Grupo I de Preferente.- Jornada 23.
Del ‘top 4’ solo venció L’Alcora en la última jornada, y lo hizo ante el líder, el intratable Soneja. Los azulejeros se llevaron un triunfo muy importante en buena lid, tres puntos con los que empatan con el Vall de Uxó, tercero tras igualar en Almassora, aunque con un partido menos, y a seis del propio Soneja. Tanto los del Alto Palancia como el Burriana sucumbieron tras cruzarse en la eliminatoria de la Nostra Copa, los celestes en el campo del Alqueries, y son segundos con 53 puntos, los mismos que los del Palancia, pero un envite pendiente. También aprovecha este contexto el Alboraya, que superó al Puçol y, al igual que el Onda, que ganó en Cabanes, ambos tienen el play-off a dos unidades.
CD Roda B, 0; Vinaròs, 2.
El Vinaròs se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva Pamesa. El Roda B, mermado por las bajas, comenzó muy enchufado pero no fue capaz de materializar sus ocasiones de peligro, todo lo contrario que los visitantes, que en una contra se adelantaron por mediación de Ojeda. Marcos Hidalgo duplicó la ventaja de penalti, penalti riguroso. EN la segunda parte los gualdinegros volvieron a tener el envite controlado pero de nuevo se mostraron erráticos en ataque.
Alqueries CF, 2; CD Burriana, 1.
El Burriana se dejó tres puntos muy importantes en el campo del Alqueries. Los locales se avanzaron muy pronto con una vaselina de Adam Zagala, ventaja neutralizada con un tanto de Pablo Llorens, a la salida de un córner, para equilibrar el marcador. No obstante, los gualdiazules volvieron a golpear antes del descanso con una diana de Luis Ferney, aprovechando de nuevo la fragilidad defensiva burrianense. En el segundo acto fue un querer y no poder de los discípulos de Óscar Calleja, que buscaron el tanto del empate sin suerte.
CD Almazora, 0; UD Vall de Uxó, 0.
Reparto de puntos sin goles en el José Manuel Pesudo entre Almazora y Vall de Uxó en un duelo de dominio visitante. Los valleros comenzaron mejor y fruto de ello gozaron de ocasiones claras para avanzarse en el marcador, pero Naím salvó a los locales en más de una oportunidad. Tras el descanso los blanquinegros metieron más intensidad y jugaron más en campo contrario, algo que provocó que la UDE jugara con una menor fluidez. En el segundo acto Fonte vio portería, un gol que fue anulado por fuera de juego, decisión arbitral muy protestada por los locales.
Godella CF, 1; CF San Pedro, 2.
El San Pedro venció al Godella por la mínima en un encuentro muy intenso. Los graueros se avanzaron en el marcador con una diana materializada por el zaguero Cristóbal Racero. Eso sí, el cuadro valenciano se rehízo u empató ante de alcanzarse el tiempo de descanso con un gol de Juan Carlos Cabriada. En el segundo tiempo, con los locales con diez jugadores, el duelo estuvo equilibrado y el San Pedro terminó decantando la balanza con el tanto de Luis Marcelino.
CD Cabanes, 1; CD Onda, 2.
El Onda se reencontró con la victoria en el Ricardo Martín de Cabanes. Los ondenses se aprovecharon de un error defensivo del meta local para ponerse por delante en el electrónico con una diana materializada por Óscar López. Y sin dar tiempo a la reacción, el conjunto de Fernando García marcó el segundo, obra de Valero. En la reanudación Eddy Beltrán recortó diferencias en el luminoso pero el Onda supo gestionar la escueta ventaja y se mostró impermeable para llevarse los tres puntos de Cabanes.
UD Puçol, 0; Alboraya UD, 2.
El Alboraya suma y sigue, pese a la acumulación de bajas, después de vencer al Puçol a domicilio. El conjunto rojillo, que no comenzó cómodo, cuajó un partido serio en el que Sanchidrián avanzó de penalti a los visitantes en la recta final del primer tiempo. Tras el paso por los vestuarios el Alboraya insistió en busca del segundo tanto, diana que llegó en el 66’ por mediación de Martín Gago al culminar una contra, previa asistencia de Escriche.
Moncofa CF, 0; CD Els Ibarsos, 0.
Empate sin goles entre Moncofa y Els Ibarsos. Los de la Plana Baixa se mantuvieron bien posicionados en defensa y generaron algunas ocasiones de peligro, eso sí, ante un Els Ibarsos muy intenso que disputó cada balón como si fuese el último. El choque, muy equilibrado en la mayor parte de sus fases, terminó como empezó en un envite más de defensas que de delanteras.
CD L’Alcora, 2; CD Soneja, 0.
L’Alcora doblegó al Soneja en El Saltador. El equipo de Vicente Pastor completó uno de los mejores partidos de la temporada para imponerse al intratable conjunto del Alto Palancia. Los de Ramón Llopis, mermados tal vez por la Nostra Copa, fueron inferiores a los rojillos, que al descanso ya iban 2-0 arriba gracias a los goles anotados por Aarón Lara y Álex Felip. En el segundo acto, con la faena hecha, L’Alcora replegó líneas para sentenciar a la contra, algo que tuvo opción de conseguir. Victoria tan clara como justa y merecida de L’Alcora.
CF Nou Jove, 4; Tavernes Blanques CF, 1.
El Tavernes Blanques se avanzó en el marcador con un gol tempranero pero terminó saliendo goleado de El Palmar. Los valencianos se pusieron por delante con un gol de Edu Lázaro, pero vieron como Manu Tamarit, Adrián González y El Harfi colocaron el 3-1 en el marcador para el Nou Jove antes del tiempo de descanso. El tanto del empate llegó en un tiro cruzado, el de la remontada en una acción coral y el tercero tras una asistencia precisa de Raúl Vázquez. En el segundo acto los castellonenses pusieron la puntilla con el gol de Benages, aunque antes los visitantes gozaron de dos acciones para poder recortar diferencias.