
Podría decirse que hubo una parte para cada equipo y, tras estar mejor el Discóbolo en la primera, con resultado de 1-1 al descanso, el SC Requena mejoró en la reanudación y se volcó más en ataque, aunque en el tramo final y, sobre todo, en la última jugada, a punto estuvo el conjunto local de llevarse el partido, si bien el gol no subió al marcador por señalarse fuera de juego. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
Primera mitad en la que el Discóbolo-La Torre dispuso más de la posesión y creó inquietud con sus entradas por bandas. Estuvo bien el conjunto local en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque le faltó mayor definición para poder superar la buena defensa y la solvencia bajo palos de Lucas Luz. Eso sí, logró adelantarse en el marcador el Discóbolo a los 38 minutos por medio de Jorge Márquez, que remató de cabeza en el segundo palo sacando provecho de una acción a balón parado.
El encuentro estaba en ese momento dónde querían los de Venancio. Sin embargo, justo antes del descanso, en una jugada embarullada en el interior del área, le quedó suelto el balón a Anthony, que fue el más listo para incrustarlo en el fondo de la portería defendida por Cata. En esa primera mitad, los locales reclamaron un penalti sobre el delantero Pep Asensi, pero el colegiado se desentendió de la jugada.
En la segunda parte, el SC Requena salió con un talante más ofensivo y pasó a jugar en mayor medida en campo rival y a crear peligro sobre las inmediaciones de la puerta de Cata. Los albinegros se lanzaban en ataque, pero les costaba finalizar jugadas, ya que incurrían en varios fueras de juego cuando sus atacantes se desmarcaban. Cabe reseñar varios disparos peligrosos de los visitantes que desbarató el meta del Discóbolo. Apretaba arriba el Sporting, que estuvo mejor en esa segunda mitad, buscando el tanto que le diera ventaja sin prisa pero sin pausa.
A la altura del minuto 65, hubo un apagón de luces en el campo de La Torre, por lo que el encuentro quedó parado e interrumpido por espacio de poco más de cinco minutos, en cuanto se pudo solventar la incidencia. El parón enfrió los ánimos, si bien volvería a insistir el SC Requena en labores ofensivas, frente a un Discóbolo que esperaba a hacerse con el balón y salir rápido en las contras. Tras el rechazo de una falta botada por los visitantes, le quedó suelto en la frontal el balón a Toni, pero le pegó demasiado alto.
El local Pep Asensi, en una contra peligrosa, la tuvo ante Lucas Luz, pero al intentar elevarle el esférico, éste se quedó algo corto y el cancerbero lo atrapó sin problemas. Poco después, de nuevo el portero del Discóbolo resolvió bien un ataque llevado por Jorge Mas y Nacho Verdés. En el tiempo de añadido, el árbitro no concedió un gol al local Josete por un fuera de juego protestado por los de casa. No hubo tiempo para más y con esa jugada polémica se llegó a la conclusión del partido.
Reparto de puntos en el campo de La Torre, que deja al Discóbolo con 7 unidades y al Requena con 4. Para la venidera jornada, los de Ricardo Venancio disputarán el derbi de proximidad en Castellar-Oliveral, mientras que el equipo de Javi Bera recibirá al CD Utiel en el derbi por antonomasia en el Tomás Berlanga.