Grupo I de Preferente.- Jornada 2.
L’Alcora, Vall de Uxó, Soneja, Burriana y Alqueries son los cinco equipos que se han dejado ni un punto en las dos primeras jornadas de liga; en contraposición están San Pedro, Tavernes Blanques, Vinaròs, Puçol y Moncofa, que han inaugurado su casillero de puntos todavía.
Alboraya UD, 0; CD Onda, 0.
Reparto de puntos sin goles. El Onda arrancó enchufado y generó oportunidades para avanzarse en el marcador, sin embargo, con el paso de los minutos el duelo se equilibró y en el segundo acto el Alboraya tuvo sus minutos, en los que pudo hacer daño a los rojiblancos. En la recta final el equipo de Fernando García apretó pero no fue suficiente para llevarse los tres puntos de tierras valencianas.
CF San Pedro, 0; CD Burriana, 1.
El Burriana superó por la mínima al San Pedro en el Grao de Castellón. Partido muy equilibrado entre dos equipos a los que les costó generar ocasiones de verdadero peligro, casi contadas. Y entre las pocas que se generaron fue el Burriana quien estuvo más acertado para aprovechar su momento. Un gol de Juan López en el minuto 29 de la segunda mitad terminó decantando la balanza para el conjunto de Óscar Calleja.
CD Els Ibarsos, 2; Godella CF, 3.
El Godella sumó sus primeros puntos esta jornada, lo hizo al vencer a Els Ibarsos en El Olivar. Santiago avanzó a los locales, pero Ernesto igualó para los valencianos y, ya en la segunda parte, Ezequiel consumó la remontada visitante. Bien es cierto que Els Ibarsos reaccionó rápido y dos minutos más tarde David empató de nuevo, pero poco después, en una locura goleadora, José cerró el duelo con el definitivo 2-3.
UD Vall de Uxó, 3; UD Puçol, 0.
El Vall de Uxó superó al Puzol con autoridad con tres goles que llegaron en la segunda parte. Los rojiblancos trataron de esperar atrás y salir a la contra en el primer acto y así llegaron vivos al descanso. Pero en la segunda parte, y tras varias ocasiones locales en el primero, la UDE avanzó a los valleros por mediación de Koke. El gol cambió totalmente un duelo en el que los de Poldi Sorribes se hicieron dueños y señores, y en esa tesitura llegaron los goles de Maikel y de Ximet.
Vinaròs CF, 0; CD Cabanes, 3.
El Cabanes consiguió su primera victoria de la temporada al vencer de forma contundente a un Vinaròs que se quedó con diez a los 11 minutos a causa de la expulsión de Kevin. Esta hecho marcó un punto de inflexión, aunque los visitantes se avanzaron antes, en el minutos cuatro, con un gol de Eddy Beltrán. Los blanquinegros generaron ocasiones para sentenciar el choque antes, pero no fue hasta la recta final del duelo cuando Marcos e Íker liquidaron el envite.
CD Soneja, 3; CF Nou Jove, 2.
El Soneja se impuso al Nou Jove de forma ajustada en un encuentro con alternativas. Los visitantes comenzaron muy fuertes y crearon peligro de salida pero se encontraron con un gol de Adama Sangare, jugada en la que Adrián González quedó en el suelo tras recibir un manotazo en plena disputa de un balón. Ya en la recta final del primer tiempo Txaber encarriló el duelo con el 2-0 al transformar un penalti. Pero los de Benages, lejos de rendirse, consiguieron recortar diferencias antes del descanso con una diana de Ródenas. Tras el descanso el Nou Jove tuvo el empate en las botas de Ibra pero lo que llegó fue el 3-1, de nuevo de Adama Sangare, en el ecuador del segundo tiempo. Parecía que el choque podía estar visto para sentencia, pero no. Los visitantes se volvieron a meter en el partido con un gol de Omar., además el empate estuvo cerca de llegar en las postrimerías.
CD Almazora, 0; CD L’Alcora, 2.
L’Alcora se impuso al Almazora a domicilio con dos goles en el último cuarto de hora obra de José y David. Los locales, que merecieron más, fallaron en ataque y también en defensa, o sea, en las áreas, en el lugar en el que se deciden los partidos. Sin embargo, el conjunto de Vicente Pastor estuvo muy bien posicionado, con las líneas muy juntas, apenas sin dejar un rasquicio de espacio al rival.
Moncofa FC, 0; CD Roda B, 4.
El Roda B se impuso de forma contundente al Moncofa, que volvía a jugar un partido de Preferente en su campo 36 años después. En los primeros compases del choque los rojillos apretaron pero después el filial gualdinegro se hizo con el control del duelo. Pese a esta coyuntura, los locales gozaron de una ocasión clarísima para avanzarse en el marcador, no la transformaron y despertaron a su rival. En el minuto 20 Samuel inauguró el marcador para un Roda B que dispuso de un buen número de oportunidades para poner tierra de por medio en el marcador, algo que consiguió en la reanudación con una diana de Diego de cabeza. Tras el segundo tanto el equipo de Guillem Beltrán pudo marcar varios tanto, finalmente fueron dos, ambos de Pako.
Tavernes Blanques CF, 3; Alqueries CF, 4.
Triunfo del Alqueries en un duelo marcador por el festival goleador que ambos equipos brindaron a sus aficionados. Los locales comenzaron bien, se pusieron por delante con un gol de Adrián, pero con el paso del tiempo, y tras la lesión de uno de sus mejores jugadores, los castellonenses se colocaron 1-3 antes del descanso con tantos de Adam Zagalá, Jairo Sola y Gio. En el segundo acto Héctor recortó diferencias para los valencianos, aunque luego vieron como Jario setenciaba con el 2-4. En la recta final Notario maquilló el marcador para los del Carraixet.