partir de ahí los valleros se rehicieron para terminar goleando. Maikel empató pronto y Mario Valcárcel consumó la remontada en el recta final del primer tiempo. Ya en los últimos compases del duelo Ximet sentenció y Marcos Pradas puso la guinda para el equipo de Poldi Sorribes.
CD Soneja, 3; CE Vila d’Onda, 2.
El Soneja se llevó los tres puntos en un duelo equilibrado frente al Vila d’Onda. Vicen y Sacha pusieron un 2-0 en el marcador favorable a los del Alto Palancia pero Miguelín reduciría distancias antes del descanso. Tras el tiempo de asueto Pablo Navarro marcó el 3-1 aunque Miguelín puso emoción recortado diferencias.