Grupo II de Preferente.- Jornada 20.
Dos jornadas transcurridas de la segunda vuelta y, a excepción del intratable líder Vilamarxant, que ha tomado una considerable ventaja sobre sus perseguidores, la pugna por las posiciones de promoción está en un auténtico pañuelo entre el segundo y el sexto. En cuanto a la zona comprometida, los equipos están espabilando y la lucha por evitar caer al precipicio promete conllevar también un esfuerzo titánico. Hay mucha liga para los diferentes objetivos de unos y de otros.
Sábado, 27 de enero:
19:00 horas. DISCÓBOLO-LA TORRE AC-VILAMARXANT CF. Campo La Torre. (Designación arbitral: José Martínez Vilches / Javier Sequero Campoy / Jorge Luis Montoro Torres).
El empate en Llíria no le resultó suficiente al Discóbolo para mantener una prudencial distancia con la zona comprometida de la tabla, ya que los cuatro equipos que tiene justo por detrás ganaron todos la pasada jornada, por lo que los de La Torre tienen ahora una renta de solo tres puntos sobre el descenso. Este sábado los de Alfonso Matamoros se las verán con el Vilamarxant, que salió más reforzado en su liderato tras imponerse al segundo clasificado, el Torrent, el pasado domingo, con lo que el equipo de Diego Alegre ya aventaja en nueve puntos a sus dos inmediatos perseguidores en la clasificación.
19:15 horas. RIBARROJA CF-BURJASSOT CF. Estadio Municipal Roberto Gil. (Designación arbitral: Jaime Joaquín Moltó Egea / Pablo González Del Rey / Guillermo Ballester Vilar).
Bonito enfrentamiento el que se avecina en el Roberto Gil, entre el tercer y cuarto clasificado y con los puestos de promoción en juego. El Burjassot, pese a sus dos derrotas consecutivas en Utiel (2-1) y en casa ante el San Antonio de Benagéber (1-2), se mantiene en zona de ‘play-off’, tercero y con los mismos 39 puntos que el segundo. El Ribarroja, que ha empatado sus tres últimos encuentros ante Quart de Poblet, Castellar-Oliveral y Utiel, está con 38 puntos –a solo uno de la promoción- y, al ser el de esta jornada un choque directo, una victoria ante los gualdimorados haría que el conjunto de Alejandro San Isidro retornase a la zona de privilegio.
Domingo, 28 de enero:
11:00 horas. CF HURACÁN-CF LLÍRIA. Polideportivo Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: Iván Giménez Clemente / Ricard Esteve Valenzuela / Francisco José Ortega Herrera).
Los rojiblancos ya han encontrado el camino del gol y así lo acreditaron, sin ir más lejos, en su crucial victoria por 2-5 en Massanassa el pasado domingo, que rompió además una racha de siete jornadas seguidas sin poder ganar. Un resultado ante un rival directo como el Massanassa que los de Venancio aún tratarán de hacer más bueno si consiguen ganar al Llíria y encadenar dos partidos seguidos sumando de tres en tres. Por su parte, los edetanos vienen de arrancar un empate (segundo de la temporada) en El Canó ante el Discóbolo, aunque sus 5 puntos en el casillero confían en que no supongan un lastre demasiado grande de remontar, teniendo en cuenta que la zona de permanencia les queda a 13 puntos de diferencia. Tras la interinidad de Adrián Aroca, la jornada pasada debutó como técnico del Llíria Francesc Torromé, siendo el cuarto inquilino del banquillo de los de El Canó en lo que va de temporada. La baja de su delantero de referencia, Raúl Valero, que se ha desvinculado del equipo edetano, es otro serio hándicap.
12:00 horas. UD CASTELLAR-OLIVERAL-MISLATA CF. Campo L’Horta. (Designación arbitral: Ismael Marugán Ricart / David José Calvo Navas / Carlos Roda Peñarrubia).
El recuperado Castellar viene de sumar dos buenos resultados en los dos últimos encuentros, el empate a dos con el Ribarroja y, sobre todo, la victoria por 1-2 en el Barrio del Cristo la pasada jornada. Dos marcadores que invitan al optimismo en el club del campo L’Horta, teniendo en consideración que la pugna por evitar la zona de descenso está muy apretada y que ahora los de Migue Garrido son decimocuartos y aventajan en solo un punto al Requena y San Antonio de Benagéber. Por su parte, el Mislata viene de perder dos partidos seguidos ante Requena y Quart de Poblet, y si bien su posición en la tabla sigue siendo cómoda –octavo con 26 puntos-, los de La Canaleta no quieren confianzas y tratarán de recuperar cuanto antes el rumbo victorioso.
12:00 horas. SC REQUENA-MASSANASSA CF. Tomás Berlanga. (Designación arbitral: Tomás Catalá Muñoz / Adrián Gutiérrez Esteve / Alejandro Rodríguez Gutiérrez).
Las victorias ya asoman en el equipo comandado por Vicente Sancho, que ante Mislata y Alcàsser ha sumado seis puntos determinantes para salir del atolladero en la tabla de posiciones, aunque no del todo, ya que con sus 18 puntos los requenenses delimitan justo la zona de permanencia y bordean el descenso al estar empatados con un San Antonio de Benagéber que sorprendió ganando al Burjassot en Los Silos. De ahí que el SC Requena debe seguir acumulando buenos registros para tratar de alejarse poco a poco del peligro. Choque directo este domingo en el Tomás Berlanga frente a un Massanassa que, tras caer con estrépito ante Huracán, se ve en la penúltima posición y a tres puntos de la permanencia, que es como decir de su rival de esta jornada.
12:00 horas. AT. VALLBONENSE-SAN ANTONIO DE BENAGÉBER CF. Polideportivo Municipal Salvador Martí. (Designación arbitral: Alberto Gabriel Cornelles Vicente / Hamza Ftich / Héctor Machordom Chamorro).
Derbi del Camp de Túria entre dos conjuntos que vienen de ganar bien la pasada jornada, el At. Vallbonense por 0-3 en San Marcelino y el San Antonio de Benagéber por 1-2 ante un rival difícil como el Burjassot. Eso sí, la holgura clasificatoria de los de Rodri –que van séptimos con 32 unidades, mucho más cerca de los puestos altos que de los comprometidos- no guarda relación con las dificultades de los de Paco Monterde, que siguen en descenso aunque, indudablemente, han rearmado y mucho su moral tras el gran resultado que se llevaron de Los Silos, que les hace seguir empatados con el equipo que delimita la permanencia.
12:30 horas. UD QUART DE POBLET-ALCÀSSER CF. Municipal de Quart de Poblet. (Designación arbitral: Emilio Espigares Jiménez / Joan González Borrell / Francisco Latorre Pareja).
La victoria en Mislata le hizo al Quart de Poblet recuperar crédito en la lucha por llegar a la promoción, ya que las derrotas del segundo y tercer clasificados, además del empate entre el cuarto y el quinto, acercan a los de Márquez –en la sexta posición- a cinco puntos de dicho objetivo, que es una corta distancia con mucha liga por delante. El Alcàsser de Paco Chuliá –que retornará este domingo al campo del Quart, su anterior equipo- llegará al Municipal después de caer en El Pla por 1-3 ante el SC Requena y, aunque está en la undécima posición, no termina de alejarse del descenso, que le queda a sólo tres unidades, por lo que irá también con necesidad de puntuar.
16:30 horas. CD UTIEL-UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO. La Celadilla. (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez / Cristian Planells Carrizosa / Juan Manuel Morillo Gregorio).
El conjunto utielano está en la buena línea, ya que hace siete jornadas que no pierde y, tras sacar un empate válido del campo de un rival directo como el Ribarroja, se ha colocado a sólo tres puntos del segundo y tercer clasificados (al perder éstos sus partidos de la pasada jornada). Ahora tendrá delante el Utiel en La Celadilla a un Juventud-Barrio del Cristo que lleva tres jornadas sin ganar y que quiere reencontrarse con la victoria, teniendo presente que, aunque va décimo en la clasificación, sus 24 puntos no le dan demasiada tranquilidad, pues los equipos vienen apretando por detrás.
18:00 horas. TORRENT CF-CDA SAN MARCELINO. San Gregorio. (Designación arbitral: David Salorio Jiménez / Sergio Giner Aznar / Borja Giner Aznar).
El Torrent hizo el domingo una buena primera parte en el Hermanos Albiol de Vilamarxant, pero en la segunda no pudo aguantar el 0-1 y terminó sucumbiendo por 3-1 en la recta final del partido ante el líder, que le queda ya a nueve puntos de distancia y con el golaverage perdido. A pesar de la derrota, la buena noticia para el Torrent es que, tras los otros resultados, se mantiene en la privilegiada segunda posición, que los de Marín tratarán a toda costa de seguir amarrando en venideras jornadas. De entrada, con el compromiso en San Gregorio ante un San Marcelino que, tras caer en su campo ante el At. Vallbonense, transita justo por el ecuador de la tabla con 25 puntos, por lo que los de Emilio López tienen una renta de siete unidades respecto a la zona peligrosa, teniendo en cuenta su objetivo inicial, que no es otro que el de consolidarse en la categoría a la que retornaron esta misma campaña.