CRÓNICA LLIGA COMUNITAT GºNORD | El CD L’Alcora estrecha el cerco sobre la UD Vall de Uxó

Grup Nord de Lliga Comunitat.- Jornada 9.

L’Alcora se impuso al Vall de Uxó y se acerca a un punto del un liderato que sigue ostentando, una jornada más, la UDE. Cierra la zona de promoción el Almazora pese a no pasar del empate en en Aldaia, eso sí, el Manises, pese a caer en casa contra el Ribarroja, iguala a puntos a los almazorenses. La pugna por la tercera plaza aumenta su exigencia y es que hasta la décima posición está en una estrecha diferencia de diez puntos.

CD L’Alcora, 2; UD Vall de Uxó, 1.

L’Alcora se llevó el partido de la jornada, en el que se impuso al líder, el Vall de Uxó. Los valleros se avanzaron en el marcador con un gol de Megina, al cuarto de hora de juego, en una acción protestada por los azulejeros, que entendieron que el colegiado no señaló un saque de banda previo para los de El Saltador. Tras un inicio en el que los visitantes se proyectaron en ataque, especialmente a través de un juego directo, los rojillos igualaron pronto, con un gol de Álex Felip a la salida de un córner. Tras el empate Koke y Uroz protagonizaron ocasiones de gol para el equipo de Vicente Pastor, aunque el equipo de Descalzo también estrelló un balón en la madera. En la segunda parte, a los tres minutos de la reanudación, Álex Albalat consumó la remontada al transformar un penalti. A 15 minutos del final el local Hugo Fuertes fue expulsado pero L’Alcora aguantó su mínima ventaja tirando de oficio para sumar tres puntos muy importantes en un exigente encuentro frente al líder.

Alqueries CF, 1; CF Recambios Colón, 5.

El Recambios Coló goleó en el campo del Alqueries pese al gol inicial local, protagonizado por Luis Ferney. Sin embargo, los valencianos controlaron un partido en el que, por momentos, parecían dueños y señores del mismo, pero les faltaba definición. Pero en el minuto 28 Vicente Roig igualó el marcador, el empate inició una fase equilibrada y de pocas ocasiones. Tras el descanso, los pupilos de Jero López desarbolaron a la escuadra gualdiazul y presumieron de pegada para remontar con un tanto de Santi y certificar el triunfo con otras tres dianas en apenas seis minutos, obra de Diego, Reyes y Ortí.

UE L’Alcúdia, 0; CD Almazora, 0.

L’Alcúdia arañó un punto a un Almazora que llegaba a Els Arcs en una gran dinámica. En el primer acto los blanquinegros tuvieron la posesión del balón pero no jugaron con la suficiente rapidez como para sorprender y fueron muy previsibles, aunque bien es cierto que Rubén Fonte vio portería en una acción que fue invalidada por fuera de juego. También reclamaron los visitantes un penalti en el primer acto por manos de un contrincante. En el segundo acto los de David García apostaron por un juego más directo gozando de hasta tres claras ocasiones de gol, pero esto también propició que el partido se abriera que el cuadro valenciano también generara peligro sobre el arco castellonense.

Manises CF, 3; Ribarroja CF, 4.

El Ribarroja se llevó los tres puntos en un encuentro cargado de fútbol y emoción, hasta siete goles se vieron en un partido más propio de fútbol sala. Los visitantes se avanzaron en el marcador con un gol de Aitor desde fuera del área pero tan solo siete después Peralta puso las tablas. En la reanudación, en una acción desafortunada en la que Penadés, en su intento de rechazar un balón lo introdujo en su portería. Ya en el último cuarto de hora, Fede Cabrera puso tierra de por medio, aunque los locales recortaron diferencias al conectar Pablo Nicolau un centro desde la banda. Pero el Ribarroja, que no quería sorpresas, sentenció con el 2-4, obra de Fede Cabrera de nuevo. Ya en el descuento Pablo Nicolau maquilló el marcador con el 3-4 definitivo en un final de auténtica locura con tres dianas en apenas seis minutos.

UD Aldaia, 0; CD Onda, 1.

Victoria por la mínima del Onda en el campo del Aldaia. Los rojiblancos consiguieron un triunfo balsámico a domicilio tras una serie de resultados negativos, eso sí en un duelo trabado. Los de la Plana Baixa tuvieron que zafarse y trabajar para salir victoriosos ante un rival correoso. Una solitaria diana de Bruno Giner a los pocos minutos de la reanudación decantó la balanza.

Paiporta CF, 1; SC Requena, 1.

Reparto de puntos en El Palleter. Al Paiporta se le escaparon dos puntos en casa en un encuentro en el que fue superior y en el que generó diversas ocasiones claras para llevarse el gato al agua, especialmente en la segunda parte. El Requena se avanzó en el marcador en el primer acto por mediación de Serrano, una ventaja que los azulillos consiguieron neutralizar antes del descanso con una diana de Carlos. En el segundo tiempo los locales remaron y remaron gozando de acciones ofensivas de suficiente claridad como para consumar una remontada que no cristalizaron.

CF Nou Jove, 2; SD Sueca, 4.

El Sueca venció al Nou Jove en Benlloch en un encuentro francamente emocionante. Los visitantes se avanzaron en el minuto 38 por mediación de Gonzalo, pero en la reanudación, concretamente en el 60’, Alejandro Rubio firmó la diana del empate. Todo volvía a empezar y lo hizo con un guion parecido, los valencianos volvieron a ponerse por delante en el 67′ con una diana de Manuel. A la recta final se llegó con la ventaja mínima para los visitantes pero con un Nou Jove volcado en ataque en busca del empate, en este escenario Clausí abrió brecha en el marcador con la tercera diana a ocho minutos del final. En esos ocho Jesús Puig rompió las esperanzas locales con el definitivo 2-4 aunque Paco, en el descuento, maquilló el marcador con el 2-4. 

Alboraya UD, 1; CD Buñol, 1.

Reparto de puntos en un duelo equilibrado entre Alboraya y Buñol. En la primera parte los chuferos se avanzaron en el marcador con un gol de Hugo en la recta final, en una de las pocas ocasiones del primer acto. Tras el descanso los del Beltrán Báguena mejoraron sus prestaciones y generaron diversas ocasiones de peligro, eso sí, solo pudieron transformar una de ellas, culminada por Rentería en el 66’.