Grupo II de Preferente.- Jornada 28.
El Buñol festejó su clasificación para la promoción de ascenso al vencer este fin de semana al Paterna. Los del Beltrán Báguena acompañarán al Patacona en la pugna por el ascenso. Por su parte, el Utiel, que superó a L’Eliana, le quitó la tercera plaza a un Ribarroja que perdió en San Antonio de Benagéber. En la parte baja el Torre Levante consuma su descenso a Primera Regional.
Atlético Moncadense, 3; CF Torre Levante, 2.
El Torre Levante consumó su descenso a Primera Regional el pasado viernes, lo hizo al caer derrota en el campo de un rival directo, el Atlético Moncadense. Oller avanzó a los locales a los cinco minutos pero Siurana niveló pronto el marcador. La intensidad fue la nota predominante en un choque en el que Cortijo y Oller sentenciaron para los locales, mientras que en el descuento Santiago maquilló el marcador.
San Antonio de Benagéber, 1; Ribarroja CF, 0.
El San Antonio de Benagéber dio la sorpresa y superó a un Ribarroja que da un paso atrás en su lucha por conseguir plaza en la promoción de ascenso. Los locales plantearon un envite muy serio en el que golpearon en el minuto 63 con un tanto de Bermejo. Tras el tanto los rojillos intentaron neutralizar en vano la desventaja.
Godella CF, 1; Atlético Vallbonense, 0.
El Godella tenía un partido clave en su objetivo de conseguir la permanencia en Regional Preferente, una meta que tiene más cerca después de derrotar por la mínima al Atlético Vallbonense en su campo. Los locales se llevaron los tres puntos en un duelo muy intenso que decantó el solitario tanto de Fernando Pérez.
CD Buñol, 3; Paterna CF, 1.
El Buñol derrotó al Paterna y logró su clasificación para la promoción de ascenso a Tercera RFEF de forma matemática. Los del Beltrán Báguena cuajaron un partido serio que se llevaron gracias a los goles de Nico Reyes y Jonás Cervera, que materializó un doblete con una diana en cada periodo. Los gualdinegros reaccionaron empataron por mediación de Alcaide pero el 3-1 fuer demasiado en la segunda parte.
Manises CF, 2; Alboraya UD, 1.
El Manises respira a pleno pulmón después de vencer el pasado sábado al Alboraya en casa. Los locales, eso sí, tuvieron que remontar el tanto inicial chufero, que ya llegó en el segundo acto, obra de Martín, pero Trilles y Cantero consumaron la remontada final.
Patacona CF, 6; SC Requena, 0.
El Patacona se dio un festín tras conseguir su clasificación para la promoción de ascenso a Tercera RFEF la pasada semana. Esta jornada los líderes reafirmaron su posición en la tabla consiguiendo una contundente victoria en casa frente al Requena. Al descanso el marcador fue de 2-0, goles de Riki, en propia meta, e Iván Torregrosa. Tras el descanso la renta local aumentó con dianas de Espinosa, Sáez, Sancho y Cho.
UD Puçol, 1; Vilamarxant CF, 0.
El Puçol regresó a la senda de la victoria al vencer en el José Claramunt al Vilamarxant en un encuentro muy disputado. Ante la ausencia de goles predominó la intensidad, un contexto, al menos en el apartado goleador, que se cerró en el minuto 64 con una diana de Álex Pastor.
CD Utiel, 4; CDFB L’Eliana, 0.
El Utiel goleó a L’Eliana por un contundente 4-0. Los locales no dieron opción al colista, al que derrotaron por un amplio 4-0. Éric Ballesteros abrió la goleada son un tanto a los siete minutos, una ventaja que duplicó en el electrónico Sergio Cuesta. Y antes de alcanzarse el descanso, de nuevo Éric, volvió a ver puerta para ya sentenciar el duelo. En el segunda mitad Éric cerró el partido con la cuarta diana, que significaba la tercera en su cuenta particular.