Los jugadores de la UD Vall de Uxo celebran el tirunfo ante el Alborya en el vestuario // Foto: UD Vall de Uxó.

CRÓNICA LLIGA COMUNITAT Gº NORD | La UD Vall de Uxó asalta el liderato

Los jugadores de la UD Vall de Uxo celebran el tirunfo ante el Alborya en el vestuario // Foto: UD Vall de Uxó.

Grup Nord de Lliga Comunitat.- Jornada 7.

El Vall de Uxó es el nuevo líder del Grup Nord de Lliga Comunitat. Los valleros golearon al Alboraya a domicilio y aprovecharon así el pinchazo de L’Alcora, que cayó en casa a manos del Ribarroja, para situarse en lo más alto. Por su parte, el Alqueries, que venció en casa al Buñol, se sitúa en zona de promoción, de la que cae un Paiporta que se vio sorprendido por el Sueca en El Palleter.

UD Aldaia, 1; SC Requena, 2.

El Requena se impuso al Aldaia por 1-2 en un encuentro muy completo de los blanquinegros, que se avanzaron en el marcador a los 19 minutos con un tanto de Julián Fernández. Pero en el minuto 31 Francisco Pescador empató para los locales en uno de los únicos errores del cuadro visitante. El choque no se decidió hasta la recta final, concretamente hasta el minuto 83, cuando Iranzo materializó el tanto del triunfo.

Paiporta CF, 0; SD Sueca, 1.

El Sueca sorprendió al Paiporta en El Palleter. Los Fran Márquez no pudieron vencer a un equipo muy serio en un choque con alternativas para ambos, especialmente en una primera parte en la que, eso sí, no hubo goles, aunque sí que vieron puerta los azules, diana que fue anulada. Tras el descanso un error en la salida de balón lo aprovechó Víctor para poner por delante a un Sueca que pasó a dominar y puso sentenciar en un penalti no pudo aprovechar. En la recta final los locales despertaron y volvieron a generar peligro no se mostraron certeros para empatar.

Alqueries CF, 1; CD Buñol, 0.

El Alqueries sumó tres puntos importantes en su encuentro frente al Buñol. Sin embargo, el control fue visitante, los valencianos fueron de menos a más y apenas concedieron oportunidades al rival en defensa. No obstante, al filo del descanso Luis Ferney marcó el gol del triunfo, porque el Buñol, pese a gozar de hasta cuatro claras ocasiones de gol en el segundo no fue capaz de anotar la diana del empate.

UE L’Alcúdia, 3; CF Recambios Colón, 2.

L’Alcúdia se impuso por 3-2 al Recambios Colón ganando así su primer partido de la temporada. En el primer acto los visitantes dominaron el partido pero se fueron al descanso por detrás en el luminoso, todo en una jugada en la que el equipo de Jero López pecó de falta de contundencia y en ella se aprovechó Mario Ruiz para poner el 1-0.

En el primer minuto de la reanudación Dani Murcia abrió brecha en el marcador al ejecutar una falta de forma magistral por abajo. Pero el Recambios Colón se vino abajo y Reyes recortó diferencias, pero tan solo cinco minutos después llegó el 3-1, culminado por Mario Ruiz al rematar una falta lateral. Pero los de El Perdiguer volvieron a levantarse y Juanra se metió de nuevo en el partido en el 90’, sin embargo, la reacción fue tardía y los puntos se quedaron en Els Arcs.

CD L’Alcora, 1; Ribarroja CF, 3.

El Ribarroja se impuso en el campo de L’Alcora, pero para ello tuvo que remontar en El Saltador. Los azulejeros golpearon primero, con un gol marcado por Mallol en el minuto 34, tras avanzarse el cuadro de Vicente Pastor gozó de ocasiones para ampliar su ventaja pero no estuvo acertado en la definición. Y quien perdona lo paga, máxima que ejemplificó Álvaro Peris, que empató previa asistencia de Félix, al filo del tiempo de descanso. En el segundo acto los visitantes aprovecharon sendos errores defensivos locales groseros para definir, primero consumó la remontada el propio Álvaro Peris y, posteriormente, Fede Cabrera sentenció.

Alboraya UD, 0; UD Vall de Uxó, 3.

El Vall de Uxó asalta el liderato después de imponerse con claridad en el campo del Alboraya. Los valleros rompieron el plan de partido local a los 12 minutos, cuando Amine avanzó a los valleros marcador a la salida de un córner. Con el gol los visitantes controlaron un encuentro que remataron a la contra. Antes del descanso Megina puso el 0-2 tras un error de la zaga rojilla, mientras que en el tercero el conjunto de la Plana Baixa trazó un gran contragolpe que culminó Amine.

CF Nou Jove, 1; Manises CF, 2.

El Manises remontó en Benlloch para llevarse los tres puntos en su duelo frente al Nou Jove. El equilibrio fue la nota predominante en un encuentro con alternativas que se decidió por detalles. En el primer acto los visitantes avisaron con un disparo que se estrelló en el larguero, pero quien no falló y logró avanzarse fue el cuadro local, que en el minuto 25 inauguró el marcador con una diana de Alejandro Rubio al transformar un penalti cometido sobre Ibra. Con ventaja en el luminoso el Nou Jove dispuso de dos ocasiones para aumentar su renta, en acciones de Ibra y Paco. Pero los locales se quedaron con diez a causa de la expulsión de Porto, pese a ello los castellonenses resistieron hasta el descanso, justo al final del primer tiempo se igualaron las fuerzas, y es que Cantero fue expulsado en las filas visitantes. Tras el paso por los vestuarios el Manises empató, concretamente en el 60’, con centro rematado a la red por Zurita. La respuesta local no se hizo esperar, Ibra rozó el 2-1 y Brayan estrelló un balón en la cruceta, pero lo que llegó fue el 1-2, marcado por Jesús Suárez en el 70’.

Miércoles, 1 de noviembre:

17:30 horas. CD AlmazoraCD Onda. José Manuel Pesudo. Árbitro: -.

Almazora y Onda retrasan su partido al miércoles. Ambos vienen de sumar un punto, los rojiblancos no pudieron pasar del 0-0 en casa ante el Recambios Colón, mientras que el cuadro almazorense arañó un meritorio punto en el campo del Buñol. Se prevé máxima igualdad entre dos rivales que llegan empatados a ocho puntos en la zona media de la tabla y que han cuadrado sus resultados en las últimas tres jornadas.