Grupo II de Preferente.- Jornada 3.
La competición encara su tercera jornada con cuatro equipos que han conseguido sumar los seis puntos en disputa hasta el momento. Por el contrario, aún no han podido puntuar otros cinco equipos. En definitiva, es aún demasiado pronto para extraer conclusiones, por más que se diga que un buen inicio liguero siempre ayuda y que otro no tan bueno obliga a tener que reaccionar cuanto antes.
Sábado, 15 de septiembre:
16:30 horas. SC REQUENA-RAYO SAN ANTONIO BENAGÉBER. Tomás Berlanga. (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Roberto Cerdán Gómez / Víctor López Domingo).
Con dos empates ante Quart de Poblet en casa y Recambios Colón a domicilio, ha arrancado el Sporting Club Requena su participación en la actual temporada. Dos compromisos serios en los que el equipo de Javi Bera ha dejado buenas sensaciones, que le han permitido sumar, y significativo fue el 0-0 que mantuvo en El Terrer frente a un candidato a todo como el Recambios Colón. Por su parte, el Rayo San Antonio Benagéber ha empezado muy enchufado y asimilando bien el cambio de grupo, con el retorno al segundo. Dos victorias ante Alcàsser fuera de casa y con el Aldaia en campo propio –y con un gol de Carrasco a los 92 minutos-, meten al conjunto de Miguel Regalado en tercera posición, empatados con los otros tres equipos que han hecho los seis puntos posibles –Utiel, Ribarroja y Discóbolo La Torre-.
17:15 horas. UD ALDAIA-DISCÓBOLO LA TORRE AC. Poliesportiu Municipal Jaume Ortí. (Designación arbitral: Juan Manuel Gordillo Escamilla / Borja Giner Aznar / Javier Giner Aznar).
Se enfrentarán dos equipos que han comenzado el curso de manera desigual, con las dos derrotas iniciales del Aldaia y las dos victorias del Discóbolo-La Torre, aunque no obstante, también los aldaieros han dejado buenas maneras en su juego en los primeros dos encuentros, que fueron difíciles ante Recambios Colón y Rayo San Antonio de Benagéber (donde hasta el tiempo de descuento acariciaron la posibilidad de puntuar). Mejores sensaciones aún del conjunto dirigido por Ricardo Venancio, que se hizo acreedor a sumar los seis puntos en liza en estas dos primeras jornadas en un gran arranque de temporada para los capitalinos.
18:30 horas. UD JUVENTUD BARRIO DEL CRISTO-AT. VALLBONENSE. El Perdiguer. (Designación arbitral: Jorge Enrique Zambrano Parra / Héctor Giner González / Vladimir Georgiev Saltirov).
El que no ha empezado nada bien es el Juventud-Barrio del Cristo, que ha perdido sus dos partidos ante Discóbolo-La Torre y Utiel, con un resultado en La Celadilla auténticamente para olvidar. El equipo de El Perdiguer, así pues, necesita empezar a sumar, cuanto antes mejor, para despejar las dudas de este mal inicio de temporada. Mientras tanto, el At. Vallbonense ha cuajado dos actuaciones convincentes en sus dos primeros partidos, entre el empate a cero en Torrent de la primera jornada y la victoria por 1-0 ante el Mislata en la Pobla, que hacen que los de Enrique Sanfélix lleven ya cuatro puntos y la confianza que otorga el no haber recibido ningún gol en algo más de 180 minutos disputados.
19:00 horas. BURJASSOT CF-UD QUART DE POBLET. Los Silos. (Designación arbitral: Nicolás Torres Fernández / Matei Valeriu Razvan / Ignacio Sánchez-Ferragut Calvet).
Si en la primera jornada el Burjassot venció por 3-0 al Serranos, en la segunda se llevó idéntico resultado, pero esta vez en su contra, en la difícil salida a Ribarroja. Un irregular comienzo que los de Rafa Puchol quieren enderezar volviendo a mostrar su solidez en casa. Tendrán enfrente en Los Silos a un Quart de Poblet que estrenó la campaña en curso con dos empates por el mismo marcador de 1-1, el primero en Requena y el segundo en casa ante el Castellar-Oliveral, después de que a los de Alberto Montes se les escapase en los últimos minutos una victoria que tenían encarrilada con el gol de Zurita en la primera mitad, una ventaja que neutralizó Manu Utrilla para los castellarenses en el minuto 85.
Domingo, 16 de septiembre:
12:00 horas. ALCÀSSER CF-CD UTIEL. Camp del Pla. (Designación arbitral: José Francisco Martínez Benítez / Daniel Zomeño Blesa / Cristian Planells Carrizosa).
El Alcàsser no ha podido puntuar en los dos partidos disputados ante Rayo SAB (1-3) y Discóbolo (2-1), pese a que los de José Hernández empezaron ganando en el feudo de La Torre, pero vieron cómo los de Venancio le daban la vuelta al marcador. Entre tanto, el Utiel llegará en plena forma al Camp del Pla, encaramado al liderato después de dos actuaciones muy destacables por parte de los de José Manuel Descalzo, con el 0-3 ante el Mislata y especialmente el 8-0 que le endosó al Juventud-Barrio del Cristo la pasada jornada. Con 11 goles a favor y ninguno en contra, los utielanos infunden temor en sus rivales tras este arrollador comienzo liguero.
12:00 horas. UD CASTELLAR-OLIVERAL-CF RECAMBIOS COLÓN CATARROJA. Campo L’Horta. (Designación arbitral: Iván Ramírez Robles / – / – ).
El equipo entrenado por Miguel Garrido se repuso en Quart en la segunda parte y sumó el primer punto de la temporada, importante para empezar a ganar confianza. Tras la derrota de la jornada inicial por 0-2 ante el Ribarroja, ahora el Castellar-Oliveral comparecerá en su segundo partido ante sus parroquianos en el campo L’Horta, con la tarea de hacer un buen encuentro y lograr el mejor resultado posible, aun a sabiendas de la dificultad del rival. Un Recambios Colón que, si bien no pudo pasar del empate inicial en su estreno en el campo El Terrer de Paiporta, los de Langa irán a por los tres puntos, como ya hicieran en el primer partido en Aldaia, a fin de poder enganchar con las tres primeras posiciones desde estos primeros compases de competición.
18:00 horas. TORRENT CF-MISLATA CF. San Gregorio. (Designación arbitral: Mario Cabrera Esplugues / Carlos Martínez Caballero / Carlos Roda Peñarrubia).
Tras el 0-0 del primer encuentro de la temporada en San Gregorio ante el At. Vallbonense, los de Rodri vencieron y convencieron en una buena segunda mitad en el Beltrán Báguena de Buñol, con un final de partido emocionante. Primer triunfo de la campaña para un Torrent que buscará otros tres puntos ante el Mislata. Los de Javi Motes no han podido sumar ningún punto en las dos jornadas que se llevan, en las que han acarreado el inconveniente de no tener disponible su campo de La Canaleta. Perdieron 0-3 el primer encuentro ante el Utiel, disputado en El Perdiguer del Barrio del Cristo, y vienen de caer por la mínima en la Pobla de Vallbona.
18:00 horas. CD BUÑOL-CD SERRANOS. Beltrán Báguena. (Designación arbitral: Pablo González Del Rey / Carlos Florentino Vivó / Éric Tomás Vizcaíno).
El combinado buñolense lleva un punto en dos jornadas, el que sumó en el primer partido en San Marcelino, al caer después por 1-2 en el Beltrán Báguena ante un Torrent que remontó en las postrimerías del encuentro el tanto de David Sáez en la primera mitad. Los de Álvaro Ortí volverán a comparecer ante su público por segundo domingo consecutivo, y deberán amarrar los tres puntos para empezar a mirar hacia la zona noble, aunque esto no ha hecho nada más que comenzar. Les visitará un Serranos que, en su vuelta a Preferente, no ha podido estrenar casillero de puntos en las dos jornadas iniciales, en las que perdió 3-0 en Burjassot y 1-2 con el San Marcelino.
19:30 horas. CDA SAN MARCELINO-RIBARROJA CF. Municipal de San Marcelino. (Designación arbitral: Iván Giménez Clemente / Ricard Esteve Valenzuela / Jorge González Berman).
Un empate a cero en casa ante el Buñol y una victoria 1-2 en el derbi en el campo del Serranos, son los buenos registros del San Marcelino para arrancar esta temporada de nuevo ilusionante. Buenos resultados de inicio antes de recibir, como en la primera jornada, a otro de los equipos fuertes del grupo y llamados a estar arriba, como lo es el Ribarroja. Los de Álex San Isidro se han colocado segundos tras dos victorias en dos partidos en los que no recibieron ningún gol y marcaron cinco a su favor. Seis puntos sumados ante Castellar y Burjassot que confirman de salida las aspiraciones de los del Camp de Túria de poder repetir otra gran campaña como la anterior, en la que llegaron a promocionar.