Los jugadores del Manises CF antes de salir a un partido.

CRÓNICA PREF. GºII | El Manises CF le ‘birla’ la plaza de promoción al Ribarroja CF

Los jugadores del Manises CF antes de salir a un partido.

Grupo II de Preferente.- Jornada 14.

El Utiel es más líder después de vencer con claridad al Ribarroja, los de La Celadilla, se afianzan en lo más alto, a tres puntos le sigue el Paiporta, que también ganó, en su caso en Mislata. El Manises desbanca precisamente al Ribarroja en la zona de promoción de ascenso. También sacaron sus partidos adelante L’Alcúdia, Recambios Colón y Requena.

CD Buñol, 1; SC Requena, 2.

El Requena sumó los tres puntos en su visita al Beltrán Báguena. El equipo del Tomás Berlanga se avanzó en el marcador al filo del tiempo de descanso merced a una diana materializada por Adrián Jacinto. En el segundo acto los locales apretaron y consiguieron igualar la contienda por mediación de Rubén mediado el segundo periodo. En la recta final, y tras una fase con alternativas, Manuel marcó la diana que decantó la balanza para los visitantes.

Ribarroja CF, 0; CD Utiel, 3.

El Utiel se llevó la victoria en el duelo estelar de esta jornada. El líder consiguió una amplia victoria en un duelo directo por la clasificación para la promoción de ascenso en un choque en el que Alberto adelantó a los de La Celadilla antes de alcanzarse el descanso. Tras el tiempo de asueto un doblete de Éric sentenció la contienda en cuestión de seis minutos.

UE L’Alcúdia, 1; Algemesí CF, 0.

L’Alcúdia se adjudicó el triunfo en un partido equilibrado ante el Algemesí. Los rojiblancos se mostraron seguros en defensa y aprovecharon su oportunidad, que llegó a los 16 minutos, con un tanto de Mario. Los visitantes trataron de encontrar el camino del gol del empate sin fortuna.

UD Benetúser-Favara, 2; UD Alginet, 1.

La Unión Benetúser-Favara venció al Alginet por la mínima. Los locales se avanzaron en el marcador muy pronto, con un gol de Eloy a los tres minutos de juego. Ya en el segundo acto, Arturo colocó tierra de por medio con el 2-0, pero los visitantes todavía no habían dicho su última palabra y Santiago recortó diferencias en el 55’. En la última media hora no hubo variaciones pese a las alternativas generadas por parte de ambas escuadras.

Mislata CF, 0; Paiporta CF, 1.

El Paiporta tuvo que sufrir y currarse una victoria complicada en el campo del Mislata. Los azules vieron como el rival les defendió francamente bien ante el paso de implacable de los minutos. Los locales se vieron con opciones reales de arañar puntos a uno de los cocos del Grupo II de Regional Preferente, pero el sueño se esfumó cuando José marcó el tanto del triunfo para los de El Palleter en el descuento.

CF Recambios Colón, 3; CD San Marcelino, 0.

El Recambios Colón goleó al San Marcelino, eso sí, el primer gol no llegó hasta las postrimerías del primer tiempo, cuando Daniel estrenó el marcador en el 44’, eso sí, Diego duplicó la ventaja en el descuento, dos goles psicológicos para el cuadro visitante. En el segundo acto los de Sant Marcelí trataron de rehacerse pero en el la recta final del choque encajaron el tercero tanto, obra de Hamadja.

Paterna CF, 4; UD Quart, 1.

El Paterna venció 4-1 al Quart en un choque en el que los cinco goles llegaron en la primera media hora de juego. A los siete minutos Eduardo y David ya habían colocado el 2-0 en el electrónico del Gerardo Salvador, pero en el 13’ Alejandro recortó diferencias. Fue un espejismo, porque Juan y Pablo sentenciaron la contienda en cuestión de tres minutos, los que van del 23 al 26.

San Antonio de Benagéber CF, 1; Manises CF, 2.

El Manises se llevó los tres puntos de San Antonio de Benagéber tras remontar. Los locales sorprendieron golpeando primero con una diana de Mario Andrés a los 18 minutos de juego, sin embargo, los forasteros dieron la vuelta al marcador con tantos de David y Cantero, cada una en un periodo.

Vilamarxant CF, 2; UD Aldaia, 1.

El Vilamarxant se impuso por la mínima al Aldaia en el Hermanos Albiol. Los amarillos se adelantaron pasada la media hora de juego, con un tanto obra de Marc. No obstante, Serra igualó en la reanudación. Con el empate y las espadas en todo lo alto, fueron los amarillos quienes materializaron la diana del triunfo, firmada por Alcolea.