Lliga Comunitat Norte
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Soneja denuncia un insulto racista a uno de sus jugadores

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
racismo

El CD Soneja denuncia un insulto racista a uno de sus jugadores

En el partido de la pasada jornada de Regional Preferente Grupo 1 CD Burriana vs CD Soneja se produjo un insulto de carácter racista al jugador Bryan del Soneja, y la Guardia Civil fue avisada por los clubes para investigar lo sucedido.

Bryan informó al árbitro de haber sido insultado y el colegiado avisó al Delegado de campo que avisó a la Guardia Civil para que intentaran identificar a la autora

Los hechos sucedieron así según nos ha relatado Jorge Monferrer del CD Burriana: en el partido disputado en el Municipal de San Fernando sobre el minuto 84 el jugador Bryan desde fuera del campo gritaba a la grada, el linier avisó al árbitro que fue a interesarse por lo sucedido. El futbolista del Soneja «le explica al colegiado que una señora le ha gritado negro de mierda, y el árbitro avisa al Delegado de campo quien se marchó a buscar a la Guardia Civil que se encontraba fuera del campo, al ser un partido importante con una importante presencia de aficionados (unas 500 personas)».

Desde la directiva del CD Soneja consideran que en ese momento en el cual el jugador informó de lo sucedido al colegiado se podía haber identificado a la autora del insulto pero en ese instante por parte de la grada con aficionados del Burriana se negó lo sucedido y se desaprovechó la oportunidad para señalar e identificar al culpable para que no entrase más a un recinto deportivo. Desde el CD Soneja agradecen que luego el CD Burriana haya condenado los hechos y considera que actuó posteriormente de forma correcta avisando a la Guardia Civil y ayudando para intentar resolver la situación, pero mantienen que se podría haber actuado antes para identificar a la autora del insulto.   

Desde el CD Burriana condenan lo sucedido y se solidarizan con el jugador insultado, y el cd burriana agradece la condena pero considera que se podría haber actuado antes

Tras lo sucedido como relatábamos la Guardia Civil se personó de forma inmediata en el campo, y le preguntaron al futbolista por si podía identificar a la persona autora de ese insulto de carácter racista para sancionarla y expulsarla del recinto, pero el jugador no supo identificarla en ese momento. El dirigente del Burriana nos ha informado que el partido siguió disputándose con los minutos pendientes en el juego, y una vez finalizado, la Guardia Civil conversó con el colegiado y el jugador víctima del insulto para seguir investigando lo sucedido e intentar identificar a la autora de ese repugnante insulto.

Desde el CD Burriana quieren resaltar que por su parte se han facilitado imágenes, y todo lo que sea necesario para la identificación de esa persona autora del insulto, a la Guardia Civil, Federació, y el Soneja si las necesitara, y condenan «cualquier manifestación racista dentro y fuera del campo». Por otra parte, desde el Burriana también quieren destacar el buen comportamiento de los 600 aficionados presentes en el campo en este partido, y señalan que es un hecho aislado que le dan credibilidad y apoyan al jugador pero que no representa para nada el resto de seguidores presentes: «No se puede de 600 personas castigar de alguna forma o calificar de racista a un afición». Y recalca Monferrer: «Lo sucedido no representa a la afición, y por nuestra parte hemos hecho y haremos todo lo necesario para dar nuestra solidaridad al jugador y dar todo lo que se necesite pera identificar a la persona». 

Por Golsmedia