Celebración de un gol del Club Deportivo Onda. Foto: CD Onda.

CRÓNICA LLIGA COMUNITAT Gº NORD | El CD Onda asalta la zona de promoción

Celebración de un gol del Club Deportivo Onda. Foto: CD Onda.

Grup Nord de Lliga Comunitat.- Jornada 12.

Vall de Uxó y Almazora sacaron sus partidos adelante y se mantienen en cabeza. Los valleros vencieron en el último minuto al Ribarroja y lideran la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el cuadro blanquinegro, que superó al Alboraya en el José Manuel Pesudo, y ocho respecto al cuarto. El gran protagonista de la jornada fue el Onda, que se impuso a L’Alcora en el derbi y se coloca tercero en zona de promoción, relegando a los rojillos a la quinta plaza, entre ellos dos está instalado el Sueca, en cuarta posición. VOTA EL #GOLDEORO DE LA JORNADA 12. 

CD Almazora, 2; Alboraya UD, 1.

El Almazora se impuso al Alboraya en un duelo en el que tuvo que remontar para llevarse los tres puntos. Petres avanzó a los valencianos, que estuvieron mejor hasta el descanso, a los 35 minutos de la primera parte pero los blanquinegros remontaron en sendas acciones a balón parado en el segundo acto con goles de Toni, en el ecuador de la segunda mitad, y de Joel, a cinco minutos de la conclusión.

Alqueries CF, 0; UD Aldaia, 0.

Reparto de puntos sin goles en un encuentro de poca presencia ofensiva por parte de ambos conjuntos. Las defensas se mostraron impenetrables para unas delantera previsibles y poco verticales. El empate no contenta ni a Alqueries ni al Aldaia.

CD Buñol, 1; CF Nou Jove, 2.

Meritorio triunfo del Nou Jove en el campo del Buñol. Los valencianos controlaron el duelo en el primer acto y jugaron más en campo contrario, especialmente en el primer cuarto de hora, pero ello no les sirvió para generar más ocasiones de gol, algo que no exigió en exceso a los de Benages. En la reanudación Bader avanzó a los castellonenses tras una falta lateral. El gol proyectó en ataque a los locales, que buscaron el empate a través de centros al área bien defendidos por el Nou Jove. Pero en el 83’ Civera igualó la contienda a la salida de un córner pero tan solo dos minutos después Rubio volvió a poner por delante a la escuadra visitante al transformar una pena máxima.

CD Onda, 3; CD L’Alcora, 1.

El Onda se llevó el derbi azulejero y se mete en promoción de ascenso. Los rojiblancos se avanzaron en el marcador al filo del descanso por mediación de Bou, una ventaja que Cámara duplicó al cuarto de hora de la reanudación. Con 2-0 los rojillos buscaron el gol que les metiera en el partido ante un Onda que supo gestionar el contexto del duelo para sentenciar en el 80’ por mediación de Viciedo. En la recta final, con todo el pescado vendido, Mallol maquilló el marcador con el definitivo 3-1.

SD Sueca, 2; UE L’Alcúdia, 0.

El Sueca se llevó tres puntos más que le permiten asentarse en la zona alta de la clasificación. No obstante, L’Alcúdia dio la cara en un primer acto en el que protagonizó diversos acercamientos sobre el arco contrario. Pero más efectivo se mostró el cuadro local, que se adelantó en la recta final del primer tiempo. En la segunda parte los de L’Infantil hicieron suyo el partido que remataron con el 2-0 final.

CF Recambios Colón, 0; Paiporta CF, 0.

Recambios Colón y Paiporta se enfrentaban en un encuentro en el que ambos querían disipar dudas e hicieron todo lo contrario, en el caso de los locales incluso aumentarlas. El duelo entre conjuntos valencianos fue excesivamente plano y con dos equipos que evidenciaron la falta de gol, eso sí, cargado de intensidad y plagado de lucha y segundas jugadas. Bien es cierto que los visitantes mejoraron sus prestaciones con el paso de los minutos, incluso por momentos merecieron un premio mayor, encontraron un camino a seguir.

SC Requena, 2; Manises CF, 1.

El Manises se avanzó a los dos minutos del primer tiempo, una diana que parecía que podía encarrilar un triunfo visitante. Nada más lejos de la realidad, el Requena remontó para dejar los tres puntos en el Tomás Berlanga. En el minuto 24 de la primera mitad David igualó la contienda, el empate dio alas a los blaquinegros, que consumaron la remontada con una diana de Mario Muedra en el descuento.

UD Vall de Uxó, 2; Ribarroja CF, 1.

El Vall de Uxó se llevó un partido agónico en su recta final en un choque igualado y de pocas ocasiones. En el primer acto no hubo goles, los aficionados tuvieron que esperar al segundo acto a llevarse tantos a la boca. En el 59’ Ximet puso el 1-0 al transformar un penalti, con la ventaja mínima para los valleros se llegó al minuto 90, pero en el descuento Rubén empató la contienda tras un saque de banda. Los rojillos lo celebraron con rabia pero tan solo cuatro después, en el 96’, en el último suspiro, Aarón marcó el gol del triunfo final, en una acción a balón parado, para los pupilos de Descalzo.