Aquí repasamos todo lo acontecido en la jornada 27 de la Lliga Comunitat Sud. Ya solo nos restan 3 jornadas al campeonato de liga 2024-25, que tras el parón de Semana Santa, volverá a la acción el fin de semana del 27 de abril.
Tres puntos de ventaja del Novelda Unión líder ante el segundo UE Tavernes, rival al que le tiene ganado el duelo directo
El Novelda Unión vuelve a tomar una ligera pero importante victoria cuando solo restan 3 jornadas para el final. La victoria 1-2 por remontada en Torrevieja (con los goles de Toni Díez y Ruano) le permite distanciarse a +3 puntos sobre el segundo, UE Tavernes al que le tiene el duelo directo ganado. Por lo tanto, el equipo de Juan Castillo de ganar 2 de los tres partidos que le restan será Campeón (próximos encuentros: Recibirá al Eldense B, visitará al Hércules B y recibirá al Thader).

La UE Tavernes no ha podido pasar del empate ante una UD Carcaixent que con este punto certifica ya matemáticamente su permanencia tras una racha de 6 victorias consecutivas antes del empate de este domingo. En tercera plaza del Play-off está el Hércules B que se veía sorprendido por el Paterna CF que le ganaba 0-1 (gol de Josep Cervera). Benigànim CF (que perdía en Redován 1-0 con el gol de Beltrán) y CFI Alicante (que ha ganado 0-1 en la visita al Thader con el tanto de Chacopino) están a menos de un partido de distancia del Play-off, a 1 y 2 puntos. Olímpic que ha ganado en la visita al Calpe (con otro gol de Tobías en racha) se resiste a dejar escapar el sueño de meterse en el Play-off, está a 4 puntos.
En zona baja de la tabla destacar la cuarta victoria de Claudio Barragán al frente del CD Eldense B (esta 3-1 ante CF Gandía). Así pues el Dénia y Eldense B parece que se jugarán esa última plaza de descenso y salvación, con un Paterna que está a 6 puntos de la salvación y un CF Gandía que está a 8 de su permanencia. Según la clasificación oficial de la FFCV sale con 21 puntos a primera hora de lunes pero realmente los gandienses están a 8 puntos (le deben restar dos de los 3 puntos del partido Carcaixent vs Gandía que el Comité de Competición de la FFCV le había otorgado como ganador, que en el verde finalizó 2-2 y así será, tras el Tribunal del Deporte de la Comunitat Valencina darle finalmente la razón al Carcaixent).
EL CRACK: Doblete goleador de Yeray Pastor
Atención a Yeray Pastor que quiere ser el «Pichichi» de la Lliga Comunitat Sud, este fin de semana anotaba los dos goles de la victoria de L´Ollería CF frente al CD Dénia. Yeray suma 13 goles, por 14 de Matías del SC Torrevieja. El futbolista de 23 años suma su tercera temporada consecutiva en L´Ollería CF desde su llegada del CD Castellón.

RESULTADOS DE ESTA JORNADA:
L´OLLERÍA CF 2 – 1 CD DÉNIA
FB REDOVÁN 1 – 0 BENIGÀNIM CF
CD ELDENSE B 3 – 1 CF GANDIA
HÉRCULES CF B 0 – 1 PATERNA CF
UD CALPE 0 – 1 CD OLÍMPIC
SC TORREVIEJA 1 – 2 NOVELDA UNIÓN
CD THADER 0 – 1 CFI ALICANTE
UD CARCAIXENT 1 – 1 UE TAVERNES
AQUÍ LA CLASIFICACIÓN TRAS 27 jornadas:
PRÓXIMA JORNADA:
Llega el parón de Semana Santa, la liga regresará en 26-27 de abril para celebrar la antepenúltima jornada del campeonato.
CFI ALICANTE VS UD CALPE
BENIGÀNIM CF VS L´OLLERÍA CF
PATERNA CF VS CD THADER
SC TORREVIEJA VS UD CARCAIXENT
CD DÉNIA VS UE TAVERNES
CD OLÍMPIC VS FB REDOVÁN
CF GANDÍA VS HÉRCULES CF B
NOVELDA UNIÓN VS CD ELDENSE B