Lliga Comunitat Norte
»
»
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA LLIGA COMUNITAT GºNORD | El Vall de Uxó se dispara y el Sueca vuelve al play-off

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Los jugadores de la UDE celebran la victoria// Foto: UD Val de Uxó.

CRÓNICA LLIGA COMUNITAT GºNORD | El Vall de Uxó se dispara y el Sueca vuelve al play-off

Los jugadores de la UDE celebran la victoria// Foto: UD Val de Uxó.

Grup Nord de Lliga Comunitat.- Jornada 16.

El Vall de Uxó no falló ante el Buñol y aprovechó el pinchazo del Almazora en Manises para marcharse a once puntos del segundo clasificado, un paso de gigante para lograr el ascenso a la conclusión del ejercicio. Los blanquinegros, pese a la derrota, son segundos, seguidos de un Sueca que recupera la tercera plaza, que pierde el Buñol después de caer en el José Mangriñán. El Manises iguala con el equipo de L’Infantil, mientras que L’Alcora, que volvió a ganar, se sitúa a un punto de la promoción de ascenso.

CD L’Alcora, 1; UD Aldaia, 0.

L’Alcora enlazó su segundo triunfo consecutivo al vencer por la mínima al Aldaia en un encuentro en el que los visitantes rallaron a un gran nivel. No fue fácil para los azulejeros. El equipo de Vicente Pastor, que no terminó de encontrarse cómodo en parte del choque, vio como la escuadra valenciana generó peligro en diversas fases del duelo, incluso pudo ponerse por delante en un penalti muy riguroso. Por otro lado, el equipo de El Saltador vio portería pero el gol de Álex no subió al marcador en otra acción controvertida. Tras el descanso cambió el escenario, con un L’Alcora dominador que marcó el gol de la victoria en el minuto 74 por mediación de Koke Pérez.

CF Nou Jove, 0; Alqueries CF, 3.

El Alqueries se llevó los tres puntos de Benlloch frente al Nou Jove en un duelo que se decidió en la segunda parte. En el primer tiempo ambos equipos protagonizaron un choque equilibrado, no fue hasta la reanudación cuando Vargas, en el minuto tres del segundo acto, inauguró el marcador. Los locales trataron de reponerse pero encajaron el 0-2 mediado el segundo acto, obra de McKenna, un triunfo que el cuadro de Catalá sentenció en la recta final con el segundo gol de Vargas en su cuenta particular y tercero de los gualdiazules.

SD Sueca, 1; CD Onda, 0.

El Sueca se rehízo de la derrota sufrida sobre la bocina frente a un rival directo como el Buñol. Los valencianos hicieron pagar los platos rotos a un Onda que no termina de reconciliarse con la victoria. En el primer tiempo el partido se mostró parejo y con un control alterno, dinámica que se mantuvo en parte del segundo acto. No obstante, los locales aprovecharon su momento en el primer cuarto de hora de la reanudación para marcar el gol del triunfo, firmado por Gonzalo Giménez.

Manises CF, 2; CD Almazora, 1.

El Manises se llevó el gato agua en un choque muy reñido frente al Almazora. Los valencianos salieron fuertes y pronto se hicieron con la posesión del balón, aunque les costó generar ocasiones de verdadero peligro. Esta dinámica fue cambiando con el transcurso de los minutos, de hecho, los almazorenses invirtieron el contexto y rozaron el 0-1 en una acción de Rubén Fonte. No obstante, quien golpeó primero fue un Manises que se avanzó en la reanudación por mediación de Zurita. Pero los de David García dieron un paso hacia adelante y lograron igualar el marcador con un tanto de Héctor, tras una gran jugada de Toni, a los tres minutos de la reanudación. Tras el empate los blanquinegros rallaron a un buen nivel y rozaron el segundo tanto en una acción de Adrián Beltrán y Sati. Pero del posible 1-2 se pasó al 2-1, materializado por Trilles al culminar una contra. En la recta final el partido se abrió y ambos gozaron de ocasiones para empatar, en el caso de los forasteros, o para sentenciar en el de los valencianos, pero el marcador ya no se movió. La derrota no es la peor noticia para el Almazora, pues en el encuentro se lesionó de gravedad Raúl Moliner, todo apunta a que podría perderse lo que resta de temporada.

Paiporta CF, 0; Alboraya UD, 3.

El Alboraya consiguió una importante victoria en El Palleter frente a un Paiporta que se mete en problemas. Los chuferos se mostraron más intensos y lograron avanzarse en el electrónico a los once minutos con una diana de Vicente Lluch. Ya en la segunda parte, concretamente en el minuto cinco de la reanudación, Montañana abrió la ventaja visitante que se cerró a diez minutos de la conclusión con el 0-3, también culminado por Vicente Lluch a diez minutos de la conclusión.

Ribarroja CF, 0; CF Recambios Colón, 1.

El Recambios Colón ganó por la mínima en el campo del Ribarroja con un tanto tempranero. Una diana de Sanfeliu, al aprovechar una pérdida local, a los pocos segundos del comienzo del choque, afianzó el dominio visitante en el primer tiempo. Tras el descanso Nohales tuvo el 0-2 para el Recambios Colón, pero bien es cierto, en en el segundo periodo los rojillos mejoraron sus prestaciones y cambiaron el contexto del encuentro, eso sí, no el marcador, ya que no estuvieron acertados en la definición.

SC Requena, 1; UE L’Alcúdia, 1.

Empate entre Requena y L’Alcúdia, un marcador no que le vale a ninguno de los dos, a los locales porque no les saca de la zona baja, y a los visitantes porque pierden una oportunidad de oro para recortar puntos en su objetivo de la permanencia. El equipo del Tomás Berlanga se avanzó en el marcador al filo del descanso, con un tanto de Serrano, pero los rojiblancos empataron en la segunda parte, con una diana de Wellington.

UD Vall de Uxó, 3; CD Buñol, 0.

El Vall de Uxó sigue intratable. En el partido que cerraba la jornada se impuso con suficiencia al Buñol, que acudía tercero en la tabla. Los valleros llegaron con más peligro en el primer acto en un duelo con un ritmo muy alto que encarrilaron antes de la primera media hora de juego con goles de Colomer y Pastor. Tras el descanso los valencianos metieron una marcha más y completaron una presión asfixiante que incomodo al equipo del Mangriñán pero que, eso sí, no fue suficiente para generar ocasiones y poner en verdaderos aprietos al líder. Un líder que en la recta final sentenció a la contra con la diana de Josué.