Este fin de semana regresa la Regional Preferente tras el parón navideño, con algunos partidos de La Nostra Copa. Vuelve la liga y los partidazos y en el Grupo 1 uno de los encuentros será muy especial para dos jugadores: Naim Beltrán (01/06/2002) portero del CD Almazora y Adrián Beltrán (30/09/1998) jugador del Nou Jove Castelló. Este sábado a las 18.30 horas en el José Manuel Pesudo se enfrentan los dos hermanos, antes Golsmedia ha contactado con ellos para conocer cómo han vivido esta semana previa al encuentro y cómo afrontarán su «derbi» de hermanos.
ADRIÁN Beltrán: «Lo peor siempre han sido los partidos de FIFA, ahí si que no hay amigos»
P. ¿Cómo eran los partidillos de hermanos de pequeños? Supongo que como hermanos os picaríais a ver quién hacia más toques, a penaltis… ¿cómo recuerdas esos momentos de pequeño cuando jugabais juntos?
Naim: Siempre recuerdo estar con el jugando en las porterías de todos los campos donde íbamos. Recuerdo el estar siempre chutándome y yo intentando parar balones. Son recuerdos muy bonitos que siempre guardaré y que nos hicieron mejorar a los dos como futbolistas.
Adrián: La rivalidad nuestra desde pequeños siempre ha sido muy buena y sana, siempre hemos tratado de motivarnos y ayudarnos el uno al otro. Los piques de faltas y penaltis siempre nos han molado, aunque partía con desventaja ya que cuando me tocaba meterme era un gran paquete, aunque para el lado derecho me tiro bien (sonríe)… Lo peor siempre han sido los partidos de FIFA, ahí si que no hay amigos, no hay nada que superara la sensación de ser el mejor en el FIFA cada año. Y si alguna vez alguno hacia un gol de guarra (dársela al de al lado para que la empuje) el otro si que se enfadaba y mucho (sonríe).
P. ¿Qué me destacarías de tu hermano? ¿Tres puntos fuertes suyos como jugador / portero?
Naim: De mi hermano destacaría su golpeó de balón, su velocidad y su técnica. Aparte de estas tres cosas su capacidad de adaptación a cada posición es muy buena y eso lo ayuda mucho. Para mi punto de vista me quedo con su golpeo. Yo que lo conozco de cerca se hace muy difícil detener y blocar sus golpeos de balón, tanto cercanos como lejanos.
Adrián: Siempre he admirado su mentalidad de ganador, desde pequeñito nunca a tenido dudas de sus cualidades y no le gusta perder ni a las canicas, y eso es lo que le hace mejor portero, aunque cuando palma lo tenga una semana enfadado… Sus tres puntos fuertes a destacar para mi son los uno contra uno, el juego con los pies y el liderazgo que ejerce en el campo.
Naim Beltrán: «destaco de adrián su perseverancia y su capacidad de no rendirse nunca»
P. Tu que lo conoces mucho. ¿personalmente cuál es su mejor virtud?
Naim: Yo creo que su perseverancia y su capacidad de no rendirse y salir hacia adelante a pesar de que no se le ha valorado como se debe. Él ha sabido rehacerse y simplemente jugar a fútbol como sabe.
Adrián: Como he destacado en la respuesta anterior, la seguridad en si mismo es su mejor virtud, siempre le ha dado igual lo que la gente opine de el.
P. Este finde os enfrentáis ¿recuerdas la última vez que os enfrentasteis en un partido? ¿Cómo fue?
Naim: La última vez fue el año pasado en Almazora contra el Burriana ,ellos se llevaron los 3 puntos a casa en un partido muy igualado que pude irse para cualquiera de los dos lados.
Adrián: La verdad que las ultimas dos veces que nos enfrentamos el año pasado fueron momentos inolvidables. Recuerdo en el primer partido en el último segundo lo superé con un tiro por debajo de las piernas pero la sacó un defensa en la lineal. Y en el partido de vuelta tras un balón largo me quede solo contra el pero tuvo la suerte de que me resbalé, en el resultado general de enfrentamientos vamos 1-1 a victorias.
Adrián: «Durante estas semanas bromeamos mucho con el tema de si hay un penalti. Él dice que sabe por donde lo tiraré y que me lo pararía, evidentemente yo sé que irá para dentro»
P. ¿Esta semana previa a vuestro partido la vivís de forma especial? ¿os envías muchos mensajes? ¿Qué os dice el resto de la familia sobre el partido?
Naim: La verdad es que vivimos juntos y hay mucho piqué. El además tiene una motivación especial que es jugar contra el equipo de su pueblo. Además la clasificación ayuda aún más a este piqué por que estamos muy igualados .
Adrián: La verdad que a ambos nos hace mucha ilusión volver a enfrentarnos. Durante estas semanas bromeamos mucho con el tema de si hay un penalti. Él dice que sabe por donde lo tiraré y que me lo pararía, evidentemente yo sé que irá para dentro si lo hubiese. Fuera más de eso estoy seguro de que será un buen partido y espero poder ponerlo en algún aprieto más de una vez.
Naim: «le pido al 2023 salud y felicidad para mi gente más cercana, Aparte futbolísticamente espero que todo vaya mucho mejor»
P. ¿Cómo crees que llega tu equipo al partido y cual es el punto fuerte de tu equipo para intentar ganar el finde?
Naim: La verdad es que estamos saliendo de una situación muy difícil, después de una primera vuelta muy decepcionante para todos. Ahora llegamos a este partido tras dos victorias seguidas en los últimos partidos .Creo que la calidad de el equipo es evidente pero faltaba salir de esa dinámica mala en la que todo salía mal y considero que poco a poco se está saliendo y conseguiremos el objetivo.
Adrián: La verdad que este año tenemos un equipo bastante bien estructurado. Nosotros llegamos en una buena dinámica, estamos a escasos puntos de la octava posición y venimos de competirle a todos los equipos de tu a tu, a excepción de dos partidos malos que tuvimos. Por lo cual creo que será un partido muy disputado y bonito de ver.
P. Por último, aprovechando que empezamos el 2023, ¿Qué le pedís al nuevo año?
Naim: Simplemente le pido salud y felicidad para mi gente más cercana. Aparte futbolísticamente espero que todo vaya mucho mejor que el año pasado .
Adrián: La verdad que esta temporada esta siendo muy buena para mi individualmente. Necesitaba volver a recuperar sensaciones y sentirme importante y así lo esta siendo, me siento muy arropado por el club y ya he marcado 6 goles esta temporada. Para este año en lo futbolístico espero seguir mejorando y que los resultado del trabajo sigan dando sus frutos.