Pocas sorpresas en el arranque
Se disputó la primera jornada y apenas se vieron sorpresas, eso sí, una de las que se produjeron fue bastante llamativa, el contundente triunfo del Dénia. Su rival, el Recambios, volverá a protagonizar otro duelo de favoritos frente al Jávea en el que se prevé como el partido más vistoso de la jornada. Iñaki Gómez
Sábado, 13 de septiembre.
18:00 horas CATARROJA CF-CD CHELLA. Campo Mundial 82 (Designación arbitral: Rafael Juan Simarro Lucas / Alberto Ignacio Rincón Moragón / Javier Martínez Maiques).
Enfrentamiento entre dos equipos que fueron derrotados en la primera jornada. Los de José Hernández sucumbieron ante un rival que se presume de su misma liga, el Tavernes (1-0), por lo que su misión será la de ganar en su estreno como local, mientras que el Chella poco pudo hacer ante la superioridad de un rival como la UE Gandia (0-3), un combinado armado para luchar por el ascenso sí o sí. Esta semana tampoco se enfrenta a un rival fácil el combinado de Rafi, pero buscarán sacar algo positivo de su primer desplazamiento como equipo de Preferente.
18:00 horas UD ALGINET-CD LLOSA. Campo La Forana (Designación arbitral: Crístofer Rodríguez Castelló / David Eugenio Pous Benito / Rubén Granero González).
Duelo de opuestos el que se vivirá en La Forana. Los de La Ribera disputarán su primer partido como local con la intención de darle continuidad al magnífico resultado obtenido la semana pasada, y es que, además de ganar a domicilio, lo hicieron frente a otro de los favoritos a luchar por la promoción, el Jávea, lo que le dio mayor valor si cabe al triunfo que consiguieron los de David Sanz. En el caso de su rival, todo lo contrario, sucumbieron 0-2 en su feudo, y además también contra un rival directo como el Canalense. Sin embargo, los de José Nacher buscarán dar la campanada para sumar por primera vez cuanto antes.
18:00 horas FC CANALENSE-UD TAVERNES. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerdá / Joshua Vicedo Penedo / Iván Calatayud García).
Bonito enfrentamiento entre dos equipos que se consolidan temporada tras temporada. Si bien es cierto, los de Canals lo están haciendo sin ningún tipo de presupuesto, lo que da más mérito a la victoria a domicilio (0-2) con la que se estrenó el equipo entrenado por Gonzalo Gómez frente al ex del técnico, el CD Llosa, un triunfo que tendrán la oportunidad de darle más valor si cabe, puesto que su misión es la de convertir el Quatre Camins en un fortín. Su rival, por su parte, lleva varias campañas trabajando en una misma línea y ahora busca dar un paso adelante, aunque siempre con los pies en el suelo y más teniendo en cuenta el alto nivel del Grupo III. Destacar que los de Dani Mayo también se estrenaron con triunfo, ganando 1-0 al Catarroja.
18:30 horas RECAMBIOS COLÓN CD-CD JÁVEA. Polideportivo Municipal de Sedaví (Designación arbitral: José Francisco Martínez Benítez / Juan J. Galera Castellano / Carlos Alcañiz Ballester).
Sobre el guion, partidazo muy a tener en cuenta entre dos claros aspirantes a luchar por los puestos de promoción y que además afrontan el choque tras sucumbir en la primera jornada. Los de Langa sufrieron un duro correctivo por parte del Dénia (5-1), pero buscarán aprender de los errores y terminar de conjuntar sus piezas cuanto antes, y es que cabe recordar que gran parte de la plantilla es nueva. En cuanto al equipo entrenado por José Luis Bisquert, arrancó la liga con una derrota en su campo, perdiendo 0-2 frente al Alginet en un encuentro que podría haber ganado cualquiera, por lo que ahora buscarán reponerse, aunque también es cierto que el rival no acompaña.
18:30 horas PEGO CF-CF AT. D’ALGINET. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: Adrián Sáez Vico / Emilio José Pastor García / Jorge Denis Monterde Gracia).
Enfrentamiento entre dos equipos que la temporada pasada sufrieron de lo lindo para mantener la categoría. Por una parte, en el combinado alicantino sigue al cargo Adrián Ferrandis, aunque esta vez desde el principio y contando desde la jornada 1 con una plantilla competitiva, por lo que se intuye que en esta campaña no debería pasar tantos apuros, mientras que en el caso de los de La Ribera, se ha mantenido a gran parte de la plantilla, siendo el entrenador, Juan Carlos Ortiz, la principal novedad. En la primera jornada ninguno de los dos ganó. El Pego sucumbió ante el Canals (1-0), mientras que el At. d’Alginet vio como se le escaba el triunfo en el último suspiro frente al Contestano (1-1).
19:30 horas UD PORTUARIOS-UD CANALS. Campo Fort Llopis (Designación arbitral: Alejandro Gomis Márquez / Jorge Luis Montoro Torres / Francisco Pérez Martínez).
El Grau de Gandia vivirá su primer partido de Preferente en su historia y lo hará recibiendo a un clásico regional valenciano, el Canals. Los de Francisco Orquín afrontan el choque tras sumar un positivo empate frente al también recién ascendido Algemesí (1-1), por lo que buscarán darle continuidad a ese punto como visitante obteniendo un buen resultado ante un Canals que no falló en la jornada inaugural, y es que el equipo entrenado por Marcos Camacho venció 1-0 al Pego y luchará por conseguir otro resultado positivo en su primera salida de la temporada.
Domingo, 14 de septiembre.
11:00 horas SD SUECA-CD DÉNIA. Campo L’Infantil. (Designación arbitral: Fernando González Ferrando / David Moncho Esteban / Arancha Escrivá Pardo).
Madrugará por primera vez esta temporada el Grupo III para acoger un interesante enfrentamiento. La SD Sueca tiene nuevo timonel después de que un joven y debutante como entrenador Ximo Enguix haya tomado el relevo del veterano y experimentado Gerardo Ortells, buscando seguir consolidando el proyecto de cantera en la categoría. Su estreno se saldó con un empate (1-1) en el campo del Massanassa, mientras que ahora se medirán con un Dénia que sorprendió positivamente a todos en su primer encuentro tras golear 5-1 a uno de los favoritos al ascenso, el Recambios Colón. Los de Jesús Moratal han demostrado pronto que esta temporada quieren volver a estar arriba y buscarán dejar claro que la manita inicial no fue de casualidad.
18:00 horas CD CONTESTANO-MASSANASSA CF. Campo Municipal La Morera (Designación arbitral: Roberto Manuel Martínez Ramírez / Aitor Moleón Cuenca / José Peña Blanqué).
Choque entre dos equipos que han arrancado de un modo prácticamente parejo, puesto que ambos empezaron perdiendo su partido de la semana pasada, pero finalmente terminaron empatando, eso sí, en el caso del Contestano fue algo más apurado. Los pupilos de Javi Montava afrontan su primer partido como local conscientes de que su campo debe de ser una de sus principales armas para evitar sufrir en exceso, mientras que los chicos de Sergio Prieto se desplazarán con la intención de seguir sumando y, sobre todo, seguir creciendo como equipo, y es que cabe recordar que los de L’Horta cuentan con prácticamente todo el equipo nuevo y con mucha juventud en su plantilla.
19:00 horas UE GANDIA-ALGEMESÍ CF. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Manuel Morales Lorente / Pedro Juan Rostoll Navarro / Javier Galdón Cruz).
La segunda jornada se cerrará con otro partido bonito, y es que, pese a que claramente el Gandia dispone de una plantilla y presupuesto mayor que su rival, el Algemesí cuenta con jugadores interesantes que de buen seguro plantarán cara a los de La Safor, un equipo que se estrenó con un contundente 0-3 frente a otro recién ascendido, el Chella, esperando los de Chesa prolongar ese buen resultado a domicilio. Ante ellos, se encuentra el equipo dirigido por Antonio Burguete, que empató (1-1) frente al Portuarios, otro combinado de La Safor, estando muy cerca de llevarse el triunfo. En su caso, la clara misión será la de obtener un resultado positivo en el campo de uno de los equipos más complicados de la categoría.