Los jugadores del CD Almazora celebrando un gol.

CRÓNICA LLIGA COMUNITAT Gº NORD | El Vall de Uxó suma y sigue y el Almazora le persigue

Los jugadores del CD Almazora celebrando un gol.

Grup Nord de Lliga Comunitat.- Jornada 11.

El Vall de Uxó se afianza en el liderato después de imponerse en Manises, los valleros aventajan en cinco puntos al segundo, el Almazora, que venció al Aldaia a domicilio, y de este modo supera a L’Alcora en la tabla, ahora tercero, después de sufrir la goleada de un Buñol al alza. Los valencianos, el Sueca y el Onda tienen el play-off a dos puntos. AQUÍ ELIGE EL #GOLDEORO de la jornada 11. 

CD L’Alcora, 0; CD Buñol, 5.

El Buñol venció de forma contundente en El Saltador a un L’Alcora que jugó desde el minuto 40 con diez jugadores debido a la expulsión de Jony. El primer tiempo presentó un dominio alterno pero se saldó con un 0-1 en el marcador al transformar Tobías un penalti en el minuto 41. En el segundo acto los valencianos fueron superiores y se mostraron efectivos en ataque, eso sí, pese a igualarse las fuerzas con la expulsión de Tobías. Con diez para diez los azulejeros mejoraron pero llegaron el resto de goles visitantes, dianas de Rubén González, Alberto López y Abarca en apenas 13 minutos. En la recta final, con todo decidido, Sabter cerró el marcador.

UE L’Alcúdia, 0; Alqueries CF, 0.

Reparto de puntos en un duelo sin goles entre L’Alcúdia y Alqueries. Los rojiblancos no pudieron superar a un contrincante bien armado en defensa que se mostró muy solidario, especialmente desde la expulsión de Cristian Fandos, que dejó con diez jugadores al cuadro a la Plana Baixa en el minuto 26 del partido.

CF Nou Jove, 3; SC Requena, 1.

El Nou Jove se llevó los tres puntos en la visita del Requena a Benlloch. Los castellonenses se mostraron muy intensos de salida y a los tres minutos Manu ya estrelló un balón al poste, tras un centro de Rubio, Brayan recogió el esférico y lo mandó a la red para abrir la lata. Antes de la media hora de juego, concretamente en el 25’0, Rubio puso un balón al espacio para un Brayan que duplicó la ventaja local. Y pudo aumentar todavía más, porque Brayan volvió a ver puerta, pero el colegiado lo anuló por una falta previa. Una renta que sí que agrandó el Nou Jove al filo del descanso, al rematar a la red Agost un córner. Con el partido muy decantado el Requena no bajó los brazos y en el 15’ de la reanudación Yass recortó diferencias con un testarazo. El juego pasó a ser de dominio visitante frente a un Nou Jove que buscó marcar más goles a la contra, Brayan y Paco pudieron marcar algún tanto más para los locales.

Ribarroja CF, 1; SD Sueca, 1.

Reparto de puntos entre Ribarroja y Sueca. Los visitantes golpearon primero con una diana de Ángel Calzado a los 28 minutos de juego, no obstante, el equipo de Ortí reaccionó y logró establecer el empate, ya en la recta final de la contienda, por mediación de Fede Cabrera.

UD Aldaia, 1; CD Almazora, 3.

El Almazora consiguió una trabajada victoria en el campo del Aldaia. Los valencianos se avanzaron en el marcador con un gol materializado por Tatay. Sin embargo, el conjunto de David García demostró tener capacidad de reacción y Nacho Mata consiguió equilibrar el marcador antes de alcanzarse el descanso. En el segundo tiempo Víctor Mateos consumó el tanto de la remontada al cuarto de hora de la reanudación, un gol que dio aplomo al cuadro visitante, que terminó rematando la faena en el descuento, con el gol de la sentencia, obra de Adrián Beltrán.

Manises CF, 1; UD Vall de Uxó, 2.

El Vall de Uxó se llevó un duelo francamente equilibrado en el campo del Manises. Los valleros se avanzaron en el marcador con una diana de Ximo Forner en una perfecta ejecución de falta a nueve minutos del descanso. En la segunda parte el cuadro local igualó en el electrónico con otro gran gol de Benclloch, que se sacó un buen disparo desde fuera del área. Se llegó a la recta final de la contienda con el empate en el marcador y sin un dominador claro sobre el césped, y en esa tesitura llegó el 1-2, obra de Eloy, para decantar la balanza y afianza, más si cabe, a la UDE al frente de la tabla.

Paiporta CF, 1; CD Onda, 3.

El Onda consiguió una importante victoria, tercera consecutiva, en su visita a El Palleter. A los dos minutos se avanzaron los valencianos, no obstante, Sergio Cuesta equilibró de nuevo el marcador al transformar una pena máxima. Tras el descanso los rojiblancos superaron al cuadro valenciano y dieron la vuelta al marcador en el minuto 12 de la reanudación. En la recta final, con los azules volcados en ataque, llegó el 1-3 que terminó de sentenciar la contienda.

Alboraya UD, 4; CF Recambios Colón, 4.

Partido de goles y emoción en Alboraia. El Recambios Colón se avanzó por mediación de Reyes en el ecuador del primer tiempo, pero en el minuto 26 los locales equilibraron el marcador con un tanto en propia y, seis después, consumaron la remontada. Pero el Recambios Colón no bajó los brazos e igualó por mediación de Reyes, de nuevo, a balón parado. En el segundo tiempo, concretamente a los dos minutos de la reanudación, volvió a ponerse por delante el cuadro chufero, una ventaja que amplió en el 74’, parecía que el Alboraya sentenciaba la contienda. No fue así. Dos minutos después Santi remató a gol una falta lateral y, a nueve del final, Juanra firmó las tablas de penalti.