El Castellón B no conoce la derrota en el presente año 2021 // Foto: Jorge Sastriques.

CRÓNICA PREF. GºI | CD Castellón B y UD Vall de Uxó llegan al ‘play-off’ en plena forma

El Castellón B no conoce la derrota en el presente año 2021 // Foto: Jorge Sastriques.

Grupo I de Preferente.- Jornada 26.

Se acabó la liga en el Grupo I de Regional Preferente esta temporada, la más convulsa de la historia a causa de la pandemia del Covid-19 que provocó un parón de la competición de tres meses. En la última jornada ya no había nada en juego, pues Castellón B y Vall de Uxó ya sabían que jugarían la promoción, y Nules, Vila d’Onda y La Pobla ya habían descendido matemáticamente semanas atrás.

CD L’Alcora, 1; CD Onda, 1.

Reparto de puntos. L’Alcora y Onda cerraron la temporada con un empate en El Saltador. Koke Pérez avanzó a los rojiblanos a los 13 minutos de juego del primer acto pero en el segundo, concretamente en el 75’, David Triguero igualó el marcador.

CD Cabanes, 2; CD Castellón, 3.

El Castellón B cerró una gran temporada con un triunfo meritorio. Yanis y Pau García pusieron en ventaja al filial albinegro en Cabanes y otro de Bilal, en el tiempo de descuento certificó el triunfo orellut. Para los locales valieron los tantos de Mario Foyes en un doblete infructuoso. El equipo de Iván Campos ya piensa en la promoción de ascenso.

CE Vila d’Onda, 2; UD Vall de Uxó, 4.

El Vall de Uxó se impuso al Vila d’Onda a domicilio en el último partido de la temporada para ambos. Los valleros golearon con tantos de Arroyo, Ximet, Arik y Maikel en la previa de su primer partido de la promoción de ascenso ante un rival que se despedía de Preferente y para el que anotaron Juan Carlos y Miguelín.

CF San Pedro, 2; Alqueries CF, 0.

El San Pedro se llevó los tres puntos en el último partido de una buena temporada con goles de Younes y Alejandro López, dianas que sirvieron para imponerse a un Alqueries que ha llegado a la última jornada sin problemas clasificatorios este curso.

CF Nules, 2; Almenara Atlètic, 3.

Triste epílogo final para un Nules que sucumbió ante el Almenara en una campaña para olvidar. Los rojillos se colocaron 2-0 arriba, con tantos de Rubén y Borja pero un doblete de Pau Navarro y una última diana de Fran Martínez voltearon el marcador.

CD Burriana, 2; CD Almazora, 3.

Partido intrascendente en el San Fernando entre dos equipos que aspiraban a disputar la promoción y llegaron a la última jornada sin opciones. El Almazora se impuso al Burriana con goles de Torres, Allan y Camilo, éste en el descuento, ante igualaron el marcador en dos ocasiones Carlos Álvarez e Iván Fandos.

CD La Pobla, 1; CD Soneja, 4.

El Soneja goleó a La Pobla en el último partido del Grupo I de la Regional Preferente 2020/21. Los del Alto Palancia golearon con tantos de Lloret, Villalba, Jorge Herreras y Mario Gallego, pro su parte, con el 0-4 en el marcador, Manel Moreno maquilló el marcador con el único tanto poblatí.