Lliga Comunitat Norte
»
»
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA LLIGA COMUNITAT Gº NORD | El CD Buñol asalta la promoción a costa de la SD Sueca

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
cd buñol
La plantilla del CD Buñol celebrando el triunfo. Foto: CD Buñol.

CRÓNICA LLIGA COMUNITAT Gº NORD | El CD Buñol asalta la promoción a costa de la SD Sueca

La plantilla del CD Buñol celebrando el triunfo. Foto: CD Buñol.

Grup Nord de Lliga Comunitat.- Jornada 15.

Vall de Uxó y Almazora no fallaron y sacaron sus partidos adelante para seguir mandando en la clasificación, con los valleros con 38 puntos y los blanquinegros con 30. El cambio se ha producido en la tercera plaza, q ue da derecho a jugar el play-off, posición que ahora ocupa el Buñol después de imponerse al Sueca, al ue desbanda en la tabla, en el descuento. Los de L’Infantil y el Manises empatan a 24 puntos con el cuadro del Beltrán Báguena; por detrás, L’Alcora está a un punto, el Ribarroja a dos y el Onda a tres.

CD L’Alcora, 3; Alqueries CF, 2.

L’Alcora regresó a la senda de la victoria en su partido ante el Alqueries, un triunfo balsámico y, eso sí, ajustado, en un duelo con alternativas. Los rojillos gozaron del control del choque y, a través del mismo, generaron la mayoría de las ocasiones del gol. Pese a ello, fueron los de Sergio Catalá quienes golpearon primero, con un tanto materializado por Vargas. No obstante, los azulejeros reaccionaron rápido y Álex Albalat igualó el marcador en el minuto 17. El partido estaba para la segunda diana local, que llegó pasada la media hora de juego por mediación de Álex Felip. El segundo gol afectó a los visitantes, que terminaron encajando el tercero antes del descanso, con un tanto de Álex Felip de nuevo. En la segunda parte L’Alcora no sentenció y vio como el Alqueries se metía en el partido de lleno anotando el 3-2, obra de Rafa Sújar en la reanudación. Los de Vicente Pastor se quejaron amargamente del arbitraje recibido, arguyendo una roja no señalada tras un codazo a Jony, amén de un penalti ni señalado.

Paiporta CF, 1; UD Aldaia, 1.

Empate entre Paiporta y Aldaia en El Palleter. Tras una primera mitad relativamente equilibrada y sin goles, en la segunda el conjunto rojillo dio la sorpresa al avanzarse en el marcador, los visitantes anotaron por mediación de Pescador. Pero los locales metieron toda la carne en el asador con la firme intención de, al menos, puntuar, así consiguieron el tanto del empate, que llevó la firma de Cristóbal, en el minuto 75. En la recta final los azulillos apretaron pero el marcador ya no se movió.

Manises CF, 2; CF Recambios Colón, 0.

El Manises se llevó la victoria en su encuentro frente al Recambios Colón en un duelo tremendamente igualado. Los locales, que salieron muy enchufados y controlaron el choque, se avanzaron pronto, a los once minutos del envite, con un tanto transformado por Juan Carlos. Sin embargo, los de El Perdiguer se repusieron a base de control y ocasiones de gol, ocasiones que no lograron transformar, y cuando eso te pasa puedes pagarlo caro. Y eso sucedió precisamente, pues un muy pragmático Manises sentenció con el 2-0 a la contra, a la postre definitivo, gol materializado por David Sáez a los 30 minutos del segundo tiempo.

SD Sueca, 0; CD Buñol, 1.

El Buñol sumó los tres puntos muy importantes en su visita al campo del Sueca, en un duelo directo por la promoción de ascenso a Tercera Federación. El choque se mantuvo equilibrado en el cómputo global del mismo, aunque en la primera parte el control terminó siendo visitante, de hecho, los de Luis Navarro incluso mandaron un balón a la madera. Se llegó al tiempo de descanso sin goles y con ambas escuadras ofreciendo muy pocas concesiones al rival. En el segundo acto se mantuvo la tónica dominante aunque con el transcurso el mismo con mayor dominio local, pero cuando parecía que el choque concluiría con el empate inicial llegó el gol que decantó la balanza para los visitantes, un centro desde la banda izquierda lo remató Santi en el corazón del área para definir la contienda.

Ribarroja CF, 4; CD Onda, 1.

El Ribarroja venció de forma holgada al Onda en el Roberto Gil. Los valencianos, muy superiores a su rival, se avanzaron a los doce minutos con una falta directa de Álvaro Peris, pero Soriano igualó tan solo seis después tras un error defenensivo. Parecía que todo volvía a empezar pero lo cierto es que los rojiblancos no se mostraron contundentes en defensa, algo que aprovecharon los locales. Antes de la media hora Fede Cabrera volvió a poner en ventaja al Ribarroja al transformar un penalti, y Álvaro Peris puso tierra de por medio con el 3-1. Ya en la recta final Fede Cabrera, a la salida de un córner, cerró la goleada con el cuarto y último gol rojillo.

UD Vall de Uxó, 3; SC Requena, 1.

El Vall de Uxó doblegó a un defensivo Requena para afianzarse más si cabe en el liderato. Los valleros se avanzaron en el marcador con una diana de Megina al cuarto de hora de juego, aunque Javi Serrano equilibró el partido con el 1-1 antes del final del primer acto. En la segunda parte, en los primeros compases de la misma, Ximo Forner volvió a adelantar a los discípulos de José Manuel Descalzo con un golazo desde fuera del área, que terminaron sentenciando en el ecuador del segundo periodo con una diana de Eloy.

CF Nou Jove, 2; CD Almazora, 3.

Partido muy disputado y equilibrado en el que el Almazora terminó llevándose el gato al agua. La igualdad fue la nota predominante en los primeros compases de un choque en el que Héctor avanzó a los almazorenses a la salida de un córner. Tras el gol llegaron los mejores momentos de los visitantes, así fue hasta que el Nou Jove igualó por mediación de Paco, al rematar una falta lateral. En la segunda parte los de David García se pusieron 1-3 en un abrir y cerrar de ojos, con sendos tantos consecutivos de Sati y Adrián Beltrán. Pero los locales jamás desfallecieron y se metieron de nuevo en el partido con un gol de Benages en el 66’, todo después de una contra culminada con brillantez que sucedió a un ataque visitante que pudo valer el 1-4. En los últimos minutos el Nou Jove apretó mientras que los blanquinegros se defendieron como gato panza arriba y con diez jugadores, a causa de la expulsión de Izan. El meta Adrián Torres tuvo la última oportunidad del partido, en un córner que remató enviando el cuero rozando la madera.

Alboraya UD, 2; UE L’Alcúdia, 1.

El Alboraya se impuso en un duelo clave en la zona de abajo frente a L’Alcúdia. Hugo Montañana puso en ventaja a la escuadra chufera en el minutos seis con un tempranero gol que rompió los esquemas de lo que podría ser el partido. Los rojiblancos, que comenzaron el choque con una intensidad muy baja, tuvieron que arriesgar y mejoraron con el paso de los minutos, pero en la segunda parte encajaron el 2-0, de nuevo Hugo Montañana marcó la diferencia. Mario pudo meter a los visitantes en el partido, pero su remate se fue al poste, no fue hasta la recta final cuando Juanjo Girona hizo el 2-1, pero no hubo tiempo para mucho más.