Celebración del gol de la victoria del CD Utiel ante el Paiporta CF.

PREVIA PREF G. II | La presión comienza a apretar

Celebración del gol de la victoria del CD Utiel ante el Paiporta CF.

Grupo II de Preferente.- Jornada 15.

Nueva jornada, penúltima del año 2022, en el Grupo II de Regional Preferente. Con el Utiel líder, y el Paiporta y el Manises también en zona de promoción de ascenso, Requena y Recambios Colón se enfrentan con la intención de volver a los puestos nobles. Por su parte, el Ribarroja tiene un rival directo ante sí, mientras que el Buñol, nuevamente, está obligado a sumar los tres puntos si no quiere perder comba con los primeros puestos.

Sábado, 10 de diciembre:

17:15 horas. Algemesí CF – Vilamarxant CF. Municipal de Algemesí. Árbitro: García Navas.

El Vilamarxant se reencontró con la victoria la pasada semana, los amarillos pretenden ahora escalar posiciones en la tabla con un segundo triunfo ante un Algemesí en plena crisis. Los locales no han logrado puntuar en las últimas cinco jornadas y deben cerrar cuanto antes su racha, son decimocuartos con 12 puntos, tres más que su oponente.

18:30 horas. UD Quart – UD Alginet. Municipal de Quart. Árbitro: Calafat Boix.

Duelo entre equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria. El Quart llega a la contienda decimoquinto con 12 puntos, tras haber perdido un partido en las últimas cuatro jornadas, precisamente en la última. Por su parte, el Alginet, colista del Grupo II de Regional Preferente, solo ha sido capaz de ganar un encuentro en la presente temporada, tratará de rehacerse de las últimas dos derrotas.

18:30 horas. Manises CF – Mislata CF. Municipal de Manises. Árbitro: Camacho Gavilán.

El Manises defiende su plaza de promoción de ascenso a Tercera Federación, tras asaltar el tercer puesto de la clasificación en la última jornada, los locales esperan sumar su tercer triunfo consecutivo en casa frente al Mislata. Los de La Canaleta tratarán de sorprender a otro de los cocos y dejar atrás la dinámica de tres derrotas consecutivas.

Domingo, 11 de diciembre:

12:00 horas. SC Requena – CF Recambios Colón. Tomás Berlanga. Árbitro: Jiménez Martí.

Encuentro directo entre dos claros candidatos a pelear por la promoción de ascenso a Tercera Federación. Requena y Recambios Colón llegan a la cita del domingo empatados a 26 puntos, a solo dos del play-off. Ambos contendientes llegan en una buena dinámica, pues los dos han conseguido ganar en las dos últimas jornadas, de hecho los visitantes no han perdido en ninguna de las últimas cinco.

12:00 horas. Paterna CF – San Antonio de Benagéber. Gerardo Salvador. Árbitro: Palacios Llorens.

El Paterna logró los tres puntos la pasada semana, victoria a la que los gualdinegros tratarán de darle continuidad para continuidad mirando hacia arriba en la tabla clasificatoria. El rival que visite el Gerardo Salvador será el San Antonio de Benagéber, que eso sí, acude a tierras paterneras después de sumar un solo punto de los últimos nueve, pero también con motivación por dejar atrás la negativa dinámica trazada en las últimas semanas.

17:15 horas. Paiporta CFRibarroja CF. El Palleter. Árbitro: -.

Duelo de altos vuelos en El Palleter. Se miden el Paiporta, segundo en la tabla clasificatoria, con tres victorias consecutivas y a solo tres puntos del líder, y el Ribarroja, cuarto, empatado a puntos con la zona de promoción tras perder la tercera plaza después de caer la pasada semana. Objetivos diferentes a corto plazo, mantener en los puestos de privilegio o asaltarlos, pero mismo fin al final de la temporada para ambas escuadras.

17:15 horas. CD San Marcelino – Unión Benetúser Favara. Sant Marcelí. Árbitro: Ruiz García.

El San Marcelino es penúltimo en una temporada de más luces que sombras, los de Sant Marcelí quieren arrojar más luz a su ejercicio con una victoria este domingo ante el Unión Benetúser para alejarse de los puestos bajos de la clasificación. Por su parte, los visitantes tratarán de conseguir su segunda victoria consecutiva para meterse entre los ocho primeros.

17:00 horas. CD Utiel – UE L’Alcúdia. La Celadilla. Árbitro: Tomás Vizcaíno.

El Utiel lidera la clasificación del Grupo II de Regional Preferente, los rojinegros mandan y quieren seguir haciéndolo con autoridad, una autoridad que actualmente les permite gobernar la liga con tres puntos de ventaja sobre el segundo y siete respecto al tercero. Los locales pretenden mantener sino aumentar estas distancias con una victoria ante L’Alcúdia, quinto con 27 puntos, a uno de la promoción, llega a La Celadilla con un balance de trece puntos en el bolsillo de los últimos quince.

18:30 horas. UD Aldaia – CD Buñol. Municipal de Aldaia. Árbitro: -.

Al Buñol no le vale otra cosa que no sea sacar los tres puntos de Aldaia este domingo. Los blanquillos, a diferencia de las dos últimas campañas, están protagonizando un ejercicio muy irregular que les mantiene octavos en la tabla, a seis puntos de la promoción, especialmente después de perder en las dos últimas jornadas. Por su parte, el Aldaiaes décimo con 16 puntos y, pese a hallarse en una dinámica también irregular, parte con pretensiones menores y ganas de pescar en río revuelto.