Grupo II de Preferente.- Jornada 24.
Como es sabido, cada vez queda menos liga y, en la lucha por los respectivos intereses de unos y otros, aquí nadie puede dormirse ni despertarse tarde. La jornada de este fin de semana, como de costumbre en este grupo, estará abierta a pronósticos inciertos e imprevisibles en la mayoría de encuentros. Será un nuevo frente en esa batalla por sobrevivir, unos en puestos de promoción, otros fuera del descenso, y otros tantos equipos tratando de alcanzar nuevas posiciones. La competición misma cuando nada está decidido.
Sábado, 24 de febrero:
16:30 horas. UD QUART DE POBLET-CDA SAN MARCELINO. Municipal de Quart de Poblet. (Designación arbitral: Jaime Joaquín Moltó Egea / Lorenzo Cavero Molina / Sergio Guerrero Cervera).
Los de Fran Márquez vienen de empatar a cero en el campo del líder Vilamarxant y están en una dinámica positiva. Esta semana afrontan dos compromisos seguidos que pueden ser claves en la lucha por reengancharse al objetivo de la promoción. Dos partidos en casa, primero este sábado ante el San Marcelino, y luego el miércoles, el aplazado ante el Alcàsser. Su rival de esta jornada, el San Marcelino, está justo en la mitad de la tabla, aunque no se puede confiar, como ningún equipo de la zona media para abajo. Su derrota ‘in extremis’ ante el Requena le dejó también el contratiempo de las expulsiones de Miguel Ángel Pastor y Expósito, que no podrán estar en este partido en Quart. En los locales cumplirá ciclo de amonestaciones Luisma.
17:00 horas. UD JUVENTUD BARRIO DEL CRISTO-ALCÀSSER CF. El Perdiguer. (Designación arbitral: Rubén Granero González / Julio Alberto Perea Martínez / Alfredo Vila Soler).
Tras el empate en Mislata, donde el Juventud empezó perdiendo, remontó y terminó cediendo dos puntos en el descuento tras el gol de Litri, los de Langa alcanzaron la treintena de puntos en la octava posición y saldrán a amarrar la victoria como en su anterior partido en El Perdiguer, que fue ante el Burjassot. Ahora el visitante será un necesitado Alcàsser, que viene de perder por la mínima en el Camp del Pla frente al Ribarroja, y que ha visto cómo se estrechaba a sólo cuatro puntos su distancia respecto a los puestos de descenso. Ganar en casa y sumar todo lo que se pueda a domicilio, siempre es un buen recurso para asegurarse la permanencia cuanto antes.
17:15 horas. DISCÓBOLO LA TORRE AC-TORRENT CF. Campo La Torre. (Designación arbitral: Diego Lago Barros / Jorge Luis Montoro Torres / Ángel Luis Roldán Alonso Bartol).
La derrota en Burjassot fue dolorosa para el Torrent, si bien los ‘taronja’ siguen dependiendo de sí mismos en lo que queda de liga desde la ‘atalaya’ de la segunda posición, a la que se han acostumbrado a estar en el transcurrir de las jornadas. Santi Marín tendrá para esta segunda salida consecutiva, esta vez al campo de La Torre, las bajas sensibles –por acumulación de amonestaciones- de dos de sus puntales en ataque, Parra y Dani. La novedad en las filas torrentinas es el fichaje de Kevin Marco, un joven extremo que procede del Recambios Colón de Tercera División. Por su parte, el Discóbolo viene de perder en la Pobla de Vallbona y ha visto reducida a cinco puntos su ventaja respecto a los puestos de descenso, por lo que los de Alfonso Matamoros saldrán decididos a buscar un buen resultado ante un difícil rival. En los locales, Vicente Gimeno también se perderá este encuentro por cumplir ciclo de tarjetas.
18:30 horas. CF HURACÁN-AT. VALLBONENSE. Polideportivo Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / Vicente J. Almarche González / Eric Tomás Vizcaíno).
Se completará la primera parte de esta jornada, en cuanto a los partidos sabatinos, en Loriguilla, donde Huracán quiere volver a brindarle una alegría a sus seguidores, pero esta vez en casa, después de golear en San Antonio de Benagéber –con otro ‘hat-trick’ del delantero rojiblanco Pep Asensi- . Los de Ricardo Venancio siguen logrando mejores resultados fuera de casa, con cinco victorias, y algunas de ellas con marcadores contundentes en su haber. Ganar más como local sería su ‘debe’ de esta temporada, algo que tratarán de corregir. El At. Vallbonense, que dio buena cuenta del Discóbolo, tiene la permanencia ya en el bolsillo con sus 38 puntos y, situado en la séptima posición, el equipo de Rodri se aferra a las ilusiones de no descolgarse de los puestos de cabeza.
Domingo, 25 de febrero:
12:00 horas. RIBARROJA CF-MASSANASSA CF. Estadio Municipal Roberto Gil. (Designación arbitral: Jonatan Rodríguez Herrera / Juan Miguel Piqueras López / Sergio Muñoz Pérez).
El Ribarroja dejó de estar ‘abonado’ al empate, tras seis de manera consecutiva –que lastraron su propulsión hacia la promoción- y, con su victoria en Alcàsser, retomó el camino correcto que le debe conducir a aspirar a los tres primeros puestos. Ahora es cuarto, a dos puntos del tercero y a cuatro del segundo. El Massanassa llegará al Municipal Roberto Gil rearmado de moral, y ello es producto de su trabajado triunfo ante el Utiel, que revitalizó sus ánimos y sus opciones de salir del atolladero, siendo ahora antepenúltimo con 20 unidades, a tres de la zona de permanencia.
12:00 horas. UD CASTELLAR OLIVERAL-VILAMARXANT CF. Campo L’Horta. (Designación arbitral: Nicolás Torres Fernández / Alberto Marco Lozano / Ramón Marqués Viñuelas).
El Castellar-Oliveral tiene un colchón de seis puntos sobre el descenso, que debe intentar conservar y, a poder ser, ampliar en próximas jornadas, para evitar llegar en apuros al final de temporada. Cierto que el rival que le visita este domingo no es el más indicado, pues jugará ante el líder. Eso sí, la pujanza demostrada por los castellarenses en la segunda vuelta, y las características especiales del feudo ‘L’Horta’, abren el pronóstico y para nada dan un favoritismo previo en este enfrentamiento. El Vilamarxant irá mentalizado para no dejarse sorprender, en una semana en que la noticia saltaba tras la marcha de Diego Alegre, por lo que seguirá al mando del primer clasificado el otro técnico con el que formaba tándem, Manu Micó.
12:00 horas. SC REQUENA-SAN ANTONIO DE BENAGÉBER CF. Tomás Berlanga. (Designación arbitral: Francisco Javier Piqueras Martínez / Ignacio Sánchez-Ferragut Calvet / – ).
Victoria crucial la que se llevó el Sporting del campo de San Marcelino, en el estreno de Vicente Lázaro al frente del combinado albinegro. Un resultado que le mantiene en la decimoquinta posición, con tres puntos de renta respecto al equipo que delimita el descenso, el Massanassa, y con cinco de ventaja sobre el rival que visitará el Tomás Berlanga este domingo en la matinal, el San Antonio de Benagéber. Así que este encuentro se antoja importantísimo para el devenir del equipo requenense en la competición. Ni qué decir tiene que también y mucho para el San Antonio de Benagéber, que de caer derrotado, quedaría bastante descolgado de la lucha por la permanencia, aunque aún habrá mucha liga por delante.
16:30 horas. MISLATA CF-BURJASSOT CF. La Canaleta. (Designación arbitral: Iván Giménez Clemente / Dylan A. Fernandes Urbano / Jorge González Berman).
El feudo mislatero acogerá por segundo domingo consecutivo fútbol de Preferente, de manera que tras el empate a dos ante el Juventud-Barrio del Cristo, el Mislata recibirá ahora al tercer clasificado, el Burjassot. Los de Rafa Puchol lograron un destacado triunfo ante el Torrent y se mantienen en los puestos de privilegio por undécima jornada seguida. En Los Silos, el Burjassot ha ganado 10 partidos y sólo ha cedido una derrota y un empate. Mientras tanto, fuera del feudo burjassotense, el decano ha cosechado 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
16:30 horas. CD UTIEL-CF LLÍRIA. La Celadilla. (Designación arbitral: Iván Ramírez Robles / Cristian Alejandro Naranjo Arango / Rafael Francisco Santana Mora).
Tras el traspié del conjunto utielano con su derrota por la mínima en Massanassa, después de diez jornadas consecutivas sin perder, los de Descalzo deben volver a ganar en casa para continuar la persecución de los tres primeros puestos. Ahora mismo la desventaja del Utiel respecto al tercer clasificado es de solo tres puntos. Por su parte, la situación del Llíria, tras su nuevo empate cedido en su campo, se torna cada vez más agónica, y no porque la distancia de 14 puntos con la zona de salvación sea insalvable, sino porque cada vez quedarán menos jornadas por delante, once partidos con el de este fin de semana. No obstante, los edetanos siguen luchando cada jornada y, además, reforzándose. El último en llegar, el delantero Masero, que se encontraba sin equipo y que con anterioridad jugó en el Ribarroja.