Grupo I de Regional Preferente.- Jornada 5.
Soneja y Burriana son, hoy por hoy, los dos mejores equipos de Regional Preferente, de todos cuantos componen los cuatro grupos de la categoría, así lo dicen sus números con un pleno de victorias en las primeras cinco jornadas disputadas. Por detrás les siguen el Vall de Uxó, que reencontró con la victoria esta semana, así como L’Alcora o el Alqueries a pesar de sus derrotas. Por abajo, San Pedro y Moncofa son los únicos que siguen sin ganar.
CD Almazora, 3; CD Els Ibarsos, 0.
El Almazora se impuso con claridad a Els Ibarsos en el José Manuel Pesudo en un encuentro francamente completo de la escuadra blanquinegra. El equipo de Juan Carlos Beltrán se avanzó en el minuto 25 por mediación de Víctor Mateos, un Víctor Mateos que duplicó la ventaja local antes del descanso. Ya en el segundo acto Joel Melgarejo puso la puntilla con el 3-0 para cerrar el marcador.
Alqueries CF, 2; CD Onda, 3.
Partido loco en Les Alqueries. Los locales se avanzaron en el marcador pronto y a los 15 minutos ya ganaban 2-0 gracias a un doblete de Felipe. Pero el conjunto gualdiazul se las prometía muy felices, tal vez demasiado y es que el Onda terminaría dando la vuelta al marcador, de hecho, antes del descanso Sergio Cuesta metió en el partido al cuadro de Fernando García. Ya en el segundo acto Pascu y Alberto Lopez consumaron la remontada para el éxtasis de los rojiblancos, que se reencuentran con la victoria ante un adversario que sufre su primera derrota.
CD L’Alcora, 2; CD Burriana, 3.
El Burriana salió vencedor en un duelo de golpes antológico entre L’Alcora y los celestes. Tras una primera parte sin goles Álex Molés avanzó al conjunto de Óscar Calleja, aunque los azulejeros lograron empatar por mediación de Pau Andrés pocos minutos después. Albert Andrés volvió a poner en ventaja a los visitantes pero a renglón seguido Breto igualó la contienda de nuevo. Cuatro goles en apenas 14 minutos. En medio de la locura Iván Fandos materializó el tanto del triunfo celeste a tres minutos del final.
CD Cabanes, 2; Alboraya UD, 3.
El Alboraya logró los tres puntos en el campo del Cabanes, y eso que los de Joan Gasulla golpearon primero con el gol de Ionut, pero los valencianos empataron enseguida con un tanto de Chumillas, que no llegaría solo, puesto que Sanchidrian consumó la remontada antes del descanso. En la segunda mitad Mario Foyes igualó el duelo de nuevo, pero Adrián Vallés terminó por decantar la balanza hacia los visitantes en la recta final.
CD Roda B, 1; UD Vall de Uxó, 2.
El Vall de Uxó se reencontró con la victoria en el campo del Roda B. El conjunto de Poldi Sorribes quería olvidar el tropiezo ante el Nou Jove de la pasada semana y lo hizo en un duelo en el que a los diez minutos ya estaba por delante con un gol de Amine. En el segundo acto el duelo estuvo abierto, y es que hasta el 83’ la UDE no pudo sentenciar la contienda con una diana de Mario Valcárcel. En el descuento Marcos Cobo metió al filial gualdinegro de nuevo en el partido pero era demasiado tarde.
Godella CF, 0; Tavernes Blanques, 2.
El Tavernes Blanques se impuso por 0-2 al Godella a domicilio. El conjunto del Carraixet fue más efectivo que su contrincante en labores ofensivas, algo que terminó siendo decisivo para llevarse el choque. Las dianas de Álvaro y Alexandre dictaron sentencia.
CF Nou Jove, 3; Vinaròs CF, 3.
Reparto de puntos en un duelo tan disputado como entretenido en Borriol. Los vinarocenses se colocaron 0-2 muy pronto, merced al acierto anotador de Alejandro y Dani Ferrando. Pero los locales reaccionaron y en el minuto 25 Raúl Vázquez recortó diferencias, ese fue el aviso de lo que terminaría sucediendo. No en vano, en la segunda mitad Pumuky igualó la contienda. Bien es cierto que la escuadra langostinera se volvió a poner por delante con una diana de Francesc en el 83’, pero los albiazules, lejos de poder cantar victoria, vieron como en el descuento perdían dos puntos con un tanto de Adrián Beltrán de penalti.
Moncofa CF, 0; CD Soneja, 3.
El Soneja suma y sigue. El equipo del Alto Palancia se llevó tres puntos más para mantener líder del grupo tras vencer al Moncofa a domicilio. Los locales plantearon un partido serio y de hecho el empate inicial se mantuvo hasta el tiempo de descanso, pero en la segunda mitad el equipo de Ramón Llopis apretó para llevarse partido con un doblete de Claudio y una diana previa de Adama Sangare.
UD Puçol, 2; CF San Pedro, 1.
El Puçol se impuso al San Pedro en el José Claramunt por un ajustado 2-1. Los rojiblancos se avanzaron por mediación de Rafael a la media hora de juego, una ventaja que duplicó Pablo en el segundo tiempo. Los valencianos tenían el partido donde querían pero el cuadro grauero fue capaz de meterse en la pelea en la recta final con un tanto materializado por Hugo, no obstante, el marcador ya no registró más variaciones.