Jornada 2.- At. Vallbonense, 1; Mislata, 0.
En un encuentro muy igualado, sin un dominador claro y de pocas ocasiones, el conjunto de Enrique Sanfélix se hizo con la victoria, merced a un solitario gol de Joan a los 73 minutos. Los mislateros no evitaron el marcharse de vacío de la Pobla. Reportaje fotográfico: Sergio Alós.
El Polideportivo Municipal Salvador Martí de la Pobla de Vallbona recibía en la tarde del sábado la visita del Mislata en la segunda jornada de competición y en el primer partido en casa del At. Vallbonense. Los de Enrique Sanfélix debutaron en liga el domingo anterior arañando un meritorio empate a cero del feudo del Torrent. Por su parte, el Mislata de Javi Motes afrontaba su primer desplazamiento de esta campaña, o por mejor decir, ya su segunda salida, toda vez que su encuentro como local de la jornada inaugural ante el Utiel –con derrota por cero a tres- lo tuvo que disputar en El Perdiguer del Barrio del Cristo, debido al no estar disponible -por encontrarse en obras- su campo de La Canaleta.
El partido transcurrió sin un claro dominador y sin ocasiones claras en las áreas. Al minuto 2 de juego, Migue Laguna dio un pase hacia atrás, que dejó solo a Tortosa, quien, sin embargo, quiso optar en la definición por una vaselina y el esférico que se marchó fuera. Los mislateros se mostraban ordenados y disciplinados en sus líneas, pero, al igual que los anfitriones, tampoco generaron demasiado peligro en el transcurso del primer tiempo.
La reanudación tuvo un guion parecido. A los dos combinados les costaba hacerse con el mando del encuentro y crear ocasiones de verdadero peligro. Los acercamientos de unos y otros se perdían entre los entramados defensivos del oponente. Hasta que, a los 73 minutos, los de Enrique Sanfélix encontraron la manera de desatascar el partido. El gol llegó a raíz de una triangulación en la frontal entre Migue Navarro y Edu, que filtró el pase entre líneas para que Joan no perdonase ante Carlos y estableciese el tanto que a la postre campearía en el marcador. A raíz del gol, en el tramo final del partido dominó el At. Vallbonense, que pudo situar el 2-0 frente a un Mislata que se vació hasta el final en busca de un mejor resultado que no encontró.
Tras este marcador que se dio en la Pobla, el At. Vallbonense se sitúa con 4 puntos, provisionalmente en la sexta posición, mientras que el Mislata no logra estrenar el casillero de puntos en las dos primeras jornadas. Con vistas a la tercera de competición, el equipo dirigido por Sanfélix jugará a domicilio frente al Barrio del Cristo. Mientras tanto, los de Javi Motes volverán a jugar fuera de casa, para visitar en esta ocasión San Gregorio de Torrent.
Ficha técnica:
At. Vallbonense: Rubén, Sanabria, Luis, Migue Navarro (Vilches, 80’), Migue Laguna (Joan, 71’), Arroyo (Dani Platero, 68’), Corell, Edu, Enrique (Pere, 58’), Peco, Iván.
Mislata CF: Carlos Avilés, Blai (Soler, 74’), Damián, César Benítez, Sergio Ruiz (David, 74’), Sergio Sisternas, Salva, Tortosa (Javier, 64’), Alfonso (Sergio Montaner, 43’), Gorka, Senchermés.
Gol: 1-0 Joan (73’).
Árbitro: Juan Miguel Tébar Hernández, ayudado en las bandas por Éric Tomás Vizcaíno y Borja Giner Aznar. Amonestó a los locales Migue Laguna y Corell; y a los visitantes Senchermés y Sergio Sisternas.