Grupo II de Preferente.- Jornada 22.
Tenemos por delante otra jornada en la que el Vilamarxant tratará de seguir con su hegemonía en la liga, mientras que Torrent y Burjassot defenderán su segunda y tercera posición, respectivamente. Perseguidores como Utiel, Ribarroja o Quart irán al acecho de esas plazas privilegiadas. Por abajo, todo está también muy apretado y la pasada jornada sirvió para demostrar que queda mucha liga para corregir situaciones clasificatorias y eludir el descenso.
Sábado, 10 de febrero:
16:15 horas. UD QUART DE POBLET-CF LLÍRIA. Municipal de Quart de Poblet. (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / Jorge Ferrer Grau / Joan Jordan Tejedor).
Con un partido pendiente –el aplazado de hace dos jornadas en casa ante el Alcàsser- y el empate a uno de la semana pasada en Massanassa, el Quart de Poblet no piensa en otra cosa que en amarrar los tres puntos en el Municipal ante el Llíria para no perder comba con el tren cabecero de la tabla. Los edetanos, a pesar de que su situación clasificatoria sigue siendo harto complicada, cogieron moral después de derrotar por 2-1 al SC Requena en El Canó, un buen resultado que les dejó a once puntos de distancia de la zona de salvación.
17:15 horas. DISCÓBOLO-LA TORRE AC-SAN ANTONIO BENAGÉBER CF. Campo La Torre. (Designación arbitral: Joshua Cervera Valls / Juan Miguel Piera Giménez / Efosa Paima-Ogbe).
El Discóbolo, que viene de caer con estrépito en el derbi de proximidad en San Marcelino, lleva tres jornadas sin ganar, si bien es cierto que, tras su última victoria de hace cuatro jornadas –por uno a cero ante el Massanassa-, encadenó dos empates seguidos ante Llíria y Vilamarxant –meritorio el punto que sumó ante el líder- y el único lunar ha sido el 5-1 del pasado domingo. Con todo, sus 22 puntos en la decimotercera posición le dan un margan de cuatro unidades respecto a la zona donde empiezan las complicaciones. Una zona de descenso que delimita precisamente el equipo que visitará el campo de La Torre este sábado, el San Antonio de Benagéber. Los del Camp de Túria, tras dos derrotas seguidas ante At. Vallbonense y Torrent, quieren volver a sorprender a domicilio, como ya hicieran en Burjassot hace tres jornadas.
17:30 horas. UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO-BURJASSOT CF. El Perdiguer. (Designación arbitral: Ismael Marugán Ricart / Alejandro Canton Vitoria / Jorge Belda Blasco).
Tras cinco jornadas seguidas sin ganar, en las que bien es cierto que el Juventud-Barrio del Cristo obtuvo cuatro empates, que le han permitido ir sumando cada fin de semana (quitando del tropiezo en casa frente al Castellar-Oliveral), los de Langa tratarán de dar un paso al frente y lograr una victoria que se les resiste desde el 16 de diciembre. Los dos últimos empates, en las pasadas dos jornadas, fueron ante rivales complicados como Utiel y Ribarroja. Por su parte, el Burjassot se recuperó de sus dos derrotas y, en las dos últimas jornadas, logró buenos resultados al empatar en Ribarroja en un duelo crucial y vencer en Los Silos al At. Vallbonense. De manera que los de Puchol se mantienen en la zona de privilegio, terceros y con tres puntos de ventaja respecto a sus dos inmediatos perseguidores, Utiel y Ribarroja.
Domingo, 11 de febrero:
12:00 horas. RIBARROJA CF-MISLATA CF. Municipal Roberto Gil. (Designación arbitral: Ángel Palomares Collado / Mauricio Ramírez Henao / Ignacio Sánchez-Ferragut Calvet).
El Ribarroja tratará de poner fin a la espiral de empates, hasta cinco consecutivos, en la que se halla inmerso. Cinco igualadas seguidas que, si bien es cierto que le han posibilitado seguir sumando cada fin de semana, no le han resultado suficiente para conectar con las tres primeras plazas. Los de San Isidro están a tres puntos del tercer clasificado y figuran empatados a 40 unidades con el Utiel. El Mislata llegará tocado tras cuatro derrotas consecutivas y con la tarea de buscar enderezar el rumbo en una salida a un estadio complicado como el del Ribarroja.
12:00 horas. SC REQUENA-VILAMARXANT CF. Tomás Berlanga. (Designación arbitral: Joan Mateo Senon / Nicolae Dragos Serban / – ).
La derrota sufrida en el campo del Llíria volvió a complicar la vida al Sporting en la clasificación, que con 19 puntos sigue bordeando la zona de descenso, con apenas un punto de renta sobre el San Antonio de Benagéber. La visita del líder al Tomás Berlanga no se antoja el mejor contexto para proseguir la reacción iniciada jornadas atrás, y truncada en las dos últimas jornadas, pero el Requena tiene una buena plantilla, a pesar de las bajas por lesión y sanción, y saldrá al campo muy necesitado y dispuesto a doblegar a un intratable Vilamarxant. El primer clasificado conserva su ventaja de siete puntos sobre el segundo y un amplio colchón de doce unidades respecto al cuarto y quinto de la tabla.
12:00 horas. UD CASTELLAR-OLIVERAL-MASSANASSA CF. Campo L’Horta. (Designación arbitral: Iván Giménez Clemente / Javier Lostado Soriano / – ).
Partido crucial por la permanencia, ya que la diferencia entre ambos combinados es de cinco puntos, el Massanassa ocupa la penúltima posición y el Castellar-Oliveral la decimocuarta. Una victoria local pondría más tierra de por medio respecto a un rival directo. Los visitantes tratarán de recortar esa diferencia y no ver agravada su situación en la zona de descenso, aunque, no obstante, están a solo dos puntos de poder salir del atolladero. Cabe destacar los dos últimos empates del Massanassa ante Requena y Quart de Poblet. El Castellar viene de perder en Alcàsser, pero ganó su anterior encuentro en casa ante el Mislata.
12:00 horas. CF HURACÁN-CDA SAN MARCELINO. Polideportivo Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: Pablo García Archilés / José María Ibáñez Granell / Iván Trenco Belles).
Huracán viene de perder en un encuentro en Vilamarxant, que no es ‘de su liga’, y se centra ahora en un rival que tiene más próximo en la tabla, un San Marcelino que llegará crecido tras su gran victoria en el derbi con el Discóbolo-La Torre. Los de Emilio López, que van octavos con 28 puntos, visitarán a los rojiblancos en su feudo de Loriguilla, siendo el conjunto de Ricardo Venancio duodécimo en la tabla con 23 unidades. Oportunidad para los locales de recortar distancias, y de ampliarlas para los visitantes en caso de victoria.
16:30 horas. CD UTIEL-ALCÀSSER CF. La Celadilla. (Designación arbitral: David Salorio Jiménez / Alberto Marco Lozano / Diego Gómez Tarancón).
Los utielanos acumulan nueve jornadas sin conocer la derrota y, después de la remontada en La Canaleta de Mislata, siguen su persecución hacia las tres primeras posiciones, situados a solo tres unidades del Burjassot, tercer clasificado. Este domingo en La Celadilla, los de Descalzo buscarán amarrar tres nuevos puntos ante un Alcàsser que viene de ganar al Castellar y que transita por la undécima posición, con seis puntos de renta sobre la zona de peligro. En el encuentro de la primera vuelta, se impuso el Utiel por 1-2 a los de Chuliá en el Camp del Pla de Alcàsser.
18:00 horas. TORRENT CF-AT. VALLBONENSE. San Gregorio. (Designación arbitral: Iván Ramírez Robles / Rafael Francisco Santana Mora / José Vicente Gomis Segarra).
Tras dos victorias por un mismo marcador de tres a uno ante San Marcelino y San Antonio Benagéber, el Torrent buscará la tercera consecutiva ante el At. Vallbonense, que en la primera vuelta le arrancó un empate a uno en el Salvador Martí y que ahora visitará San Gregorio. Los de Rodri vienen de perder 3-1 en Burjassot, aunque ganaron sus dos anteriores partidos. El equipo de Santi Marín lleva en lo que va de liga catorce encuentros ganados –nueve de ellos como local- y, con sus 45 unidades en la segunda posición, mantiene dos puntos de ventaja sobre el tercero y cinco respecto al cuarto y quinto clasificado.