Lliga Comunitat Norte
»
»
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA LLIGA COMUNITAT GºNORD| El Vall de Uxó se escapa y el Manises se mete en play-off

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Manises gol
Gol del Manises. Foto: FFCV.

CRÓNICA LLIGA COMUNITAT GºNORD| El Vall de Uxó se escapa y el Manises se mete en play-off

Gol del Manises. Foto: FFCV.

Grup Nord de Lliga Comunitat. Jornada 17.

El Vall de Uxó se escapa definitivamente como líder del Grup Nord de Lliga Comunitat. Los valleros se impusieron en Onda y ya poseen una ventaja de 14 puntos sobre el segundo, el Almazora, que encajó su segunda derrota consecutiva. Donde hay cambios es en la tercera plaza, a la que accede el Manises, pese al empate en Alqueries, L’Alcora y Sueca le escoltan de cerca a un punto, y Ribarroja, Buñol y Recambios Colón les siguen a tres. Aquí todos los goles, elige el #GoldeOro de la Jornada. 

Alqueries CF, 1; Manises CF, 1.

Empate entre el Alqueries y el Manises. El choque, muy atractivo para el espectador, se caracterizó por un mayor dominio visitante ante cuadro gualdiazules que defendió bien y atacó a la contra aprovechando los espacios. En el primer acto los valencianos cercaron el 0-1, en acciones de Zurita, que mandó un balón al poste, y de Peralta, que no definició bien en un mano a mano con el meta local. Al filo del descanso el colegiado señaló un penalti riguroso que Belmonte rechazó pero el cuero lo recogió Vargas para enviarlo a la red. En la reanudación el Manises salió más vertical y con una marcha más, algo que propicio el escenario en el que empataría la contienda, con un gol obra de Trilles al cuarto de hora del segundo tiempo. Tras el empate Zurita pudo consumar la remontada pero en la recta final el choque se equilibró, especialmente tras las expulsiones del local Yerson y del meta visitante Belmonte.

CD Almazora, 2; Ribarroja CF, 3.

El Ribarroja se llevó los tres puntos del campo del Almazora, que encaja su segunda derrota consecutiva. El duelo, pese a ello, estuvo equilibrado, especialmente en un primer tiempo de pocas ocasiones, más allá de los goles, uno por equipo. Los valencianos se adelantaron a la media hora con una diana de Aitor Sáez, en la que los locales reclamaron posible fuera de juego, e igualaron los blanquinegros con un tanto de Sati al borde del descanso, ambas goles llegaron tras errores de las defensas rivales. En el segundo acto el Almazora comenzó en buena dinámica, de hecho, los pupilos de David García generaron dos ocasiones claras pero en ese momento el colegiado cobró un penalti favorable al Ribarroja, pena máxima muy discutida que transformó Fede Cabrera. Sin tiempo para gestionar el golpe, el Almazora encajó el 1-3 tan solo dos minutos después, con la firma de Álvaro Peris a centro de Gyampoh. Los locales insistieron y en el 90’ Fonte marcó el 2-3, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego y expulsó al ariete por protestar. Con diez Piñón recortó diferencias en el descuento pero no hubo tiempo para más.

UE L’Alcúdia, 2; Paiporta CF, 0.

L’Alcúdia consiguió una victoria muy importante frente a un rival directo como el Paiporta. En el primer acto del duelo estuvo francamente competido, los de El Palleter gozaron de una clara ocasión para ponerse por delante, en una falta al borde del área que no encontró portería por muy poco. Acto seguido replicó el cuadro rojiblanco, pero en su caso de forma más efectiva, pues José Sanz no perdonó, al culminar una pared con un fuerte tiro cruzado, para avanzar a los de Els Arcs en el marcador. En la reanudación Wellinghton puso tierra de por medio con el 2-0. A los seis minutos de la segunda mitad se produjo una expulsión por cada equipos, el segundo goleador en el caso de los locales y Víctor Ruiz en las filas visitantes. Tras ese instante el Paiporta se hizo con el control del duelo y gozó de diversas ocasiones de gol para meterse en el marcador, en esa tesitura L’Alcúdia también tuvo sus oportunidades para sentenciar a la contra.

CD Buñol, 1; SC Requena, 1.

El Buñol no pudo pasar del empate en casa frente al Requena a pesar de generar más y mejores ocasiones de gol. En el primer acto el control de la contienda fue local, los del Tomás Berlanga apenas pusieron en aprietos a la zaga buñolarra y, además, Valero puso el 1-0 en el marcador. Con ventaja en el luminoso los de Luis Navarro merecieron más, y es que gozaron de oportunidades para abrir brecha en el marcador, no lo hicieron y lo terminaron pagando. En la segunda mitad el Buñol se quedó en inferioridad numérica, debido a la expulsión de Diéguez, este nuevo escenario lo terminaron aprovechando los blanquinegros para marcar el tanto del empate, eso sí, en una de sus pocas acciones ofensivas del duelo, con un tanto materializado por Borja Pérez.

UD Aldaia, 2; CF Nou Jove, 2.

Aldaia y Nou Jove firmaron tablas en un empate en el que los visitantes se avanzaron en dos ocasiones y en otras tantas terminaron empatando los locales. El cuadro de Benlloch quebró el empate a cero al filo del descanso, con un gol obra de José Gomes, pero en la reanudación el cuadro valenciano volverá a establecer el empate en una acción de Juan Felipe Valencia. La segunda mitad estuvo muy disputada y el Nou Jove volvió a ponerse por delante con una diana de Benages, ya en el minuto 85, pero en el descuento Jonathan volvió igualar para firmar el empate definitivo.

CF Recambios Colón, 1; SD Sueca, 0.

El Recambios Colón se impuso por la mínima al Sueca en un duelo equilibrado y tremendamente competido. En el primer acto el choque estuvo cargado de intensidad pero careció de excesivas oportunidades de gol, las defensas se impusieron a los ataques y los goles brillaron por su ausencia, eso sí, si alguien se acercó al gol fue el conjunto local. En el segundo periodo los locales metieron una marcha más y protagonizaron varias oportunidades pero el gol no llegó hasta al recta final, cuando en el minuto 81 Cristian marcó el gol que decantó la balanza para el Recambios Colón.

CD Onda, 0; UD Vall de Uxó, 1.

El Vall de Uxó suma y sigue. El equipo de José Manuel Descalzo consiguió una nueva victoria, en esta ocasión por la mínima, en el campo del Onda ante un contrincante que mereció mucho más. Los valleros realizaron un partido muy serio y completo en el que se avanzaron en la recta final del primer acto con una diana materializada por Colomer, antes los de Fernando García estrellaron un balón a la madera. En el segundo tiempo los rojiblancos mejoraros sus prestaciones y apretaron hasta el final comprometiendo el triunfo visitante generando diversas ocasiones de gol muy claras, pese a ello, los del José Mangriñán resistieron las acometidas locales para llevarse los tres puntos.

Alboraya UD, 4; CD L’Alcora, 4.

Reparto de puntos en un partido loco en el que el Alboraya arañó un punto a L’Alcora demostrando pegada y efectividad. El encuentro fue muy homogéneo, con dos periodos muy similares, con un gran comienzo del cuadro visitante, que se colocó 0-2, en el primer acto, y 2-4, en el segundo, pero en ambos el Alboraya terminó equilibrado el electrónico. A los siete minutos Koke avanzó a los castellonense, ventaja que duplicó Felip mediado el primer acto. Sin embargo, las dianas de Monse y Juan Diego en la recta final del primer acto pusieron el 2-2. En la segunda mitad los azulejeros volvieron a arrancar fuertes, con dianas de Koke y José Clemente, pero Iván en el 64’ y Sergio Teruel, en el descuento, empataron de nuevo.