Grupo II de Preferente.- Jornada 11.
Los dos primeros clasificados sacaron sus partidos adelante este fin de semana. El Ribarroja goleó en casa al Tavernes Blanques mientras que el Rayo Llíria se impuso a La Eliana a domicilio. Por su parte, también venció el Patacona, que se reencontró con la victoria en el feudo del Atlético Vallbonense. De la zona alta pinchó el Huracán, que lo hizo en casa contra el Godella, todo lo contrario que el Puçol, que también goleó al Albuixech.
Ribarroja CF, 3; Tavernes Blanques, 0.
El Ribarroja se mostró claramente superior a Tavernes Blanques que cometió errores que no desaprovecharon los locales. A los 18 minutos Agudo avanzó a los rojillos, tras recibir un balón mal cedido del meta rival, al que regateó para marcar a puerta vacía. Los locales se asociaban bien pero les faltaba el último pase. Poco antes del descanso Segarra mandó un balón al larguero, podría haber sido el 2-0. Tras el descanso Marc Cantero puso tierra de por medio al transformar un penalti. Pero todo no fue positivo para el líder, pues Simarro fue expulsado y tuvo que jugar con diez jugadores los últimos 15 minutos. Con inferioridad el Tavernes Blanques estiró líneas pero no fue suficiente para recortar diferencias. Sí que marcaría el Ribarroja en la recta final, fruto de un centro de Nicolau que conectó a la red Zarca.
Atlético Vallbonense, 0; Patacona CF, 3.
Triunfo claro del Patacona en el campo del Atlético Vallbonense. Los visitantes dominaron un partido algo más equilibrado en el primer acto y más descantado en el segundo fruto del cansancio local y el alto ritmo de los discípulos de Ortí. Los tres goles fueron en los últimos 20 minutos fruto de ese contexto. Reyes marcó el primer al cruzar un balón tras recibir un balón a la espalda de la defensa, en una jugada similar Sáez duplicó la ventaja forastera y, en la recta final, José David puso la puntilla de penalti para marcar el 0-3.
CDFB La Eliana, 0; Rayo Llíria, 2.
No lo tuvo fácil el Rayo Llíria en el campo de La Eliana. Bien es cierto que Rubén Navarro avanzó a los visitantes a los 12 minutos del partido, algo que podría dar a entender que el duelo sería cómodo para los de El Cano, nada más lejos de la realidad, no fue así. Los locales apretaron y pudieron empatar en la segunda parte, no obstante, no se mostraron acertados, y ya se sabe, quien perdona lo termina pagando. Eso precisamente es lo que terminó sucediendo, cuando Alberto López, en los últimos minutos, materializó el gol que rubricó los tres puntos para el Rayo Llíria en Les Taules.
Alboraya UD, 0; Burjassot CF, 0.
El Alboraya perdió dos puntos y dejó escapar vivo a un Burjassot al que que controló durante el cómputo global de los 90 minutos. Los chuferos se mostraron erráticos en ataque, precisamente la falta de acierto en labores ofensivas fue el factor que les penalizó en un duelo en el que, a los méritos, debieron llevarse una victoria. En el segundo acto los visitantes mejoraron sustancialmente y pudieron sumar un punto trabajado en base a su solidez defensiva.
UD Puçol, 3; CF Albuixech, 0.
El Puçol venció y convenció ante el Albuixech, al que le impuso un duro correctivo. Los rojiblancos se avanzaron en el marcador a los 28 minutos por mediación de Ernest y duplicaron la ventaja en un momento crucial, concretamente a los pocos segundos de la reanudación, cuando Borja Monforte marcó un gol psicológico. Sin tiempo para la reacción, el Albuixech encajó la tercera diana en el 50’, obra de Vicent Tomás, que significó la sentencia del partido.
Huracán CF, 1; Godella CF, 1.
El Godella arañó un punto en el campo del Huracán. Los locales se avanzaron en el marcador en el minuto 25 del primer acto con un tanto materializado por Fede. A ese gol siguieron varias ocasiones claras de gol, en especial una contra, pero los de David García perdonaron. En la segunda mitad el Godella mejoró y Fernando logró empatar el duelo en una rápida transición ofensiva. Tras el 1-1 los saguntinos no pudieron encontrar el camino del gol, a pesar de la insistencia, frente a un rival que defendió con seguridad y sobriedad.
CF Torre Levante, 3; Paterna CF B, 1.
El Torre Levante se impuso al filial del Paterna en Orriols con un triunfo contundente. Los locales, eso sí, no pudieron avanzarse hasta el último minuto del primer tiempo, cuando Juanvi logró inaugurar el marcador. Si los naranjas marcaron el 1-0 al final del primer acto, volvieron a golpear en un momento clave en la reanudación, cuando José González materializó el segundo a los pocos segundos. José Manuel recortó diferencias en el ecuador del segundo acto para poner emoción, una emoción que rompió Aarón en el 83’, cuando marcó el definitivo 3-1.