Jornada 28.- Mislata, 0; Vilamarxant, 2.
El primer clasificado no falló en su visita a La Canaleta y sacó provecho además del resto de marcadores de la jornada –no ganó ninguno de sus perseguidores en la tabla- para reforzar su liderato una jornada más. Los goles de Richi Moreno, en la primera mitad, y de Jordi Sánchez en la segunda, dan otra victoria a los de Manu Micó y permiten al Vilamarxant acercarse más a su primer objetivo de clasificarse para la promoción de ascenso.
El feudo mislatense recibía la visita del líder Vilamarxant, que con sus 60 puntos buscaba una nueva victoria para mantener o incluso aumentar –como resultó al cabo- la distancia con sus perseguidores, al tiempo que el Mislata, instalado cómodamente en mitad de tabla con 37 puntos, trataba de sorprender al primer clasificado para sellar virtualmente su permanencia en la categoría.
La primera parte arrancó con el Vilamarxant empujando en iniciativa y el Mislata bloqueando las primeras intentonas del líder. Héctor Micó colgó una falta peligrosa desde la derecha y la zaga blanquinegra bloqueó el lanzamiento. De La Cal y Jabu formaron de salida la dupla atacante del conjunto visitante. Sus internadas también eran frenadas por los oponentes mislateros. La réplica de los de Motes fue una falta lanzada desde tres cuartos de campo por Soler, Blanca entraba con decisión al remate de cabeza, si bien despejó atenta la zaga amarilla. El Vilamarxant pudo marcar en un balón largo para Jabu, que remató por arriba del marco de Abraham, aunque el atacante reclamó agarrón previo dentro del área. El Mislata trianguló una buena acción atacante llevada entre Senchermés, Soler y Gabi Fernández, que Tortosa no logró finalizar bien. La defensa visitante tuvo que sacar un centro peligroso de Gabi.
Cuando más apretaban, aunque tímidamente, los de casa, el líder no perdonó a los 17 minutos para avanzarse en el marcador. De La Cal se internó por la izquierda en el área y su chut encontró la respuesta del portero Abraham, pero en segunda jugada, el balón le cayó a los pies a Richi Moreno, que raseó un disparo colocado para hacer el 0-1. Los mislateros buscaron sobreponerse al tanto encajado con una falta peligrosa cerca del área cometida sobre Tortosa, que lanzó Soler, dio en la barrera y acabó en córner, servido de nuevo por Soler para que el esférico se pasease por el área pequeña. También inquietaron los anfitriones con un disparo cruzado de Gabi y con otro córner lanzado por Soler, que se fue cerrando en la trayectoria del balón, aunque se perdió fuera, así como por medio de un buen disparo de Tortosa que supuso otro saque de esquina.
El 0-1 al descanso era una renta válida para el Vilamarxant, aunque no se podía descuidar en la segunda parte ante un Mislata aguerrido y envalentonado por momentos en ataque. Intentó el equipo de Motes ganar presencia en campo rival y tener más opciones en sus internadas, en acciones a balón parado y en las segundas jugadas. Sin embargo, el Mislata no pudo sacar provecho de ninguna de sus aproximaciones y, entre tanto, el Vilamarxant se sentía cómodo con el marcador a favor, dominador de la situación y esperando nuevas ofensivas para finiquitar el partido. Lo hizo a los 76 minutos por medio del acierto del delantero Jordi Sánchez, que había entrado en el campo minutos antes en sustitución de De La Cal. Con el 0-2, no es que el Mislata entregase la cuchara, si bien el líder tiró de oficio para no dejar ningún resquicio a la sorpresa y continuar con su camino cada vez más despejado hacia la promoción.
El Vilamarxant suma 63 puntos y aprovecha los tropiezos esta jornada de todos sus perseguidores para volver a cobrar una buena ventaja a falta de solo seis jornadas para el final de la liga regular. Los mislateros seguirán con 37 unidades en la mitad de la tabla. Para la próxima jornada, el Mislata visitará al San Marcelino, mientras que el Vilamarxant recibirá al Alcàsser en el Hermanos Albiol.
Ficha técnica:
Mislata CF: Abraham, Blanca (Pau Cercós, 79’), Gabi Fernández (Sergio Sisternas, 65’), Soler, Tortosa, Blai, Alfonso, Miguel (Valentín, 77’), Borja Palau, Senchermés, Víctor (Raspa, 77’).
Vilamarxant CF: Crespo, Víctor García, Evandro (Alberto, 56’), Héctor Micó, David Ruiz, Fran, Richi Moreno, Jorge Guzmán (Ufarte, 58’), De La Cal (Jordi Sánchez, 63’), Jabu (Peralta, 77’), Floro.
Goles: 0-1 Richi Moreno (17’); 0-2 Jordi Sánchez (76’).
Árbitro: José Martínez Vilches, ayudado en las bandas por Javier Sequero Campoy y Javier Galdón Cruz.