Grupo I de Preferente.- Jornada 31.
El partidazo de la jornada entre Soneja y Burriana terminó en un empate inicial que mantiene el mismo contexto y que decide la clasificación matemática para la promoción de los del Alto Palancia. Por su parte, la lucha por la tercera plaza no presenta variaciones, L’Alcora goleó al Tavernes Blanques, el Onda se impuso en Els Ibarsos y el Vall de Uxó hizo lo propio en casa frente al Alboraya.
CD Els Ibarsos, 0; CD Onda, 2.
El Onda sacó su partido adelante en un campo complicado como el de Els Ibarsos. El conjunto rojiblanco, con la promoción de ascenso en juego, se impuso con goles de Juan Marín en el primer acto, mientras que Sergio Cuesta remató la faena con el tanto de la tranquilidad.
El Puçol se llevó los puntos de la Ciudad Deportiva Pamesa en un encuentro en el que el Roda B no se mostró acertados en las áreas, en la propia por conceder errores defensivos de los que cuestan puntos y en la contraria por errar en exceso. Rafa Sújar avanzó en el marcador a los rojiblancos al aprovechar un error del meta local y en la segunda parte Jesús Díaz abrió brecha en el marcador de penalti. Con el partido muy cuesta arriba Castaño recortó diferencias pero la reacción gualdinegra no fue a más.
CD L’Alcora, 8; Tavernes Blanques CF, 1.
No hubo color. Un L’Alcora con mucha hambre y con la promoción en disputa, no tuvo piedad de un Tavernes Blanques al que goleó por un contundente 8-1. Al descanso el marcador ya fue de 3-0, con un doblete de Pau García, que regresaba tras siete meses lesionado, y otro tanto de Pau Andrés. En el comienzo del segundo acto, Carrasco y Aarón Lara ampliaron la ventaja azuilejera hasta el 5-0. Con todo decidido, Jorge Navarro marcó la diana del honor valenciana antes de que Mallol, con otro doblete y Aarón Lara, que consumó otro, cerraran el abultado tanteo.
Vinaròs CF, 1; CF San Pedro, 7.
El San Pedro no dio opción al Vinaròs. El conjunto del Grao de Castellón le endosó siete goles al cuadro langostineros en un partido muy completo. Luis Marcelino, Nahum Mingol y Jordi Vera dejaron el duelo casi visto para sentencia a la conclusión del primer tiempo. En el segundo acto la cosa no quedó ahí, y Nahum Mingo, Jordi García por partida doble, y Hugo Prats cerraron la goleada. Gabriel marcó el único gol albiazul en un choque para olvidar de los locales.
CD Soneja, 0; CD Burriana, 0.
Empate sin goles en el partidazo de la jornada y uno de los más esperados de la temporada. Soneja y Burriana se quedaron sin gol y pueden sacar lecturas diferentes. El control del partido y las ocasiones fueron locales, los de Ramón Llopis gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos, pero el orgullo, competitividad y sacrificio celeste permitió llegar a la recta final con el marcador empatado. No obstante, los de Óscar Calleja terminaron el choque con nueve futbolistas, debido a la expulsión de Juan López y a la lesión, con todos los cambios realizados, de Albert. Los celestes protestaron un actuación arbitral, a su junio, desacertada.
CD Almazora, 5; CD Cabanes, 0.
El Almazora superó al Cabanes sobre el terreno de juego y esa superioridad se vio reflejada de forma amplia en el marcador. Los locales salieron enchufados y Rubén Fonte logró avanzar al equipo de David García, con el marcador a favor los blanquinegros jugaron cómodos. En el segundo tiempo el contexto no varió y Raúl Moliner, en la reanudación, hizo el segundo en una rápida transición. Este tanto dejó en shock a los cabanyuts, que encajaron tres dianas más, obra de Piñón, Rubén Fonte y Albert Marco.
CF Nou Jove, 1; Godella CF, 0.
El Nou Jove se llevó un triunfo importante en su lucha por cerrar la liga entre los ocho primeros. Los castellonenses contuvieron al Godella, compitieron bien y esperaron su momento en un choque en el que gozaron de muchas más ocasiones claras de gol que el rival. Pese a ello, el gol no llegó hasta el tiempo de prolongación, cuando Alberto Benages anotó el único tanto del duelo en una segunda jugada a la salida de un córner.
UD Vall de Uxó, 1; Alboraya UD, 0.
El Vall de Uxó consiguió un triunfo necesario en la lucha por continuar metido en la pomada por la promoción de ascenso a Tercera Federación. Los valleros, que ya sabían que L’Alcora había ganado, mantienen los cuatro puntos de diferencias gracias al solitario gol de Amine a los 34 minutos, con el que consiguieron tumbar a un exigente Alboraya. Los de Poldi Sorribes, eso sí, merecieron disponer de un marcador más amplio, de hecho estrellaron dos balones a los postes.
Moncofa CF, 0; Alqueries CF, 1.
El Alqueries se llevó los tres puntos en su visita a Moncofa, todo en un encuentro clave en la lucha por quedarse en el top 8, que permite jugar la próxima Lliga Comunitat la siguiente temporada. El Moncofa vendió cara su piel y los gualdiazules únicamente pudieron decantar la balanza a su favor con un solitario gol de Alejandro Ríos en el minuto 15 del segundo acto.