El triple empate por la tercera plaza hace de la cabeza un pañuelo
Juventud-Barrio del Cristo y Torrent flexibilizan su colchón de puntos y, tras su cómoda posición, Chiva, Buñol y Alboraya dormitan del todo parejos, algo que confiere un inusitado interés al cabezal de la tabla, junto al resto de perseguidores del sueño que la sitúan en un pañuelo. Suso Martínez
SÁBADO, 31 DE ENERO
16.30 horas. UD QUART DE POBLET-UD JUVENTUD BARRIO DEL CRISTO. Municipal. (Designación arbitral: José Alberto Sánchez Rincón / Pablo García Calabuig / Vicente Estarlich Granero).
Los de Saleri vieron cortada su progresión al caer 4-2 en Buñol, aunque transitan justo por la mitad de la tabla y para nada están lejos de la tercera posición, a seis puntos. Además, no les hará falta motivación con un derbi de proximidad de por medio y dado que, por añadidura, tendrán delante al líder, al Juventud-Barrio del Cristo, que sólo ha perdido un partido y que a domicilio no conoce aún la derrota. Si salen victoriosos de Quart, los de Montes podrían decir aquello de "otra prueba superada".
16.30 horas. AT. MUSEROS-BURJASSOT CF. Municipal. (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / Bogdan Ioan Cocan / Rubén Granero González).
Los de Sanfélix-Chordá se alzaron con seis puntos de oro ante Torrent y Llíria en el arranque de la segunda vuelta, dos triunfos vitales que les devuelven a la lucha por cualquier reto ambicioso. Planteamiento antagónico para un Burjassot anclado en la decena de puntos y sumido en la vía de las urgencias. Se pueden juntar en este envite el hambre de victorias con la necesidad de comer.
17.00 horas. CD CHESTE-TORRENT CF. La Viña. (Designación arbitral: José Antonio Sánchez Bonache / José Cabanilles Lozano / Jorge Enrique Zambrano Parra).
El conjunto de Julián Martínez ha ganado cinco de sus últimos seis partidos (registros más que interesantes), y esos últimos quince puntos sumados les han catapultado a una posición estable, mucho más cerca de los puestos de privilegio que de los de riesgo. Por su parte, el decano de Torrent, que se ha reforzado con el contrastado centrocampista Mario Cardona (procedente del SC Requena de 3ª División), sigue al acecho del liderazgo. Una vez conseguidos los 41 puntos asumidos en el "discurso oficial" de la permanencia, el equipo "taronja" vuelve a aspirar a todo, o sea, a la promoción y al sueño del ascenso.
17.00 horas. CF CHIVA-VILAMARXANT CF. Vista Alegre. (Designación arbitral: Angel Palomares Collado / Rafael Carrascosa Navarro / Jesús Bisbal Salavert).
El incombustible Maynero es el nuevo refuerzo de los de Cana, que defenderán su plaza de promoción con el aliento próximo de Buñol y Alboraya (igualados a 34 puntos con el Chiva) y con la consigna de no fiarse lo más mínimo de un Vilamarxant que inició su despegue en enero, aunque se interrumpió abruptamente ante el Cheste.
18.30 horas. GODELLA CF-CF LLÍRIA. Municipal. (Designación arbitral: Francisco J. Ortega Herrera / Dylan A Fernandes Urbano / Jorge González Berman).
El Godella, aunque transmite buenas sensaciones en sus partidos, no termina de enderezar su trayectoria para salir de la zona marcada en rojo. Nueva oportunidad de no errar en su campo, de donde ya han volado veintiún puntos. Los edetanos se sienten cómodos en el grupo y en la clasificación e irán al Municipal godellense dispuestos también a pescar. Los Lozano y compañía intentarán poner la caña.
19.00 horas. DISCÓBOLO LA TORRE AC-CF ALBUIXECH. Campo de La Torre. (Designación arbitral: Jesús María Gómez Díaz / María Romero Navarro / Christian García Andreu).
Después de hacer lo más difícil, levantar un 3-0 en contra en Marxalenes en apenas seis minutos, los de La Torre terminaron sucumbiendo por 4-3 y ahora sólo piensan en que los de más abajo no se les acerquen más. El Albuixech acarició ante el Chiva el poder recortar distancias con la cabeza, pero se le escapó tal posibilidad, como quien dice, en el último minuto y de penalti. Ahora bien, estar a cinco punto de ese objetivo no es nada, con quince jornadas por delante.
19.00 horas. ALBORAYA UD-CD BUÑOL. Municipal Francisco Cardona. (Designación arbitral: Javier Loscos Portas / Ion Gogu / Borja Guijarro Colomer).
Duelo de perseguidores pegaditos al Chiva, dado el triple empate a puntos con el que se enfila la vigésima jornada. El equipo más solvente a domicilio, el Buñol, pondrá a prueba la fiabilidad que está exhibiendo el Alboraya. Derroche de intereses para buscar dar caza y captura a los puestos que acaparan mayores titulares.
DOMINGO, 1 DE FEBRERO
12.00 horas. PAIPORTA CF-CF HISTÒRICS DE VALÈNCIA. El Palleter. (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez / Roberto Cerdán Gómez / Borja Giner Aznar).
El Paiporta plantó cara al líder pero adoleció de pegada (que lo es todo en el fútbol) y cayó por la mínima. Cristian Contreras no estuvo sobre el césped de El Perdiguer y la sombra de la ausencia prolongada de Pierrick es alargada. El domingo en la matinal, otra oportunidad para volver a agradar al entendido público de El Palleter. Enfrente, estará un Històrics de València que gana enteros en la tabla tanto como merma de efectivos.
16.30 horas. MISLATA CF-UD CASTELLAR OLIVERAL. La Canaleta. (Designación arbitral: Antonio Amador Ramírez Lara / Jesús I. López Jiménez / José Ribes Martínez).
Tampoco andan en La Canaleta para tirar cohetes. El equipo mislatero se estancó en sus cuatro victorias (ya con quince derrotas y curioso que todavía sin saber lo que es empatar ni un solo partido), por lo que la reacción en forma de resultados no debería demorarse más, con tal de recortar el Mislata los siete puntos que le separan de la zona de permanencia directa. Otro que buscará también ponerle la tijera a una distancia de siete puntos es el Castellar-Oliveral, pero en su caso con la mirada proyectada hacia arriba.