El Ribarroja CF

CRÓNICA PREF. GºII | El Ribarroja se gana el billete para el ‘play-off’ de ascenso

El Ribarroja CF

Grupo II de Preferente.- Jornada 26.

La lucha por la última plaza de promoción de ascenso entre Ribarroja y Patacona cayó del lado rojillo. Un penalti decidió la última jornada, ambos ganaron pero los primeros, que dependían de sí mismos tuvieron que sufrir tinta hasta el final en un reñido partido ante el Huracán. De este modo, jugarán la promoción Rayo Llíria y Ribarroja y descienden Burjassot, Tavernes Blanques y Albuixech.

Tavernes Blanques CF, 0; Alboraya UD, 4.

El Alboraya despidió la temporada con una contundente goleada en el campo del descendido Tavernes Blanques. Los chuferos cuajaron un gran partido que culminaron con los goles de Julián Cuesta, por partida doble, Borja Pérez, y Alejandro Escriche.

CF Albuixech, 3; CF Torre Levante, 2.

El Albuixech se marchó de Regional Preferente con un triunfo ante el Torre Levante. El equipo celeste, ya descendido, se impuso con goles de Marc Pastor, con un doblete, e Inocencio Beitia. Pero los de Orriols no dieron su brazo a torcer y Fede y Raúl mantuvieron con vida a los naranjas hasta el final.

Burjassot CF, 2; Atlético Valbonense, 3.

El Atlético Vallbonense se impuso en Burjassot en un choque muy ajustado. Fuertes y Dani Zapata pusieron por delante a los visitantes pero Rubén y Brian igualaron para el cuadro de Los Silos. A pesar de este movimiento, el partido todavía tuvo variaciones en el descuento, con un nuevo gol de Fuertes que cambió el signo del duelo.

Godella CF, 1; CDFB La Eliana, 6.

Festival de La Eliana en el campo del Godella, el equipo de Les Taules marcó seis goles en el Municipal. El partido se fue al descanso con un 0-3 en el electrónico, gracias a los goles de Adolfo Sanz, Peris y Facundo, ya en el segundo acto las dianas de Adolfo Sanz, que vio puerta por segunda vez, Wellington y Doménech sentenciaron. El tanto local del honor fue obra de Sergi Andrés, un gol que suponía el 1-4 provisional.

Patacona CF, 6; Paterna CF B, 2.

El Patacona hizo su parte pero no fue suficiente para clasificarse para la promoción de ascensi, El equipo de Ortí goleó al filial del Paterna por un contundente 6-2. Un doblete de Reyes y otro de David Sáez, amén de las dianas de Salvador y Gonzalo, sellaron un triunfo local infructuoso que maquillaron los gualdinegros con los tantos de Jorge y Daniel.

Rayo Llíria, 2; UD Puçol, 1.

Partido instrascendente que se llevó el Rayo Llíria ante un Puçol que ya no tenía opciones de clasificarse para la promoción de ascenso a 3ª RFEF. Los locales remontaron la diana de Traver con tantos de Quintana y de David Megina, ambas dianas llegaron en el segundo periodo.

Huracán CF, 0; Ribarroja CF, 1.

Un solitario gol de Pablo Nicolau de penalti marcó las diferencias en Sagunto y clasificó al Ribarroja para la promoción de ascenso a 3ª RFEF. El duelo se mantuvo equilibrado durante los 90 minutos y solo una acción aislada, en forma de pena máxima, definió el choque y el pase a la lucha por el ascenso para los rojillos.