Grupo II de Preferente.- Jornada 26.
Antes del parón por la semana fallera, llega esta jornada en la que la emoción sigue centrada por una parte en esa bonita pugna por la promoción y, de otro lado, en la restante lucha abierta de evitar acompañar a Primera Regional la próxima campaña al Chiva, ya descendido de forma matemática.
SÁBADO, 11 DE MARZO:
16:00 horas. DISCÓBOLO-LA TORRE AC-BURJASSOT CF. Campo La Torre. (Designación arbitral: Ángel Palomares Collado / Josemaria Bela Bokobo / Otto A. López Abrego).
Estará en juego para el Discóbolo escapar del peligro y para el Burjassot asegurarse la categoría virtualmente. Los de La Torre, con seis puntos de ventaja sobre el Serranos, buscarán no ceder ningún punto en su campo. Por su parte, una nueva victoria del conjunto gualdimorado le dejaría ya con una puntuación propia de permanencia, al estar ahora mismo con 36 puntos en una cómoda décima plaza y, a partir de ahí, el decano tiene licencia para mirar de quedar más arriba.
16:30 horas. UD ALGINET-CD UTIEL. La Forana. (Designación arbitral: Daniel Gascó Araujo / Andrés Pascual Expósito / Juan Manuel Morillo Gregorio).
Los de La Forana tienen nueve puntos de renta sobre la zona indeseada de la tabla y ese es un comodín que debe ser suficiente y que tratarán de ampliar para llegar con total tranquilidad al final liguero. Para los utielanos, aunque aún quedan 27 puntos en juego, será una de las últimas oportunidades para tratar de engancharse al tren de la promoción, de la que le separan ocho puntos de distancia.
16:30 horas. RIBARROJA CF-TORRENT CF. Estadio Municipal Roberto Gil. (Designación arbitral: Cristian Selva Vicente / Manuel José Muñoz Mendiola / – ).
Partido entre equipos de la parte alta y que no quieren perder la estela de los puestos de ‘play-off’. El Ribarroja, que acumula 44 puntos, figura cuarto a un solo punto del tercero y a dos del segundo. Por su parte, el Torrent es sexto con 39 unidades y tiene la tercera posición a seis puntos y la segunda a siete. Los de San Isidro vienen de obtener un buen empate en Utiel, mientras que el conjunto torrentí hace cuatro jornadas que no gana (con dos derrotas en Paiporta por 1-0 y ante el Llíria por 1-2, y empates a uno en Quart de Poblet y a cero en casa con el Vilamarxant el pasado domingo).
17:30 horas. UD QUART DE POBLET-CD SERRANOS. Municipal de Quart de Poblet. (Designación arbitral: Arancha Escrivá Pardo / El Houcine Jaad / – ).
La victoria 0-2 ante un difícil Rayo SAB metió de nuevo al Quart de Poblet en la tercera posición y con todas sus posibilidades intactas, al estar además a un solo punto del segundo y a cinco del primer clasificado, por lo que se puede decir que aspira a todo. Los de Paco Chuliá contarán con la novedad de la incorporación de Pablo García para contrarrestar la marcha al UE Gandia de Álex Gascó. Diferente objetivo al de un Serranos acuciado por la necesidad de sumar victorias para salir del descenso y no ver escapar a sus antecesores en la tabla, estando ahora mismo a seis puntos del Discóbolo, equipo que delimita la permanencia.
17:45 horas. PAIPORTA CF-UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO. El Palleter. (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / José María Fructuoso Flores / José Manuel López Rodríguez).
El líder se fue de vacío del Tomás Berlanga al caer por 2-1 y ahora las diferencias con sus perseguidores se han estrechado, aunque la ventaja sigue siendo para un Paiporta que depende de sí mismo para meterse en promoción y conservar el liderato. Con cuatro puntos sobre el segundo, cinco sobre el tercero y seis respecto al cuarto, los de Descalzo saben que seguir mostrándose muy sólidos como hasta ahora en El Palleter es la primera baza para consumar esa deseada clasificación. Por su parte, el Juventud-Barrio del Cristo ha alcanzado unos 35 puntos que le dan más tranquilidad para afrontar lo que queda de temporada con el objetivo de quedar lo mejor posible en la tabla.
18:00 horas. CF LLÍRIA-SC REQUENA. El Canó. (Designación arbitral: Ángel Monzón Domingo / Carlos Huguet Juliá / José Ribes Martínez).
El conjunto edetano volvió a llevarse los tres puntos de otro desplazamiento, en esta ocasión del campo del Serranos. Octavo con 37 puntos, el equipo de Rodri tiene prácticamente cumplido su primer objetivo de la temporada, y ahora todo lo que sea mirar más hacia arriba será muy bien recibido en El Canó. Este sábado tratarán de ponérselo complicado a un SC Requena crecido tras derrotar al líder y que continúa instalado en la segunda plaza y ahora a cuatro puntos del Paiporta.
18:30 horas. VILAMARXANT CF-RAYO SAN ANTONIO DE BENAGÉBER CF. Municipal Hermanos Albiol. (Designación arbitral: Néstor Ribes Barrera / Iván Vidal García / Darío Sánchez Montes).
Los de Fernando Sanz, reforzados con el contrastado delantero Sergio Floro, que ya debutó el pasado domingo en el empate a cero del Vilamarxant en Torrent, siguen en la pomada, quintos y a sólo tres puntos de la promoción. Para afianzar en mayor medida los objetivos necesitan la victoria ante el Rayo SAB, un rival muy incómodo que ha perdido sus dos últimos partidos en casa ante dos de los tres primeros de la tabla como el Paiporta y el Quart de Poblet.
DOMINGO, 12 DE MARZO:
12:00 horas. UD CASTELLAR-OLIVERAL-MASSANASSA CF. Campo L’Horta. (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / Adrián Dolz Martínez / Rafael Francisco Santana Mora).
Undécimo con 36 puntos, el Castellar-Oliveral se ha alejado a nueve puntos de los puestos de promoción, en donde estuvo durante buena parte de la primera vuelta. Los de Anselmo Liébana tienen un punto más que el Castellar en la novena posición, por lo que se tratará de un encuentro muy parejo de los que se pueden decidir por detalles y más aún en un campo de las características del de “L’Horta”.
17:00 horas. CF CHIVA-CD CHESTE. La Murta de Chiva. (Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / Sergio Galera Castellano / Alejandro Sánchez Maynero).
El derbi más ‘descafeinado’ de los últimos años, pero que no deja de ser un derbi, dada la rivalidad histórica entre el Chiva y el Cheste. A falta de nueve jornadas para el final de liga, el conjunto chivano se ha convertido en el primero de la categoría en certificar ya matemáticamente su descenso a Primera Regional, al contar con un solo punto en su casillero. Pero tienen en mente no despedir la temporada de aquí al final sin antes conseguir su primera victoria, por lo que no les faltará motivación en intentar que ésta se produzca frente a su ‘eterno rival’ de la vecina localidad. Y si el Chiva es colista, el Cheste es penúltimo clasificado, aunque en su caso todavía conserva opciones de salvación, por más que su situación sea muy comprometida al contar con 13 puntos o, lo que es lo mismo, a 16 de distancia de la zona de permanencia. Así pues, el que más se juega es el equipo chestano, pero sea como sea, un Chiva-Cheste siempre es un derbi.