Grup Nord de Lliga Comunitat.- Jornada 24.
Regresa el fútbol a la Lliga Comunitat tras el parón por Semana Santa. En el Grup Nord la competición se reanuda con dos partidazos que destacan por encima del resto, se trata del Vall de Uxó – L’Alcora y del Ribarroja – Manises, ambos encuentros con el play-off de ascenso en juego.
Sábado, 6 de abril:
16:00 horas. CD Onda – UD Aldaia. Enrique Saura. Árbitro: González García.
El Onda necesita la victoria para seguir optando a las plazas de promoción de ascenso. Los rojiblancos suman diez puntos de los últimos doce y llegan a cuatro puntos del play-off, para aspirar a el deberán superar a un Aldaia necesitado por la permanencia, no en vano la tiene a cinco puntos después de ganar un choque en las últimas cuatro jornada.
17:00 horas. Ribarroja CF – Manises CF. Roberto Gil. Árbitro: Giner Aznar.
Duelo directo por la promoción de ascenso a Tercera Federación, no en vano, Ribarroja y Manises se miden empatados a puntos en la clasificación, con 35, eso sí, con los locales habiendo disputado un partido más. El cuadro de Ortí suma siete puntos de los últimos nueve, una dinámica menos victoriosa está trazando la escuadra visitante, que no ha perdido en las últimas cinco jornadas pero solo ha conseguido una victoria.
17:00 horas. SD Sueca – CF Nou Jove. L’Infantil. Árbitro: López Toral.
El play-off y la permanencia se citan en L’Infantil. El Sueca tiene a tiro de piedra, dos puntos, los puestos de promoción de ascenso a Tercera Federación, puesto que quiere recuperar, y es que la dinámica de cuatro jornadas sin ganar le ha costado cara al equipo valenciano. Por su parte, el Nou Jove, que parecía tener la permanencia en el bolsillo, se ha complicado la vida en las últimas jornadas, en las que ha conseguido dos puntos de los últimos nueve, y ahora se sitúa a tres puntos del descenso.
17:00 horas. CF Recambios Colón – Alqueries CF. El Perdiguer. Árbitro: Naranjo Arango.
El Recambios Colón busca su tercera victoria consecutiva para llegar a la recta final de la competición en su mejor momento. Los valencianos, que han trazado una dinámica irregular durante el campeonato, llegan al partido a solo dos puntos de la promoción de ascenso. En cambio, para el Alqueries podría ser el último tren si quiere estar en la lucha por el play-off hasta el final de la liga. El cuadro alqueriense tiene la promoción a seis puntos tras no ganar en las últimas cuatro jornadas.
17:30 horas. CD Buñol – Alboraya UD. Beltrán Báguena. Árbitro: Gutiérrez Esteve.
El Buñol busca su tercera victoria consecutiva para acercarse todavía más a una promoción de ascenso de la que le separan tres puntos. El Alboraya, empatado a puntos con el descenso a Primera FFCV después de encajar dos derrotas seguidas, mide a uno de los cocos de la categoría en el Beltrán Báguena.
17:30 horas. CD Almazora – UD L’Alcúdia. José Manuel Pesudo. Árbitro: Roda Peñarrubia.
El Almazora pretende regresar a la senda de la victoria tras obtener un empate y una derrota en las dos últimas jornadas. Los blanquinegros son segundos, con dos puntos de ventaja sobre el cuarto, y se enfrentan en el José Manuel Pesudo a L’Alcúdia, que llega a la provincia de Castellón muy necesitado, y es que ocho puntos distancian a los valencianos de la permanencia.
19:00 horas. SC Requena – Paiporta CF. Tomás Berlanga. Árbitro: Estévez Mora.
El Requena quiere conseguir una nueva victoria que le aleje de la zona de descenso, actualmente se sitúa a dos de la misma, todo en un duelo directo por la permanencia. Y es que el Paiporta es precisamente quien marca la zona roja, los visitantes encadenan cuatro jornadas sin ganar pero con sensaciones cada vez mejores como el último empate ante la UD Vall de Uxó. Los de Paiporta esperan encontrar esa victoria que les impulse en el Tomás Berlanga.
Domingo, 7 de abril:
17:00 horas. UD Vall de Uxó – CD L’Alcora. José Mangriñán. Árbitro: Rius Cervera.
El Vall de Uxó regresa al José Mangriñán con la intención de lograr una nueva victoria que le acerque al alirón y, en consecuencia, al ascenso. Los valleros, que cuentan con una ventaja de doce puntos respecto al segundo, se enfrentan a L’Alcora, que está a tres del play-off, tras hilvanar una dinámica de tres partidos sin vencer. Los rojillos quieren recuperar sus mejores sensaciones y ser el primer equipo que gane en La Vall d’Uixó.