Jornada 7.- Massanassa, 0; Ribarroja, 3.
Concluyente triunfo de los de San Isidro en el Municipal d’Esports de Massanassa en un encuentro que encarrilaron antes del cuarto de hora y que tuvieron manejado con criterio para sentenciar en la segunda mitad. Jonas, Nacho Lozano y Champi fueron los autores de los goles.
Primera mitad de mayor control de juego por parte del Ribarroja, que a los catorce minutos tomó la delantera en el marcador en un balón al área que Jonas resolvió con acierto al cruzar un disparo fuera del alcance de Andrei. El choque se le puso de cara al conjunto de San Isidro, que tenía más la pelota y que con el resultado a favor se sentía cómodo sobre el verde, con una disposición de líneas sólidas y sin sufrir en defensa. El Massanassa no encontraba espacios por donde entrar y poder hacer daño al rival. Sí que lo logró el local Toni López por su banda izquierda, que hizo un buen gesto técnico en su control, la incursión en área y un lanzamiento que lo repelió el meta Cañete. Lozano también la tuvo para el Ribarroja, al recibir a la izquierda del área y, tras controlar el esférico, Andrei despejó su disparo. En el 42′ los del Camp de Túria protestaban la anulación de un gol a Jorques, previa señalización por parte del asistente del fuera de juego. Con el 0-1 y la sensación de tener el encuentro el Ribarroja bastante controlado, finalizó el primer acto.
En la reanudación, tras una falta cerca de la frontal lanzada por Manu por arriba del marco, Lozano no conectó con precisión en el área pequeña de los locales. En una llegada del conjunto azulón, Manu no se entendió con Pau al recibir en el área. Iván colgó una falta peligrosa desde la izquierda y Cañete despejó de puños. Aitor García movió pronto el banquillo en busca de revulsivos y mayor frescura en las líneas de los de casa. Pero el mayor peligro lo seguía protagonizando el Ribarroja. El Massanassa se llevó otro susto en su área en un despiste defensivo que habilitó la posición franca de remate de Madra, que se topó con el palo derecho en su lanzamiento.
Fue la antesala del 0-2 a los 68 minutos, en un gran pase al hueco por parte de Segarra y la perfecta definición de Nacho Lozano, que con un toque tan sutil como ligero superó con éxito la salida del portero. El encuentro parecía romperse y el Ribarroja cada vez se prodigaba más entre líneas y llegaba con asiduidad al área contraria. Una veloz internada de Sinisterra también conllevó peligro. Fran Sahuquillo asimismo se fue cara a puerta, aunque con la oposición de un defensa, y su disparo no encontró las redes. Con el tercer gol visitante mascándose en el ambiente, Champi, en el 88′, se inventó un soberbio testarazo para alojar el cuero por el palo largo de la puerta defendida por Andrei. Ese 0-3 se convirtió, así pues, en el resultado definitivo, en una victoria sin paliativos para los de Alejandro San Isidro.
En suma, primer triunfo a domicilio para un Ribarroja que en casa había ganado sus tres partidos y que da un paso al frente ahora para, con 13 puntos, meterse de lleno en la lucha por los puestos de promoción. El Llíria será el próximo rival que visite el Municipal Roberto Gil de Ribarroja. Mientras tanto, el Massanassa, que la venidera jornada jugará en el Barrio del Cristo, encaja una tercera derrota que le deja con ocho puntos en la clasificación.
Ficha técnica:
Massanassa CF: Andrei, Juanjo, Autivo, Baixauli (Francis, 59′), Toni López, Oli (Víctor, 66′), Laurent (Sebas, 61′), Iván, Néstor, Pau (Luca, 59′), Manu.
Ribarroja CF: Cañete, Sinisterra, Piñango, Madra, Agudo, Jorques (Champi, 83′), Tello, Fran Sahuquillo, Jonas (Pablo González, 74′), Segarra (Óscar, 72′), Nacho Lozano (Navarro, 77′).
Goles: 0-1 Jonas (14′); 0-2 Nacho Lozano (68′); 0-3 Champi (88′).
Árbitro: Adrián López Zornoza, ayudado en las bandas por Ismael Martínez Cifuentes y Agapito José Ochoa Rico. Amonestó a los locales Autivo, Baixauli, Toni López, Luca; y por los visitantes a Nacho Lozano.