Amarró con holgura los tres puntos en su campo el conjunto aldaiero, que acreditó solidez de líneas y pegada arriba ante un At. Vallbonense que no se sintió cómodo en el encuentro, y que pagó sus errores defensivos. Tras el 1-0 de la primera mitad, el acierto de Sergio y Plaza en la segunda parte significaron el 3-0 para los locales.
Arrancaba el choque en Aldaia con un calor sofocante y dos primeras aproximaciones, una en cada área, con disparos peligrosos del local Castillo y del visitante Adriá. Tejera neutralizó después un lanzamiento a puerta a cargo de Peco. La mejor ocasión vendría a los 19 minutos en un mano a mano del once del Aldaia, Manu, con Rubén, que solventó con acierto el cancerbero del At. Vallbonense. No perdonó el Aldaia diez minutos después, tras recibir solo Manu dentro del área en un envío de Valero y, ante la salida del portero, hizo amago de desviar la trayectoria del balón, que terminó en el interior de la red. Los de Villegas tomaban la delantera en el marcador. Manu volvió a llevar por el terreno de la amargura a la zaga visitante y así se volvió a quedar en posición óptima delante de la puerta forastera y su chut cruzado salió rozando el poste derecho. Con ese 1-0 se llegaba al tiempo de descanso.
El inicio de los aldaieros en la reanudación resultó arrollador, y bien pudieron marcar primero a balón parado y, a renglón seguido, tras un error defensivo del combinado de la Pobla de Vallbona, en una clara ocasión doble en las botas de Plaza y, tras el rechazo, con el envío de Manu al travesaño. El Vallbonense no se sentía cómodo en el encuentro y Sanfélix ajustó sus líneas dando entrada a Iván Seguí y Pere, y poco después a Sanabria y Chelet. Villegas también movió pronto sus piezas en el banquillo.
Los visitantes trataban de hacerse el ánimo con tímidos acercamientos, pero les sobrevino el segundo gol en contra a los 70 minutos, tras recibir solo Sergio en el segundo palo y superar con su chut al guardameta. La réplica del At. Vallbonense la puso un cabezazo de Luis, a la salida de un córner, que salió cerca del poste izquierdo de la portería. Los de L’Horta dieron la puntilla en el minuto 82 con el definitivo 3-0, obra de Plaza. El ariete se fue de la defensa, se plantó en solitario ante la puerta de Rubén y, ante su desesperada salida, ajustó un disparo raseado que supuso la sentencia del partido.
Segunda victoria del Aldaia –ambas conseguidas en su campo- que le sitúa con 6 unidades en zona templada de la tabla, mientras que el At. Vallbonense encajó su segunda derrota y sigue con 5 puntos, viéndose superado en el partido y en la clasificación por su rival de hoy. Para la venidera jornada, el conjunto aldaiero jugará a domicilio con el Mislata, al tiempo que los de la Pobla recibirán al SC Requena.
Lastima del Vallbonense, de la ilusión a la preocupacion en una semana. Pero no hay que alarmarse. Hay que ver la realidad y el sabado faltaban varias piezas importantes. Un central que manda en defensa como nadie; el medio que da vida al equipo en el banquillo, el capitan tocado y uno de los delanteros que sabe meter goles no esta. Es decir que si algunas de las piezas importantes no estan, el equipo lo nota, a pesar del esfuerzo y ganas que ponen los que salen. En fin animo y seguro que vamos hacia arriba.