Los jugadores del CD Buñol celebran uno de sus goles contra el SC Requena. Foto: Raquel L. Cuartero.

CRÓNICA PREF. GºII | El CD Buñol ya es líder tras conquistar Requena

Los jugadores del CD Buñol celebran uno de sus goles contra el SC Requena. Foto: Raquel L. Cuartero.

Grupo II de Preferente.- Jornada 3.

El Buñol lidera la clasificación con siete puntos después de superar al Requena a domicilio, le siguen de cerca Utiel, San Antonio de Benagéber y Ribarroja, todos ellos sacaron su partido adelante esta jornada. El Manises perdió su condición de invicto precisamente ante el equipo de La Celadilla. Por otro lado, Patacona y Paterna empataron entre sí y el Vilamarxant lo hizo frente al Alboraya. El Torre Levante es el único equipo que sigue sin puntuar tras tres jornadas.

Empate entre Vilamarxant y Alboraya. El cuadro chufero se avanzó en el marcador a la media hora de partido con un gol de Baello. En la segunda mitad los visitantes generaron suficientes acciones de peligro para sentenciar, pero no lo consiguieron y, finalmente, Lozano empató en el descuento de penalti.

También empate a uno en el Municipal de Patacona. Dos candidatos al play-off no pudieron pasar del empate en un choque muy intenso y equilibrado. El Paterna se avanzó en el último suspiro del primer tiempo con un tanto de Albiach pero los locales empataron de nuevo en el segundo acto gracias a un tanto de David Sáez.

  • At. Moncadense, 0; At. Vallbonense, 3.

Resultado engañoso en Moncada. El Atlético Vallbonense venció por 0-3 pero la decoración pudo cambiar, porque los locales gestaron una gran oportunidad que, eso sí, no pudieron aprovechar. A renglón seguido Dani Teruel marcó el 0-1 de penalti. El Atlético Moncadense buscó el gol del empate con ahínco, pero se encontró con una expulsión. Ya en la recta final los visitantes mataron a la contra con dianas de Granell y Zapata.

El Utiel propinó una cura de humildad al Manises. José Trapero avanzó a los rojinegros a los siete minutos de juego, un Trapero que duplicó la ventaja en el marcador para los visitantes en la recta final del primer periodo. Diego Gallardo metió a los locales en el partido justo antes del descanso, pero no pasó de ahí, Éric Ballesteros cerró el duelo mediado el segundo tiempo.

Goles y emoción en San Antonio de Benagéber. Los locales vencieron por 5-2 al Godella en un festival goleador en el que los visitantes vieron cómo se les escapaba el partido en los primeros minutos de la reanudación. Julián Campos, Edgar, Juan Carlos, Andrés y Mario materializaron los tantos locales, Fernán y Rubén marcaron el 1-1 y el 4-1 para los visitantes.

El Ribarroja sacó los tres puntos de Orriols de forma sufrida. Los rojillos, eso sí, se vieron superados en el marcador en dos ocasiones, pues Santiago y Borja Monforte avanzaron al Torre Levante en dos ocasiones, aunque Raúl Francés y Pablo Muñoz igualaron en otras tantas. Ya en la recta final Zurita y Porter firmaron los goles que sellaron los tres puntos para el Ribarroja.

Reparto de puntos en un encuentro con poco brillo, menos juego y carente de goles. Puçol y La Eliana no supieron superar a la zaga contraria y firmaron un empate a cero que no favorece a ninguna de las dos escuadras.

El Buñol se llevó los tres puntos del Tomás Berlanga gracias a los goles de Óscar Pozo y de Dani López, ambas dianas llegaron en la segunda mitad. En el primer acto el choque transcurrió de forma equilibrada, en el segundo se abrió un poco más y las individualidades visitantes marcaron la diferencia.