Los próximos días empezaremos a conocer las confirmaciones de los jugadores que formarán parte del Aspe Unión Deportiva en su nueva etapa en la Preferente tras su reciente ascenso esta pasada primavera.
La primera gran noticia que hemos conocido del club es la renovación de su entrenador Diego Zapata. En mayo desde Golsmedia contactamos con el técnico para que nos analizara el éxito de su equipo, y ahora lo hemos vuelto a hacer para conocer los primeros detalles del próximo proyecto deportivo.
Este sábado en el partido en el Municipal Las Fuentes ante el Petrelense se verá al 80% el equipo que competirá en la Preferente
Desde el club llevan trabajando desde hace un mes en este nuevo proyecto 2021/22. La filosofía va a seguir siendo la de apostar por los jugadores del club: «renovaremos al 75% de la plantilla del ascenso, que ya han demostrado su nivel y saben nuestra forma de trabajar, metodología, estilo…» nos comenta el míster. Y sobre los refuerzos: «Ya tenemos a cinco futbolistas con experiencia y jóvenes que formarán parte de la plantilla y que pronto daremos los detalles, nosotros queremos ser serios y confirmarlo cuando esté todo cerrado».
Este próximo sábado en el Campo Municipal Las Fuentes el Aspe UD juega un amistoso ante la UD Petrelense y en ese encuentro, nos comenta Diego Zapata, que se podrá ver «al 80% al equipo que competirá en la Preferente».
«Estoy seguro que daremos la talla en la nueva categoría»
Para Zapata el reto de entrenar ahora en Preferente lo asume así: «Lo afronto con mucha ilusión el poder entrenar en la antesala del fútbol nacional, de la Tercera División, que siempre he dicho que sería mi objetivo». Y sobre la dificultad del Grupo 5 de Preferente donde competirán, esto nos ha respondido: «Es un grupo muy ilusionante para jugar, con Alicante, Almoradí, Murada… nosotros queremos ser competitivos, un rival que sea difícil de batir, ser un equipo muy incómodo para los rivales y que no daremos un balón por perdido». Y nos ha apuntado para finalizar su valoración: «No tendremos nada que envidiar a los rivales, a los que tendremos por supuesto el máximo respeto, pero estoy seguro que daremos la talla en la nueva categoría».