Hoy en día las redes sociales tienen un protagonismo especial en jóvenes y de adultos. Gracias a ellas podemos estar al tanto de la información de nuestro equipo de fútbol al instante. Redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram ayudan a estimar, a grandes rasgos, la masa social que mueve el club teniendo en cuenta la cantidad de me gustas, comentarios y seguidores.
En la temporada 19/20 tendremos, de nuevo, a diecinueve equipos en el Grupo II de Preferente. Equipos conocidos de la categoría como el Burjassot, UD Aldaia CF, CD Buñol o SC Requena, entre otros. En él se congregan los equipos que no lograron el ascenso a Tercera División pero sí se clasificaron entre los primeros de grupo la pasada temporada como lo son el Ribarroja CF y CD Utiel y equipos como el Godella CF, Atlético Benimar CF o CDFB L’Eliana recién ascendidos a la categoría. Por ello, puede existir una gran diferencia entre los seguidores de cada club según su historia o según su localización.
Por tanto, pasamos a clasificar por orden de mayor a menor número de seguidores en Twitter a los dieciocho equipos en el Grupo II de Preferente.
Ránking de clubes valencianos de Preferente Grupo II con más seguidores en Twitter:
- CF Torre Levante Orriols: 4.676 seguidores.
- CD Utiel: 1.840 seguidores.
- SC Requena: 1.792 seguidores.
- Ribarroja CF: 1.722 seguidores.
- Torrent CF: 1.556 seguidores.
- CD San Marcelino: 1.402 seguidores.
- Paiporta CF: 1.115 seguidores.
- UD Quart de Poblet: 1.038 seguidores.
- Rayo SAB CF: 930 seguidores.
- UD Aldaia CF: 633 seguidores.
- CD Buñol: 532 seguidores.
- Burjassot CF: 503 seguidores.
- Discóbolo-La Torre AC: 287 seguidores.
- Godella CF: 226 seguidores.
- CDFB L’Eliana: 225 seguidores.
- UD Juventud Barrio del Cristo: 188 seguidores.
- At. Benimar CF: 153 seguidores.
- Atl. Vallbonense: 126 seguidores.
- Alcàsser CF: Sin datos.
Hay algunos clubes que se encuentran «Sin datos» debido a no haber encontrado cuanta de su respectivo twitter. Estos datos puede variar en función de la fecha en la que se midan y con el paso del tiempo.