Grupo I de Preferente.- Jornada 27.
L’Alcora y Vall de Uxó empataron y ello lo aprovechó el Onda, que goleó en el campo del Roda B para colocarse tercero en la clasificación. Por delante, el Soneja sigue líder después de golear al colista, el Tavernes Blanques, mientras que el Burriana tampoco falló, en su caso frente al Nou Jove a domicilio.
CD L’Alcora, 1; UD Vall de Uxó, 1.
Reparto de puntos entre L’Alcora y Vall de Uxó el encuentro destacado de la jornada. Los valleros se avanzaron muy pronto en el marcador, concretamente a los cinco minutos, cuando Koke Pérez vio puerta tras aprovechar un pase de la muerte y quebró el empate inicial. No obstante, los locales rehicieron y en el ecuador del primer acto igualó con una diana de Jony López. En el segundo acto el partido fue de poder a poder, aunque los de Poldi Sorribes se quedaron en inferioridad numérica debido a la expulsión de Añó. Tras ese instante el equipo de Vicente Pastor apretó con diversas ocasiones en busca del tanto de la victoria pero el marcador ya no se movió. Los de L’Alcalatén reclamaron una pena máxima en los últimos minutos.
CD Almazora, 3; Alboraya UD, 0.
El Almazora se impuso con claridad al Alboraya en el José Manuel Pesudo. Los de David García se avanzaron en el marcador a los 18 minutos de juego por mediación de Sati al culminar una contra, una diana que les dio ventaja en el electrónico pero, sobre todo, confianza. Eso sí, el primer acto se desarrolló con un manifiesto equilibrio y con ocasiones para ambos contendientes, especialmente para los rojillos en los primeros compases del duelo. Mediado el segundo acto, y en apenas cinco minutos, los que van del 70’ al 75’, Óscar Piñón primero y Andrei Pentelescu después, sentenciaron el choque definitivamente en un segundo periodo de notorio color blanquinegro en el que la renta local pudo ser todavía mayor.
UD Puçol, 0; CD Cabanes, 0.
Empate sin goles entre Puçol y Cabanes en el José Claramunt. Los rojiblancos cuajaron uno de sus partidos más completos del curso y gozaron de diversas ocasiones claras para llevarse el partido, sin ir más lejos dos balones a la madera en el primer acto. Bien es cierto que los cabanyuts también tuvieron oportunidades muy claras para ver puerta pero en menor cantidad. En el segundo acto la tónica continuó siendo la misma pero los goles, de forma casi milagrosa, no llegaron.
El Onda se llevó el gato al agua de Vila-real en una primera parte muy completa en la que los rojiblancos, muy efectivos, se fueron al descanso con un claro marcador de 0-3 a su favor. Los ondenses se pusieron por delante con un golazo de Pascu Font de Mora desde el centro del campo en el ecuador del primer acto y remataron la faena con otros dos de Alfredo Traver, en una acción a balón parado, y de nuevo Pascu, en una jugada coral, en la recta final. En el segundo tiempo, con el duelo prácticamente sentenciado, el equipo de Fernando García supo contemporizar y nadar y guardar la ropa ante un Roda B, muy mermado por las bajas, que apenas tuvo opciones de meterse en el partido.
CD Els Ibarsos, 0; Vinaròs CF, 1.
Victoria por la mínima del Vinaròs, que se impuso a Els Ibarsos con un solitario tanto materializado por Christian Patrick en los últimos compases de la contienda. Los langostineros se llevan el botín en un duelo equilibrado y siguen en la lucha por la octava plaza de la tabla.
Moncofa FC, 2; CF San Pedro, 2.
A perro flaco todo son pulgas. El Moncofa hizo lo más complicado, remontar el tanto inicial de Jordi García, lo consiguió con dianas de Collado, cada una de ellas en un periodo. Pero cuando parecía que los tres puntos podían quedarse en casa llegó el jarro de agua fría, gol en propia meta de Iván Castelló significó el 2-2.
Godella CF, 1; Alqueries CF, 3.
El Alqueries ofreció pocas opciones al Godella en tierras valencianas. Los gualdiazules plantearon un partido muy serio que les llevó a la victoria, triunfo muy importante que les mantiene dentro del top 8 de la clasificación.
CD Soneja, 5; Tavernes Blanques CF, 0.
El Soneja goleó al Tavernes Blanques que, eso sí, resistió hasta la segunda parte. Claudio López puso en ventaja a los del Alto Palancia en el primer periodo, pero no fue hasta el segundo cuando los de El Arco decantaron definitivamente la balanza a su favor, lo consiguieron con goles de Adama Sangare, por partida triple, y Mario Gallego.
CF Nou Jove, 1; CD Burriana, 3.
El Burriana no falló ante el Nou Jove. Los celestes se pusieron por delante con un gol en propia meta de Adrián González al borde del tiempo de descanso. En la segunda mitad el cuadro celete abrió brecha con el tanto de Pablo Llorens y, ya en la recta final, Juan López sentenció la contienda. Maikel Gallego, con todo decidido, transformó el gol del honor local.