Grupo II de Preferente.- Jornada 10.
Llegamos al décimo capítulo de una Liga apasionante con un Vilamarxant que hubieron de transcurrir nada menos que nueve jornadas para que se dejara sus primeros puntos, con un Torrent que aprieta fuerte en la segunda plaza y con un cuádruple empate por la tercera posición entre Ribarroja, Quart de Poblet, Utiel y Burjassot. No le falta un ápice de emoción al G-II. Por abajo, la situación del Llíria resulta más acuciante, mientras que San Marcelino y Castellar-Oliveral siguen en descenso pero a corta distancia de poder salir de la zona indeseada.
Sábado, 4 de noviembre:
17:00 horas. UD QUART DE POBLET-TORRENT CF. Municipal de Quart de Poblet. (Designación arbitral: Mario Cabrera Esplugues / Diego Martínez Domínguez / Sergio Guerrero Cervera).
Destacado encuentro de la parte alta, en el que los de Fran Márquez -extécnico del Torrent que lo llevó a la disputa del primer ‘play-off’ a Tercera División hace cinco temporadas- recibirán a los de Santi Marín, que están en la segunda posición de la tabla cuatro semanas seguidas y que aprovecharon de manera propicia la pasada jornada para situarse con 22 puntos a sólo dos del líder Vilamarxant y con una renta de cinco unidades sobre sus perseguidores, que son hasta cuatro equipos empatados a 17 puntos, entre ellos el Quart de Poblet. Así que los locales saldrán a recortar esa diferencia y los visitantes a poner tierra de por medio.
18:30 horas. UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO-VILAMARXANT CF. El Perdiguer. (Designación arbitral: Rubén Granero González / Juan José Tormo Martínez / Jesús Masiá Pelluc).
Dos victorias seguidas indican que la mano de Langa ya se nota en el Juventud-Barrio del Cristo, que ahora tendrá un rival de vértigo por los números que lleva el Vilamarxant, aunque su formidable racha de ocho triunfos en las ocho primeras jornadas se viera truncada con la derrota por 1-2 ante el Ribarroja en el derbi del Camp de Túria. Los de El Perdiguer han escalado varias posiciones desde las últimas de la tabla y ya son duodécimos con 10 puntos. El Vilamarxant, líder con 24 puntos, buscará seguir arriba del todo otra jornada más.
Domingo, 5 de noviembre:
12:00 horas. RIBARROJA CF-CDA SAN MARCELINO. Estadio Municipal Roberto Gil. (Designación arbitral: Ángel Bernat Ferre / Alexandre Bañuls Leal / Jorge Olcina García).
Moral muy fortalecida para un Ribarroja que conquistó ‘in extremis’, y con remontada incluida, el derbi en Vilamarxant, con lo que los de Alejandro San Isidro se vieron catapultados en la tabla a la tercera posición (empatados a 17 puntos con Quart, Utiel y Burjassot). El San Marcelino está en un buen momento, como acredita el hecho de que lleve cuatro jornadas seguidas sin perder, en las que además de su victoria en Castellar, fue capaz de empatar ante equipos fuertes como Requena, Quart y Utiel.
12:00 horas. ALCÀSSER CF-MASSANASSA CF. Camp del Pla. (Designación arbitral: Jorge Enrique Zambrano Parra / Preslav Romeov Barbov / Jorge Ruiz Garrigues).
La derrota por la mínima en Burjassot mantiene al Alcàsser con 9 puntos en la decimotercera posición, por lo que el equipo de Paco Chuliá saldrá en el Camp del Pla a por su cuarta victoria de la temporada y que sería la tercera como local. Los de Aitor García, que cedieron otros dos puntos en su campo ante el Mislata, tras el empate conseguido por Peco –la última incorporación del Massanassa, procedente del Ribarroja-, quieren volver a ganar, algo que no consiguen desde las dos primeras jornadas. Alcàsser y Massanassa llevan la misma puntuación, que comparten también con el SC Requena.
12:00 horas. UD CASTELLAR-OLIVERAL-AT. VALLBONENSE. Campo L’Horta. (Designación arbitral: Joshua Cervera Valls / – / – ).
Pese a su victoria en San Antonio de Benagéber, el Castellar-Oliveral sigue en puestos de descenso, antepenúltimo con 8 puntos. En su campo L’Horta los de Miguel Garrido han perdido tres partidos y no deberían ceder más puntos para poder salir pronto de los puestos comprometidos. El At. Vallbonense, que viene de empatar a cero en su feudo con el Quart, lleva sin perder desde la primera jornada, con cuatro victorias y cuatro empates, por lo que será un rival de mucha dificultad para el Castellar.
12:00 horas. SC REQUENA-DISCÓBOLO-LA TORRE AC. Tomás Berlanga. (Designación arbitral: Ángel Palomares Collado / Adrián Gutiérrez Esteve / – ).
Los requenenses se volvieron a ir de vacío de San Gregorio y, además de perder los tres puntos, también perdieron a Borja al ser expulsado a los 17 minutos de partido. El equipo de Javi Bera sigue con 9 puntos y buscará la reacción en el Tomás Berlanga para que no se le escapen más puntos como en anteriores jornadas. El Discóbolo-La Torre se reencontró con la victoria en su campo y con 10 puntos, uno por encima de su rival de este domingo, irá a hacer su partido y a jugar sus bazas ante un Sporting necesitado de resultados.
16:30 horas. MISLATA CF-CF LLÍRIA. LA CANALETA. (Designación arbitral: David Puchal Solé / – / – ).
Tras cinco jornadas sin perder, con una serie de resultados que le han llevado al ecuador de la tabla con 11 puntos, el Mislata quiere sumar y seguir para ir consolidándose en la categoría a la que volvía esta temporada. El Llíria, con muchas urgencias en la tabla después de llevar solamente un punto –eso sí, conseguido en su complicada salida anterior a Ribarroja, que no pudo refrendar en casa la pasada jornada frente al Juventud-, siente la necesidad de ir a por la victoria para empezar a remontar el vuelo.
16:30 horas. CD UTIEL-SAN ANTONIO DE BENAGÉBER CF. La Celadilla. (Designación arbitral: Juan Miguel Tébar Hernández / Vicente J. Almarche González / – ).
En las dos últimas jornadas, los utielanos sólo han podido sumar un punto tras perder 0-1 con el líder Vilamarxant y empatar a uno en San Marcelino, partido en el que sufrieron las expulsiones de Raúl García y Fer. Ahora los de Descalzo son quintos, pero igualados a 17 puntos con el tercero, cuarto y sexto. Cuádruple empate, así pues, en la zona de persecución de los puestos de ‘play-off’. El San Antonio de Benagéber sigue con una trayectoria irregular en la que ha ganado cuatro partidos y ha perdido cinco, pero pese a caer por 0-1 ante el Castellar la pasada jornada, sus doce puntos de colchón mantienen a los de Monterde en una bastante tranquila octava posición.
17:30 horas. CF HURACÁN-BURJASSOT CF. Polideportivo Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: David Salorio Jiménez / Lorenzo Cavero Molina / Pablo Martín-Sacristán Gandía).
Los rojiblancos quieren acabar de una vez por todas con el ‘maleficio’ que les persigue en el Municipal de Loriguilla, donde han perdido los cuatro encuentros que han disputado en lo que va de temporada. Sólo sus números a domicilio –con tres victorias, un empate y la primera derrota la jornada pasada en La Torre- mantienen a Huracán fuera de la zona de peligro, décimo con diez unidades. El Burjassot se ha vuelto a reactivar en la clasificación con dos victorias seguidas ante Discóbolo y Alcàsser, que sitúan a los de Puchol sextos pero con los mismos puntos que el tercero. Así de comprimida vuelve a estar la competición del G-II.