Los jugadores del CD Almazora celebrando un gol. Foto: CD Almazora.

CRÓNICA LLIGA COMUNITAT Gº NORD | Triunvirato castellonense en cabeza

Los jugadores del CD Almazora celebrando un gol. Foto: CD Almazora.

Grup Nord de Lliga Comunitat.- Jornada 10.

El Vall de Uxó sigue líder tras vencer al Nou Jove en casa y no pasar del empate L’Alcora en su visita a Requena. Cierra los puestos de promoción de ascenso a Tercera Federación otro equipo provincial, el Almazora, que volvió a ganar, en esta jornada se impuso al Alqueries. Sueca, Ribarroja, Buñol, Onda y Manises están en un margen de apenas tres puntos en relación a la tercera plaza. Por abajo, Alboraya, Aldaia y L’Alcúdia siguen en puestos de descenso una semana más.

CD Almazora, 2; Alqueries CF, 1.

El Almazora consiguió una victoria importante que le asienta en puestos de promoción de ascenso a Tercera Federación. Los blanquinegros se mostraron superiores en gran parte de la contienda y generaron diversas ocasiones de peligro, pese a ello, el marcador de cero a cero al descanso. En el segundo acto los locales controlaron un choque en el que se avanzaron en el 58’ por mediación de Sati, la renta pudo ser ampliada minutos después pero los de David García perdonaron. En la recta final los alquerienses quemaron la naves y empataron, con un tanto de Rafa Sújar al aprovechar el rechace de un penalti despejado por Naím. Pero fue en el descuento cuando se definió el duelo, con un gol de Piñón, tras una gran jugada, culminando una contra de libro de los almazorenses.

CD Buñol, 2; Paiporta CF, 0.

El Buñol se impuso al Paiporta en un duelo entre aspirantes al ascenso. Los locales controlaron el encuentro y golpearon muy pronto, con una diana materializada por Tobías a los dos minutos de juego en una falta directa. El control de los del Beltrán Báguena quedó de manifiesto, también en el marcador, al filo del descanso, cuando Ballesteros duplicó la ventaja de penalti. En el segundo tiempo el Paiporta tuvo la posesión y el control ante un rival que aguardó atrás y salió a la contra con peligro. Los de El Palleter protestaron diversas accione arbitrales, tales como la falta que generó el 1-0, el penalti que supuso el segundo gol, y la expulsión de Esteban en el segundo tiempo.

CF Recambios Colón, 2; UD Aldaia, 1.

El Recambios Colón volvió a ganar, lo hizo en su campo al superar por la mínima al Aldaia. Pese al triunfo local, el conjunto rojillo se avanzó en el marcador en la primera parte con una diana materializada por Tatay. No obstante, los de El Perdiguer dieron la vuelta en el segundo acto con dos dianas de Nico Reyes en el 66’ y en el 85’.

CD Onda, 3; Alboraya UD, 1.

El Onda sumó una victoria importante en casa ante un Alboraya ante el que fue muy superior en la primera parte. Bou avanzó a los rojiblancos a los dos minutos de juego, antes de alcanzarse la media hora de juego Carlos Cámara abrió brecha en el marcador y al filo del descanso Bruno Giner sentenció la contienda. Con el partido decidido los chuferos mejoraron sus prestaciones pero solo pudieron maquillar el tanteo con el gol de Teruel en la reanudación.

SD Sueca, 1; Manises CF, 0.

Partido disputado de poder a poder en L’Infantil. En el primer acto el choque se mantuvo equilibrado y se fue abriendo con el paso de lo minutos, una decoración que se mantuvo durante la segunda parte. A la recta final se llegó con el empate a cero y con las espadas en todo lo alto, y en el 90’ Juanjo Clausí materializó la diana del triunfo local.

Ribarroja CF, 1; UD L’Alcudia, 1.

L’Alcúdia arañó un punto en el campo del Ribarroja. Los rojiblancos golpearon primero con un gol de Manzanares a los cinco minutos de la reanudación, pero los locales, que controlaron el juego durante todo el choque, gozaron de tres ocasiones para ver puerta. El gol no hizo bajar los brazos a los jugadores de Ortí que tras un saque de banda Brisa igualó la contienda.

SC Requena, 1; CD L’Alcora, 1.

Gran partido en el Tomás Berlanga que se saldó con reparto de puntos. Los locales apostaron por un juego más directo mientras que el cuadro de Vicente Pastor trató de generar peligro mediante un fútbol elaborado. En el minuto 16 Serrano avanzó al cuadro valenciano, pero el equipo de El Saltador respondió con diversas acciones de peligro protagonizadas por Prats, Mallol y Uroz. En la reanudación Koke empató el choque y minutos después la escuadra blanquinegra se quedó con diez por la expulsión de Miguel. Pero con diez el Requena se guareció en defensa mostrándose impermeable ante las ofensivas azulejeras.

UD Vall de Uxó, 4; CF Nou Jove, 0.

Amplia victoria del Vall de Uxó ante un Nou Jove que, eso sí, aguantó el empate a cero hasta el descanso cuajando un encuentro muy serio en defensa. No obstante, el tempranero gol en el segundo acto de la UDE, marcado por Megina, cambió la tónica del encuentro. Los tantos de Josué, Añó y Valcárcel, en apenas 15 minutos, decantaron la balanza para el equipo de José Manuel Descalzo, que sigue líder.