Jornada 25.- Torrent, 0; Vilamarxant, 0.
Mucha igualdad sobre el campo en un partido de pocas ocasiones y un justo empate. Las defensas trabajaron bien y los porteros apenas tuvieron que intervenir en contadas ocasiones. El punto sabe mucho mejor para el Vilamarxant, ya que el Torrent volvió a dejar pasar otra oportunidad para acercarse a los puestos de promoción de ascenso.
El inicio de partido del conjunto de San Gregorio fue bastante prometedor, apretando desde el principio y colgando balones de peligro en el área visitante. Tras una falta que prolongó Galindo, Manu y Baeza no aprovecharon la segunda jugada. El delantero Manu no pudo sacar rédito luego de un centro de Roldán que le dejó en muy buena posición en el primer palo, aunque no acertó en el control. En la otra portería, Somo hubo de intervenir y su rechace no tuvo consecuencias, como tampoco una falta lanzada por Micó que salió desviada. El local Manu protagonizó una contra muy peligrosa en superioridad atacante del Torrent a los 40 minutos, pero optó al llegar al área por un disparo que se le marchó fuera cuando se desmarcaban solos Roldán y Parra. Los naranja volvieron a intentarlo en un córner servido por Parra y donde Zamora y Galindo entraron al remate. Justo antes del descanso, en el 44, el ‘taronja’ Roldán se inventó un disparo desde unos 30 metros que impactó en el travesaño de la puerta de Crespo.
En la segunda parte les faltó mayor mordiente ofensiva a ambos equipos para haberse podido llevar el choque. El Torrent gozaba de mayor dominio de la pelota, pero le costaba mucho fabricar verdadero peligro. Los centros de Roldán y Peque desde la izquierda no encontraban rematador ante una muy organizada defensa del Vilamarxant. Pedro forzó una falta peligrosa en la frontal y Roldán no acertó en el lanzamiento, el balón se fue por arriba. La defensa naranja, con Galindo y Yago como centrales, y Peque y Baeza -que se lesionó y dejó su sitio a Aarón- en los laterales, apenas concedió espacios. Eso sí, los visitantes inquietaron en un centro lateral al segundo palo que Micó remató en posición forzada, además de llevar peligro en un disparo de Floro en el 85 y, acto seguido, en una falta indirecta lanzada por Micó donde la defensa local se adelantó a la jugada para forzar el fuera de juego, por lo que no subió el gol posterior al luminoso. Con ese cerocerismo inicial terminó el partido en San Gregorio.
No termina de conectar esta temporada el Torrent con los puestos de promoción, aunque aún le quedan nueve jornadas para intentarlo. Sus 39 puntos actuales le hacen estar tras esta jornada en sexta posición y ahora a seis puntos del tercer clasificado, el Quart de Poblet. El Vilamarxant, en quinta posición, conserva su ventaja de tres puntos sobre el Torrent y está a tres de la promoción. Con vistas a la próxima jornada, el conjunto torrentino se desplazará a Ribarroja, mientras que el equipo de Camp del Túria recibirá al Rayo SAB.
Ficha técnica:
Torrent: Somo, Baeza (Aarón, 50’), Peque, Galindo, Yago, Zamora, Xavi (Gabi, 77’), Parra, Manu, Emilio (Pedro, 65’), Roldán.
Vilamarxant: Crespo, Harry, Miguel Gómez, Víctor, Alberto, Miguelón (David Ruiz, 65’), Migue (Javi, 78’), Floro, De La Cal, Héctor Micó, Guzmán.
Árbitro: Ponce Guillén, ayudado en las bandas por Montoya Gómez y Esteve Valenzuela. Amonestó a los locales Zamora, Emilio y Baeza; y a los visitantes Víctor y Floro.