Lliga Comunitat Norte
»
»
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA LLIGA COMUNITAT GºNORD | La SD Sueca asalta la promoción

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
La SD Sueca venció esta jornada y se metió en zona de promoción de ascenso.

CRÓNICA LLIGA COMUNITAT GºNORD | La SD Sueca asalta la promoción

La SD Sueca venció esta jornada y se metió en zona de promoción de ascenso.

Grup Nord de Lliga Comunitat.- Jornada 14.

El Vall de Uxó mantiene su ventaja de ocho puntos al frente de la tabla clasificatoria tras vencer por la mínima a L’Alcúdia a domicilio, le sigue el Almazora, que superó por un ajustado 2-1 a L’Alcora en un duelo directo por la promoción de ascenso. Precisamente en puestos de promoción de ascenso entra el Sueca, que aprovechó el pinchazo del Onda contra el Manises y su triunfo Requena le sitúa tercero. A tres puntos del play-off quedan Onda, Buñol, que venció al Ribarroja, y Manises.

CD Almazora, 2; CD L’Alcora, 1.

El Almazora se llevó los tres puntos en el partidazo de la jornada frente a L’Alcora. Los azulejeros tuvieron la posesión del balón ante un contrincante que jugó en bloque bajo y trató de generar peligro tras recuperar a través de rápidas transiciones. No obstante, el equipo de David García marcó muy pronto, y es que a los cinco minutos Sati inauguró el marcador a la salida de un córner. Y pudo marcar el segundo el Almazora acto seguido, pues un disparo de Adrián Beltrán no entró por poco cuando el Pesudo ya cantaba el 2-0. El marcador no cambió el escenario del partido, con los de Vicente Pastor llevando la voz cantante y gozando de oportunidades para igualar, en especial un mano a mano de Prats que sacó el meta Naím. En el segundo acto los rojillos empataron, concretamente a los cinco minutos de la reanudación con una diana de Clemente, también en una acción a balón parado. El empate conllevó los mejores minutos de los visitantes, que se afianzaron en un duelo en el que Koke, por partida doble, Felip y Pedregosa protagonizaron llegada al arco de Naím, un Pedregosa que fue expulsado en la recta final. La superioridad numérica local cambio el tercio del envite, y fue en el descuento cuando llegó el 2-1, materializado por Adrián Villarrubia.

Alqueries CF, 2; Paiporta CF, 2.

Reparto de puntos entre Alqueries y Paiporta en el Municipal. Los locales se avanzaron en el marcador con un gol de Bruno Rodríguez en la recta final del primer acto un ventaja que consiguieron remontar los de El Palleter. Contreras igualó en el minuto 15 del segundo acto, mientras que tan solo cinco después Torondell dio la vuelta al marcador. Pero cuando parecía que los tres puntos se iban a marchar a El Palleter llegó la diana del empate, ya en el descuento, cuando Luis Ferney materializó el 2-2.

UD Aldaia, 1; Alboraya UD, 0.

El Aldaia se impuso en el duelo entre equipos necesitados del Grup Nord de Lliga Comunitat. Los locales superaron al Alboraya en un choque equilibrado en el que un solitario tanto de Fran Pescador, a los 35 minutos del primer acto, terminó decantando la balanza. En el segundo periodo el equipo chufero trató de encontrar el camino del gol del empate, un empate que no llegó debido al ejercicio de resistencia del Aldaia.

UD L’Alcúdia, 0; UD Vall de Uxó, 1.

El Vall de Uxó tuvo que trabajarse una victoria que parecía que se le podía escapar. Los valleros tuvieron a mercer a un L’Alcúdia que, eso sí, llevó casi al límite al líder, al que le aguantó el empate a cero hasta el minutos 84, y no fue porque los visitantes no tuvieran ocasiones. Al final, el conjunto de José Manuel Descalzo anotó el gol de la victoria, eso sí, de penalti, en un lanzamiento transformado por David Megina. Los del José Mangriñán mantienen la diferencia de ocho puntos respecto al segundo clasificado, el Almazora.

CD Onda, 1; Manises CF, 3.

El Manises sorprendió al Onda en el Enrique Saura. Los valencianos cuajaron una gran primera parte en la que se marcharon al tiempo de descanso con un 0-3 a favor. Los castellonenses crearon poco peligro en un primer acto en el que el punto de inflexión fue el penalti favorable a los visitantes a la media hora de juego. Marc Cantero no marró desde los once metros y avanzó al Manises, un Manises que en siete minutos marcó dos tantos más, con un doblete de David Sáez. Le pesó mucho el 0-1 a los de Fernando García, que con el partido perdido tiraron de orgullo pero solo pudieron marcar la diana de honor, obra de Tali.

CF Recambios Colón, 2; CF Nou Jove, 2.

Recambios Colón y Nou Jove empataron en El Perdiguer en un duelo con un inicio trepidante. Y es que en los primeros quince minutos llegaron tres de los cuatro goles. Kamara abrió la lata muy pronto, a los pocos segundos del inicio del encuentro, pero la reacción visitante también fue rápida, pues en el minuto 10 Brayan igualó la contienda tras una asistencia de Benages. Parecía que todo comenzaba de nuevo en El Perdiguer, pero no lo quiso así Reyes, que puso el 2-1 al cuarto de hora al aprovechar una falta lateral. En la última acción del primer tiempo llegó la polémica, con una falta sobre Brayan, en ocasión manifiesta de gol cara a puerta, que la colegiada del choque interpretó como tarjeta amarilla. En el segundo tiempo bajó el ritmo, especialmente del caudal ofensivo, pese a que ambas escuadras siguieron protagonizando alternativas, especialmente el Nou Jove, que con el paso de los minutos se hizo con el control del partido. Precisamente en una de las acometidas castellonenses llegó el 2-2, Benages equilibró de nuevo el marcador al transformar un penalti. Los locales jugaron la recta final con diez jugadores debido a la expulsión de Abou y en ese escenario el duelo se rompió, ambas escuadras tuvieron ocasiones para llevarse el gato al agual, con ocasiones de Reyes para los locales y de Benages y José para los visitantes. En la última jugada del partido el Nou Jove reclamó un penalti sobre Brayan, que quedó conmocionado en el interior del área con un una contusión en las costillas.

SC Requena, 1; SD Sueca, 2.

Importantísima victoria del Sueca en Requena, con la que asalta los puestos de promoción de ascenso. Y eso que los visitantes tuvieron que remontar, pues Serrano avanzó al equipo del Tomás Berlanga de penalti en el primer minuto de la segunda mitad, todo tras un primer acto muy igualado. No obstante, el cuadro de L’Infantil no se vino abajo y mantuvo la misma línea del primer acto, generando oportunidades y aprovechándolas. Los tantos de Calzado, en el minuto 75’, y de Jerónimo, en el 88’. consumaron una remontada que vale su peso en oro para el Sueca, eso sí, no sin sufrimiento, pues los locales apretaron con todo en los últimos minutos de la contienda.

CD Buñol, 2; Ribarroja CF, 1.

El Buñol remontó para superar al Ribarroja en el duelo que cerraba la primera jornada del año 2024 en el Grup Nord de Lliga Comunitat. Los rojillos se avanzaron en el marcador con un gol tempranero materializado por Álvaro Peris a los dos minutos. Los visitantes pudieron ampliar su renta pero con el paso de los minutos choque se fue equilibrando, no obstante, el marcador no se movió durante el resto del primer tiempo. En la reanudación el Ribarroja trató de sentenciar a la contra pero la insistencia del Buñol terminó teniendo su premio, pues en el minuto 30 del segundo acto Álex Abarca empató la contienda. En la recta final, que se alcanzó con las espadas en todo lo alto, fueron los del Beltrán Báguena quienes se llevaron el premio, con un tanto, de nuevo, de Álex Abarca, en el minuto 85.