Jornada 24.- UD Castellar-Oliveral, 1; Vilamarxant CF, 3.
El líder visitaba el siempre peculiar Camp L’Horta para medirse a un aguerrido Castellar-Oliveral. A la postre, el doblete de Jordi y el gol de De La Cal decidieron el choque para los visitantes.
El conjunto dirigido por Miguel Garrido había conseguido sumar 26 puntos (7V-5E-11D) hasta el momento, manteniendo una distancia considerable con los puestos de descenso. Por otro lado, los de Manu Micó tenían 54 puntos (17V-3E-3D), siendo los líderes destacados del Grupo II.
El encuentro comenzó con muchas llegadas al área rival por parte de ambos equipos. De hecho, De La Cal aprovechó el pase desde la derecha de Guzmán para adelantar a su equipo en el minuto 4. El partido se le puso de cara al Vilamarxant desde los primeros minutos, aunque el Castellar-Oliveral siguió fiel a su estilo, creando peligro con su juego directo en cuanto tenía oportunidad, como ocurrió minutos después tras una indecisión de la zaga visitante, en la que Fran a punto estuvo de lograr el tanto de la igualada.
Pese a ello, en el minuto 16, después de un saque de banda desde el lado derecho, en el que la defensa local no logra despejar el balón, Jordi bate a Alfredo y hace el segundo para los suyos. Eran buenos minutos para los de Manu Micó, que apenas tres minutos después gozaron de una doble oportunidad en las botas de De La Cal y Jordi, donde el ex del Castellar-Oliveral estrelló el esférico contra el palo.
Pero la dinámica cambió en los minutos venideros, cuando primero Pau Oller avisó desde un lanzamiento desde fuera del área. A continuación, Fran se hizo con el balón tras un gran pase y supera a Crespo después de una conducción de varios metros. Más tarde, Blas volvió a tener una oportunidad que desbarató Crespo. De esta manera llegaríamos a la fin de los primeros cuarenta y cinco minutos, que se jugaron a un gran ritmo.
A la vuelta de vestuarios, el Vilamarxant trató de tener el partido más controlado, disminuyendo el número de ocasiones en esta segunda mitad, en la que De La Cal gozó de una buena oportunidad al rematar una falta lateral, y donde Julio Espí probó suerte desde lejos, obligando a Crespo a realizar una parada de mérito.
Pocas más acciones de peligro se vieron en el segundo tiempo. De todas maneras, el líder no quería sustos en los minutos finales, y por ello, Jordi aprovechó el rechace de una falta directa para sentenciar el encuentro en el minuto 86, anotando su gol número 11 en lo que llevamos de competición. Cabe destacar que la dupla De La Cal – Jordi suma la cifra de 23 goles esta campaña.
Tres nuevos puntos sumados por el Vilamarxant que les permite ser aún más líderes. La próxima semana, los de Miguel Garrido visitarán al San Marcelino, y los de Manu Micó recibirán al Utiel en el Hermanos Albiol.
Ficha técnica:
UD Castellar-Oliveral: Alfredo, Alcañiz (Floren 87′), Julio Espí, Pau Oller, Peris, Álex Cuadrado (Sofiene 53′) , Fran, José García, Blas, Vila, Sergio Muñoz (Pablo Rees 75′).
Vilamarxant CF: Crespo, Javi Martínez, Víctor García (Richi Moreno 14′), Javi García, Bernabé, Héctor Micó, De La Cal (Peralta 78′), Jordi, Fran, Ufarte (Alberto 68′), Guzmán (Adri 60′).
Goles: 0-1 De La Cal (4′). 0-2 Jordi (16′). 1-2 Fran (25′). 1-3 Jordi (86′).
Árbitro: Nicolás Torres Fernández. Amonestó a los locales Peris, Vila, Sergio Muñoz y Sofiene. A los visitantes, Ufarte, Adri y Richi Moreno.