Grup Nord de Lliga Comunitat.- Jornada 29.
Con el Vall de Uxó ascendido y el Almazora clasificado para la promoción de ascenso, hay un ramillete de siete equipos que aspiran a una única plaza de play-off, cuatro de ellos además llegan empatados a puntos, es el caso de Recambios Colón, Ribarroja, Onda y L’Alcora; mientras que el Manises está a tres punto; y Sueca y Buñol se sitúan a cuatro.
Sábado, 11 de mayo:
17:00 horas. Alboraya UD – UD Aldaia. Municipal de Alboraia. Árbitro: Cheza Boix.
Duelo directo por la permanencia en Lliga Comunitat. Ambos equipos valencianos ocupan puestos de descenso a Primera FFCV, los locales está a dos puntos de la salvación por uno de los visitantes. Eso sí, hay que tener en cuenta en caso de hubiera un descenso extra, factible a día de hoy, estarían a cinco y cuatro respectivamente. Los chuferos no han ganado partido alguno en las últimas cinco jornadas mientras que el Aldaia viene de vencer a L’Alcúdia.
17:30 horas. SD Sueca – SC Requena. L’Infantil. Árbitro: Romero Pérez.
Partido importante para el Sueca pugna por la promoción de ascenso a Tercera Federación, de la que se sitúa a cuatro puntos, si no gana se quedará sin opciones de cara a la última jornada. Por su parte, los del Tomás Berlanga llegan con tranquilidad de tener la permanencia en el bolsillo, incluyendo la opción de que haya un descenso extra.
19:00 horas. Ribarroja CF – CD Buñol. Roberto Gil. Árbitro: Estévez Mora.
Partido clave en la pugna por la promoción de ascenso a Tercera Federación. El Ribarroja es cuarto empatado a puntos con la promoción de ascenso, por su parte, los buñolarras tienen el play-off a cuatro puntos, todo lo que no sea ganar le dejaría sin opciones de cara a la última jornada. Los locales llegan en mejor forma, con tres victorias en las últimas cuatro jornadas, por tres envites consecutivos sin ganar, sin contar la final de la Nostra Copa, del Buñol.
19:00 horas. Manises CF – CD Onda. Polideportivo Municipal de Manises. Árbitro: Sánchez Rincón.
Otro duelo directo por la promoción de ascenso de ascenso. El Manises tiene la promoción a tres puntos, una promoción que se le esfumará si no es capaz de ganar en casa a un Onda que presenta una trayectoria ascendente, tanto así que los rojiblancos llegan a las dos últimas jornadas igualados con la zona de promoción. EL cuadro castellonense suma tres victorias en sus últimos cuatro envites, todo lo contrario que su rival, que no conoce la el triunfo en las últimas cuatro jornadas.
Domingo, 12 de mayo:
18:00 horas. UD Vall de Uxó – UE L’Alcúdia. José Mangriñán. Árbitro: Gutiérrez Esteve.
Partido sin nada relevante en juego. El Vall de Uxó ya es equipo de Tercera Federación mientras que L’Alcúdia tiene consumado su descenso a Primera FFCV. Los valleros encadenan tres triunfos consecutivos y tratarán despedirse de su afición con una triunfo, algo que querrá evitar la escuadra rojiblanca, que pretende dar una alegría a los suyos.
18:00 horas. CD L’Alcora – CD Almazora. El Saltador. Árbitro: Barba Bon.
L’Alcora recibe al Almazora en El Saltador con la mente puesta en la promoción de ascenso a Tercera Federación. Los azulejeros están igualados con Recambios Colón, Ribarroja y Onda en la zona de play-off, de ahí la necesidad imperiosa de conseguir la victoria. Por su parte, el Almazora llega a la capital de L’Alcalatén ya clasificado para la fase de ascenso.
18:30 horas. CF Nou Jove – CF Recambios Colón. Agustín Sancho. Árbitro: Moltó Egea.
La lucha por la permanencia y la pugna por la promoción de ascenso de cruzan en Benlloch. El Recambios Colón está empatado con tres equipos más en la pelea por el play-off. Los valencianos no puedes fallar si no quieren caerse de la pomada en la penúltima jornada. En cambio, el Nou Jove tiene el descenso a cuatro puntos, pero si hubiera un descenso extra lo tendría a solo tres.
18:30 horas. Paiporta CF – Alqueries CF. El Palleter. Árbitro: Doménech Briz.
El Paiporta se juega la permanencia en la categoría, los azulillos tienen el descenso a un punto pero si se produjera un descenso extra caerían a Primera FFCV, de este modo, el conjunto de El Palleter necesita ganar si no quiere complicarse la vida. Por su parte, el Alqueries tiene sus deberes hechos, con la salvación en el bolsillo, pero no será asequible superarles.