Jornada 29.- UD Juventud Barrio del Cristo, 2; CF Vilamarxant, 1.
Domingo soleado en El Perdiguer donde un buen Juventud Barrio del Cristo se medía en el día de hoy a un Vilamarxant que quería mantenerse en los puestos de promoción. A la postre, los tantos de Salas y Chus decidieron un disputado duelo. Crónica: Josevi Bonías // Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.
El conjunto de Luís Santafosta había conseguido sumar hasta el momento 41 puntos (11V-8E-9D), mientras que los de Nando Sanz eran terceros con 51 puntos (15V-6E-7D). El duelo comenzó con mucha disputa, sin un dominador claro, aunque quizás el Vilamarxant contaba con algo más de dominio, con un buen Jorge que partía desde la banda derecha metiéndose hacia el centro. Floro también intentaba combinar en el centro del campo, pero los locales salían rápidos al ataque en cuanto tenían ocasión, sobre todo con Chus, Salas o Chino.
Por contra, los minutos finales de la primera mitad fueron del Juventud, hecho que aprovechó a la perfección haciendo el primer tanto del encuentro en el minuto 40, en el que Salas aprovecha un rechace de un tiro previo para fusilar a César. Eran buenos momentos de los de Luís Santafosta, que lejos de conformarse con esta ventaja, la ampliaron en el minuto, cuando Alberto peina un saque de banda que aprovecha Chus para rematar desde el borde del área pequeña.
A la vuelta de vestuarios, los locales se mostraron algo más replegados, aunque no por ello renunciaban al ataque, ya que sobre todo en los primeros minutos de la segunda mitad, llegaron con peligro a la meta contraria, como con un disparo desde fuera del área de Pele, que cuajó un buen partido en el centro del campo, o una falta lateral, en la que Chus optó por lanzar a portería.
Conforme avanzaba esta segunda mitad, los de Nando Sanz cada vez aglomeraban más jugadores en el ataque, creando peligro sobre todo a balón parado. Por ello, Mateos en el minuto 60 remató un córner, estrellando el esférico en el larguero. Pero no fue la única jugada que inquietó a la defensa local desde el saque de esquina, ya que en el minuto 72, el Vilamarxant gozó de dos corners consecutivos muy peligrosos.
El Juventud no renunciaba a salir rápido al ataque, disfrutando de una gran oportunidad en el minuto 79, en la que Salas se queda solo ante César, y después de llevarse un rechace, no es capaz de acabar la jugada y un defensa visitante saca el balón en boca de gol. Entrando en el final del encuentro, De La Cal hizo una chilena tras un centro desde la derecha que paró Lluna, y dos minutos más tarde, Micó realiza una conducción de varios metros hasta meterse dentro del área y batir por bajo al guardameta local.
Al recortar distancias, los de Nando Sanz se marcharon con todo al ataque, aunque solamente pudieron tener una oportunidad al rematar Migue Gómez un nuevo corner sin éxito. De esta manera, los tres puntos se quedan en El Perdiguer.
En el próximo encuentro, los de Luís Santafosta visitarán el Roberto Gil para medirse al Ribarroja, y los de Nando Sanz recibirán al Cheste.
Ficha técnica:
UD Juventud Barrio del Cristo: Luna, Jarillo, Pele, Sergio Marco (Llácer 64′), Salas (Raúl 90′), Negre, Segundo, Chus(Álex 75′), Chino, Nemesio, Alberto (Óscar 69′).
CF Vilamarxant: César, Harri, Miguelón (Javi García 46′), Brayan (Víctor García 42′), De La Cal, Mateos, Vargas (Micó 46′), Floro, Jorge, Herrera (Alberto 46′), Migue Gómez.
Goles: 1-0 Salas (40′). 2-0 Chus (44′). 2-1 Micó (84′).
Árbitro: Tébar Hernández. Amonestó a los locales Pele, Sergio Marco, Luna y Chino. A los visitantes, Floro, De La Cal, Jorge y Javi García.