Grupo II de Preferente.- Jornada 19.
Tras esta jornada Rayo Llíria y Patacona ocupan zona de promoción de ascenso a Tercera después de imponerse en sus respectivos encuentros a Burjassot y Godella respectivamente. Por su parte, Ribarroja y Huracán, que no consiguieron vencer, se sitúan a un punto, en el caso de los rojillos, y a dos, en el de los saguntinos de los puestos de play-off, mientras que el Puçol está a dos.
Huracán CF, 0; UD Puçol, 3.
El Puçol venció y convenció en el Nou Morvedre. Los puzolanos se mostraron superiores a un rival directo por la promoción de ascenso y esa superioridad quedó reflejada también en el marcador final. Sin embargo, la primera parte fue ciertamente equilibrada pero los rojiblancos lograron avanzarse al filo del descanso por mediación de Traver. En el segundo tiempo los locales apretaron pero Vicent Tomás hizo el 0-2 en una contra y dejó en estado de shock a un Huracán que terminó encajando el tercero en una acción culminada por Monforte.
Tavernes Blanques CF, 2; CF Albuixech, 2.
El Tavernes Blanques comenzó el partido creando ocasiones pero perdonó y lo pagó con la efectividad del Albuixech, que se fue al descanso 0-2 con goles de Ino y Hassan. Se las prometían muy felices los celestes pero en la segunda parte los locales igualaron el duelo con sendos tantos de Esteve de penalti, el segundo fue muy protestado por la escuadra del San Ramón.
CDFB La Eliana, 4; CF Torre Levante, 0.
La Eliana superó en todos los aspectos a un Torre Levante que terminó el partido maniatado y con diez jugadores debido a la expulsión de Jorge Giménez en el segundo tiempo. Adolfo Sanz avanzó a los valencianos en la recta final del primer acto, y Alfonso y Juan Espinosa sentenciaron entre el 55’ y el 60’. Ya en el descuento, de nuevo Adolfo Sanz, puso la puntilla con el 4-0.
Alboraya UD, 2; Atlético Vallbonense, 1.
El Alboraya venció al Atlético Vallbonense con remontada incluida. Los visitantes se avanzaron al comienzo del segundo acto por mediación de Dani Sánchez, no obstante, los chuferos supieron dar la vuelta al electrónico a un rival con mucho oficio que, eso sí, concedió demasiado. Werner empató muy pronto y Andrés Mestre, en propia meta, anotó el 2-1 en el ecuador del segundo acto.
Rayo Llíria, 4; Burjassot CF, 0.
El Rayo Llíria superó por la vía rápida al Burjassot, los locales se impusieron 4-0 y al descanso ya llevaban tres tantos de ventaja. Adrià avanzó a los de El Cano al primer cuarto de hora, Rubén hizo el segundo en el ecuador del primer tiempo y Hugo Tejón sentenció al borde del tiempo de asueto. El propio Hugo Tejón cerró la goleada en la segunda mitad.
Ribarroja C, 1; Paterna CF B, 1.
El Ribarroja pinchó de nuevo en casa, lo hizo ante el Paterna B. Los gualdinegros se avanzaron en el marcador pasada la primera medida hora de partido con un tanto obra de David Albiach. En la segunda mitad los rojillos buscaron el gol del empate con ahínco, un tanto que encontraron a nueve minutos de la conclusión por mediación de Pablo Nicolau. Los locales asediaron la portería contraria en la recta final pero el marcador ya no se movió.
Godella CF, 0; Patacona CF, 1.
El Patacona venció en Godella para seguir la estela de la cabeza de la tabla clasificatoria. Un gol de David Sáez en el minuto 68 desniveló el marcador de un partido equilibrado pero en el que, a la postre, se impuso la necesidad de victoria de los visitantes en su objetivo de acceder a la zona de play off.