Se adelantó a la noche del jueves y fue un derbi tenso en Aldaia, con mucha intensidad y poco juego, aunque hubo ocasiones por ambos bandos. Se adelantó el Juventud-Barrio del Cristo en la primera parte en un córner muy cerrado botado por Llácer, para empatar de penalti Plaza antes del descanso. La segunda parte fue muy trabada y se jugó más bien poco, si bien ambos equipos pudieron marcar. Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.
Tras los primeros minutos de tanteo y de pugna por hacerse con el control, el Aldaia tuvo un primer acercamiento en el que Manu puso un buen balón que no pudo aprovechar Cristian ante la oposición de la defensa. El Juventud se lanzó arriba con un centro de Llácer al segundo palo que a punto estuvo de ser rematado por Chino. En el consiguiente córner, lo lanzó desde la izquierda muy cerrado Llácer y el balón se envenenó de manera que el meta Tejera no pudo hacer por atajarlo y se coló en sus redes. Era el minuto 17 y los de Quique Medina tomaban la delantera en el marcador. Poco después, el propio Llácer, muy activo en las transiciones del ataque visitante, se desmarcaba solo y optó por asistir a Boris, que se la devolvió al ‘diez’ del Barrio del Cristo, cuyo disparo fue repelido por la defensa aldaiera. Luego, a un centro de Mir no llegó por bien poco Sergio en boca de gol.
Insistían los visitantes en tareas ofensivas, si bien también el Aldaia se aproximó con un chut peligroso dentro del área, en posición óptima de Mario Cardona, que lo bloqueó a saque de esquina la zaga foránea. A renglón seguido, Borja tuvo en sus botas el 0-2, al rematar solo, pero el guardameta del Aldaia salvó el gol con una formidable parada. El ariete local Plaza se internó también con peligro, pero no pudo definir ante el portero. El final del primer acto se tornó de ida y vuelta. Una internada del local Álvaro por línea de fondo terminó en penalti, al pitar el colegiado que el jugador fue trabado cuando se iba. Lo lanzó Plaza engañando a Tatun para empatar el encuentro en el minuto 43.
En la reanudación, prosiguió el típico derbi de más tensión y nervios que juego, pero volvieron a verse opciones de marcar en las dos porterías. La primera ocasión fue para los visitantes a balón parado, tras una falta que a punto estuvo de culminar Segundo con su remate en el segundo palo, que se le marchó fuera. El conjunto de Villegas contestó con una buena oportunidad en las botas de Muedra, pero su chut dirigido a puerta fue repelido en última instancia por un defensor. El partido se tornó bronco por momentos, aunque ya lo había empezado a ser en alguna fase del primer periodo.
A pelota parada es cómo más llegó el peligro en esta segunda mitad. El visitante Chus sacó una falta que pegó en la cepa del poste izquierdo de la portería. Benja para los locales también lanzó una falta peligrosa que se fue por arriba del marco. También en jugada dinámica, una pérdida visitante casi en medio campo propició una contra del local Rubén, que finalizó con un chut que se fue a los dominios de Tatun. Se jugó poco en la segunda parte, con constantes interrupciones y juego trabado. Y como nadie fue capaz de deshacer el empate, el 1-1 se convirtió en el resultado final del derbi.
Ambos equipos, que llegaban empatados a este enfrentamiento de rivalidad vecinal, seguirán igualados en la tabla, ahora a 7 puntos, después de sumar su primer empate, pues tanto Aldaia como Juventud-Barrio del Cristo habían ganado dos partidos y perdido cuatro. Para la venidera jornada, los de El Perdiguer recibirán al SC Requena, mientras que los aldaieros se desplazarán a Alcàsser.
